Claustro | Universidad Atlántico Medio
  • Jonathan Acosta Hidalgo
    Director de Estrategia de Negocio Global (México) enT2O Media, Agencia de Medios Digital (febrero de 2020 – actualidad), Madrid. Director de Desarrollo de Negocio en Nivoria, The Digital Partner (2019-2020), Madrid. Director de Servicios al Cliente en T2O, Agencia de Medios Digital (2008-2018), Madrid. Consultor Comercial en Infoempleo.com – Vocento (2006-2008), Madrid. Director Delegación en Adecco (2003-2006), Gran Canaria – Madrid. Experto en Dirección de Desarrollo de Negocio especializado en Marketing Digital. Durante sus años de experiencia en Agencias de Marketing Digital he tenido la oportunidad de participar activamente en la creación y gestión de las estrategias de Grandes Marcas en diversos sectores. Una de sus retribuciones más valiosas es haber ido evolucionando y creciendo con muchas de estas compañías y marcas. Desde la participación en el planteamiento y elección de la estrategia de marketing digital correcta hasta poder comprobar las rectificaciones necesarias o los aciertos obtenidos.
  • Francisco Manuel Atienza Regife
    Doctor en la rama de conocimiento de Psicología. Profesor en la ULPGC y consultor clínico.
  • Ana Cobiella Martín
    Profesional del Marketing con más de 15 años de experiencia en grupos de medios (Grupo Prisa y Diario Público) y Turismo (Dreamplace Resorts).
  • Alfredo De Paz Rodera
    Digital Transformation Specialist and Senior Strategist in Digital Marketing and Social Business. Profesional del marketing y la comunicación con reconocida experiencia en empresas de Transformación Digital y Marketing Digital en Europa y Latinoamérica.
  • Isaac Díaz Reyes
    Director de PROCADE, Agencia de Protección de datos. Auditor, consultor, formador.
  • Luis Durango Pérez
    Consultor independiente en Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos. Fue Responsable de Asuntos Corporativos de Compañía Cervecera de Canarias (2004-2019), desempeñando las funciones de comunicación externa, asuntos públicos, coordinación de políticas de responsabilidad social, ética empresarial y _compliance _y gestión de crisis. Miembro del European Corporate Affairs Forum de SABMiller con participación activa en los encuentros europeos e internacionales (2005-2016): Londres, Roma, Ciudad del Cabo, Zurich, Zug, Moscú, Bruselas, Praga, Budapest, Bucarest, Varsovia, Bratislava, Pilsen. Brand Manager en Compañía Cervecera de Canarias (1996-2004). Experiencia en agencias de publicidad como Responsable de Cuentas y como Responsable de Investigación (1987-1996). Asesor de Marketing en campaña política. Psicólogo clínico. Portavoz de CCC en la asociación Cerveceros de España y miembro de los Comités de Imagen y Comunicación, de Regulación y de Relaciones Institucionales. Vocal de la junta directiva de la Asociación Canarias de Anunciantes (ACA). Vocal de la junta directiva de la delegación de Canarias de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM). Vocal de la junta directiva provincial de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA).
  • Óscar García Consuegra
    Audience & Data Director at Domingo Alonso Group en Caetsu TWO. Profesional del marketing, la publicidad y los medios. A lo largo de su carrera, he tenido la oportunidad de trabajar en las áreas de consultoría, auditoría, planificación estratégica, dirección de cuentas de respuesta directa y de branding, así como en la dirección de medios dentro de la agencia. Con gran experiencia en mercados europeos y americanos como el español (peninsular y canario), el portugués, el italiano, el griego, el estadounidense, el brasileño, el peruano, el argentino o el mexicano. Ha trabajado para grandes compañías como Volkswagen, Sab Miller, Carrefour, Orange, Edarling, Securitas Direct o Trivago.
  • Xavier Garrido Ballester
    Data Audience & Programmatic Director en PRISA Brand Solutions. Digital Media, Programmatic, Data Driven Marketing & Madtech Strategist. Profesional reconocido en los medios con más de 15 años de experiencia especialista en: Programmatic, SSP, DSP, RTB, DMP, Digital Advertising, Video Advertising, Mobile Advertising, Branding & Direct Response Campaigns, PPD, CPC, CPM, CPA, CPE, Adexchanges, Adnetworks, Analysis, Strategy, Reporting, Management, CRM strategies, Business and Sales Development, Sales Operations. Member of the RTB (programmatic trading) Commission in IAB Spain Member of the Display Formats in IAB Spain Experiencia: Data Audience & Programmatic Director PRISA Brand Solutions 2017 – actualidad Co-Founder THE COOKIE AFTERWORK 2016 – actualidad Head of Programmatic & Brand Safety GroupM GroupM Spain 2015 – 2017 Committee Member, Programmatic Trading IAB Europe 2016 – 2017 Softonic Head of Programmatic & Data Global Head of Global Sales Operations Head of Global Sales Advertising Advertising Sales Manager 2004 - 2015 Horeca Field Marketing Manager British American Tobacco 2003
  • Rubén Ginorio García
    Arquitecto y urbanista por la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) ha trabajado en estudios como Nred Arquitectos o LPA (Lab for Planning and Architecture) en proyectos locales e internacionales. En 2011 decide dar un cambio en su trayectoria profesional y realiza el Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación (ESCOEX) y trabaja en la agencia Estamos On, agencia de comunicación online, para clientes como Heineken, Toyota y Grupo Dinosol. En 2013 funda The Office /// Strategy & Design, oficina de diseño localizada en Gran Canaria (Islas Canarias) que crea interiorismos, identidades, gráficos, vídeos, y objetos para sus clientes. Actualmente es profesor de en el M:COM (Universidad del Atlántico Medio) y de la FDI-EOI Factoría de Innovación.
  • Diego Gaspar Gómez Castaño
    Profesional del mundo online desde 2001 con una amplia visión del mercado. Su formación técnica lo llevó, en 2004, al departamento de front-end de Vector Software, una empresa perteneciente al grupo Santander Central Hispano, donde consolidó sus conocimientos de desarrollo web, que después le ha permitido un mejor conocimiento del marketing online. Más tarde pasó por Carrefour online siendo Traffic Manager de campañas de publicidad online. En 2007 se traslada a Alemania y trabaja en una empresa de SEO, siendo el responsable de grandes cuentas para España. Desde 2010 es consultor de marketing online freelancer tanto para empresas alemanas como españolas. En 2012 crea junto a varios profesionales del sector Makemetrics, empresa dedicada a la consultoría estratégica online basada en Métricas trabajando con el usuario (Customer Journey) y aplicando esta estrategia a todos los canales online (SEO, SEM, Social Media, Afiliación, Inbound, Mailing, UX) y la parte de fidelización (CRM, Big Data). Consultor de Transformación Digital desde 2015 en grandes empresas (DISA, Pepsico, Vocento). En el 2017 forma parte de Mondragon Team Academy (Grupo Mondragon) dando clases en el grado de Liderazgo, Innovación y Emprendimiento, además de liderar el laboratorio de Berlín de MTA.
  • Leticia González Martín
    Formación en Fotoperiodismo y Comunicación. Especialista en redes sociales, marketing online, web social 2.0 y generadoras de estrategias innovadoras en organigramas empresariales. Ha sido responsable de prensa y comunicación de cuentas especializadas en el transporte de viajeros, en emergencias y seguridad, sanidad, sector turístico, en programas de innovación, y colaboradora en proyectos de comunicación en diversas instituciones de carácter insular, local y regional. Desde 2008 hasta 2019 ha sido la responsable de prensa del Consorcio de Bomberos de Tenerife, lo que supone un alto nivel en el conocimiento del funcionamiento de Instituciones públicas, las informaciones de sucesos, comunicación en crisis y campañas preventivas. En este ámbito, ha intervenido en las primeras Jornadas Técnicas organizadas por la Asociación Española de Lucha contra el Fuego sobre Comunicación 2.0 en Emergencias en Madrid. También fue designada por Metrópolis Comunicación para ser la responsable de prensa y de relaciones con los medios de TITSA, desde el año 2006 hasta el 2014, llevando a cabo las funciones de gabinete de comunicación y coordinadora de su revista corporativa. En el ámbito sanitario, tiene amplia experiencia por su actividad como redactora de la revista corporativa de La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, así como interviniendo en la gestión de la comunicación de cuentas del sector privado, como por ejemplo Hospiten. En la actualidad también forma parte de los equipos de comunicación de cuentas especializadas en turismo como Grupo CIO. Es coautora de la publicación ‘Análisis de los códigos deontológicos de los medios canarios’ presentado en la Facultad de Periodismo de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona. Y es coautora de la publicación ‘30 años de TITSA’, junto al periodista Gilberto Alemán.
  • Fernando Hernández Santana
    Director de Desarrollo de Negocio y Clientes para BMW Group España en Wunderman Thompson.(Septiembre 2019 - actualidad). Director de Cuentas de equipo integrado formado por profesionales de SCPF y OgilvyOne, para dar un servicio conjunto de ATL y BTL para BMW Group España en SCPF (julio 2016 - junio 2018). Director de Cuentas para BMW Group España y Grupo Leche Pascual en SCPF (enero 2010 - julio 2016). Director de Cuentas para Hyundai España y Bodegas Hijos de Antonio Barceló. Participación en concursos de la Administración Pública como ADIF o Canal de Isabel II en Revolution Publicidad (enero 2007 - enero 2010). Supervisor de Cuentas para BMW Group España en SCPF (junio 2005 -enero 2007). Ejecutivo de Cuentas para BMW y MINI España. Gestión de Cuenta Guia Campsa (Grupo Repsol). SCPF (abril 2001 - junio 2005). Ejecutivo de Cuentas para Opel España en McCann (junio 1999- abril 2001).
  • Virginia Ladislao Angulo
    Profesional con excelentes dotes de liderazgo y de trabajo en equipo. Acostumbrada a trabajar en mercados de gran consumo con enfoque a la excelencia en la ejecución y la obtención de los objetivos marcados. Directora de Marketing y Estrategia en Incabe (Heineken), desde 2016. Ha sido directora de Marketing y Trade Marketing también en Incabe (Heineken), entre los años 2013 y 2016. Trade Marketing Manager Alimentación en Incabe (Heineken) de 2009 a 2011. Product Manager Heineken de 2005 a 2009. Marketing Associate durante los años 2000 a 2005 en JTI.
  • María Yazmina Lozano Mas
    Doctora en Historia. Profesora en la ULPGC y consultora externa.
  • Iván Martín Rodríguez
    Doctor en Comunicación Audiovisual, Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual.
  • Josefa Delia Martín Santana
    Catedrática de Universidad, imparte docencia en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estando adscrita al Área de Comercialización e Investigación de Mercados en asignaturas de grados y posgrados relacionadas con el ámbito del marketing y, muy especialmente, con el ámbito de la comunicación. Asimismo, ha impartido docencia en diversos másteres: Máster de Gestión de Empresas Agroalimentarias de la ULPGC, Máster de Gestión de Empresas de Servicios de la ULPGC, Máster Universitario Internacional en Acuicultura de la ULPGC, Curso de Postgrado de Comunicación Empresarial del Programa MBA de la Universidad de A Coruña, Máster en Banca y Finanzas de la ULPGC, Máster en Dirección de Marketing de la ULPGC y Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio.
  • Emilia Elisa Martínez Tallo
    CEO & Founder de NeuroYes, (2015-actualidad). Consultora de marketing estratégico: investigación de mercado con técnicas de neuromarketing aplicado (laboratorio propio), speaker, mentora y formadora en la creación y desarrollo de marcas, lanzamiento y comunicación. Directora Comercial, Marketing y Comunicación en Transportes Interurbanos de Tenerife, S.A. Titsa (2013-2015). Directora-Gerente en el Auditorio de Tenerife SAU (2004-2013). Asesora externa en Sofitesa (Sociedad para el Fomento de las Inversiones de Tenerife, S.A.). (2000-2002). Directora de Marketing en Danone Canarias. ILTESA (1996-2000). Directora Gerente en Bodega Valleoro. SAT Unión de Viticultores del Valle de la Orotava. (1995-1996). Directora Comercial en Bodegas Insulares de Tenerife, SAU. (1994-1995). Jefe de Administración en Best Island Travel S.A. (1993-1994).
  • Rafael Mesa Rodríguez
    Experto en Customer Experience-CX, Marketing Relacional y Fidelización de Clientes. Especialista en Social Media Marketing y Management - S3M – Travel Social Selling – Turismo Naranja. Consultor y Coach de Innovación y Transformación Empresarial.
  • Luis Miranda Mendoza
    Licenciatura en Historia del Arte. Especialista en Historia y Estética del Cine. Doctor (Investigación en Medios de Comunicación).
  • Manuel Montes Varau
    Director General Creativo, CCO And Brand Solutions. A lo largo de su trayectoria profesional he compatibilizado mi experiencia en el sector con la docencia. Proviene de una familia de publicitarios. Su padre fundó un máster pionero en España en la década de los noventa siendo el primer máster de creatividad con una orientación práctica: The School Agency. Su actividad docente empezó ahí como profesor de redacción publicitaria, encargado de los trabajos de fin de curso (book de los alumnos) y responsable de festivales. Fue el primer máster de España en ganar en el One Show, D&AD y CdeC, menciones todas ellas conseguidas en la categoría de redacción. Compatibilizó su trabajo en The School con el de colaborador en la sección de formación del CdeC. También ha trabajado en TAG (The Atomic Garden) como profesor de “procesos de pensamiento” término raro de acuñación propia que recoge todo los aspectos que intervienen en el desarrollo de una campaña (entorno social, económico, tendencias…) y lo une a los procesos típicos de pensamiento publicitario (creación de la estrategia, concepto, campaña…). De esta forma los alumnos pueden realmente entender el proceso en su conjunto y aprender de lo que ya ha tenido un éxito más que probado. Ha trabajado en Saatchi & Saatchi, Tiempo BBDO, DDB (Director Creativo);El Laboratorio (socio) Yslandia (Socio fundador y Director General Creativo); Cheil Worldwide (Director Creativo Ejecutivo España y Portugal); Chairman del Board (Creativo Europeo); Ogilvy & Mather Advertising (Director General Creativo Oficina Madrid); Havas Worldwide Spain (Director General Creativo España); And Brand Solutions. (Socio, Director General Creativo).
  • Ruymán Moreno Peñate
  • Lorena Nin Mazzini
    Responsable de Marketing en Saikhia Investmet, empresa canaria dedicada a la comercialización de productos de lujo. Ha desarrollado diferentes puestos en Trade Marketing, Marketing y Customer Marketing en multinacionales de productos de gran consumo (tabaco y bebidas) durante 20 años. En su trayectoria profesional ha formado parte de diferentes grupos interdisciplinares con el fin de crear y llevar a cabo proyectos específicos de crecimiento. Dentro de sus funciones, ha gestionado equipos comerciales, estando orientada a la consecución de resultados. Ha sido Directora de Marketing en Grupo Número 1, el mayor multifranquiciado de España. Directora Comercial y de Marketing en una empresa local de cosmética natural (Vivita Aloe). Commercial & Marketing Manager en Language Campus, 2015. Customer Marketing Executive (a nivel regional) en Diageo España S.A., 2009-2013. Brand Manager (a nivel regional) en Diageo Canarias S.A., 2004-2009. Trade Marketing Executive (a nivel regional) en Diageo Canarias S.A., 2000-2004.
  • Mónica Pellejero Silva
    Doctora en Turismo por la ULPGC Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación. ESCOEX Master en Dirección y Planificación del Turismo. ULPGC
  • Juan Carlos Ramos Martín
    Periodista. Director de Comunicación. Profesor. Director de Comunicación y Redes Sociales ("community manager") de Femete. Doctor en Ciencias de la Información (Periodismo) por la ULL y licenciado por la Universidad de Navarra. Asesor. Profesor. Conferenciante. Presentador. Productor y director de programas de televisión. Bloguero.
  • Carlos Rodrigo Hernández
    Apasionado del Marketing Online, actualmente es Senior Project Manager en T2O, desde el año 2015 y Account Manager en T2O, desde 2006.
  • Charo Sádaba Chalezquer
    Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Desde la defensa de su tesis doctoral en el año 1999 dos han sido los ámbitos en los que ha centrado su investigación: el impacto de la tecnología en los modelos de negocio de los medios de comunicación y la relación entre niños, niñas y adolescentes y la tecnología. Respecto a la primera línea ha participado en diversos proyectos internacionales y nacionales que han ahondado en esta realidad desde que formó parte de la red COST A20 sobre el Impacto de Internet en los medios. Desde 2002 ha formado parte de varios proyectos de investigación competitivos nacionales e internacionales que han desarrollado el conocimiento en esta área donde también es autora de artículos, capítulos de libros y de participaciones en congresos científicos nacionales e internacionales. Sobre la relación de los jóvenes y la tecnología, en 2001 trabajó en uno de los estudios pioneros en España sobre el tema, financiado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Desde entonces ha puesto en marcha y colaborado en redes internacionales de investigación con resultados de gran impacto. Fue Directora de investigación de Generaciones Interactivas, proyecto financiado por Telefónica Internacional que entre el 2007 y 2011 publicó numerosos informes y libros sobre la relación de los menores en países de América Latina con la tecnología. Desde 2008 ha sido experta independiente del programa Safer Internet de la Comisión Europea. En este mismo ámbito ha realizado varias investigaciones para la Comisión como contrato o como parte de equipos en proyectos de investigación. Desde 2014 comienza a trabajar en la dimensión más emocional y humana de la tecnología en el marco del proyecto Cultura Emocional e Identidad del ICS en la Universidad de Navarra. En la actualidad forma también parte del proyecto transversal Jóvenes en Transición, en el mismo ICS.
  • Alfredo Urdaci
    Periodista especializado en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis, y en Comunicación Personal, con una larga experiencia en Entrenamiento de las Capacidades de Comunicación para altos ejecutivos. Experiencia en medios de Radio (RNE), Prensa (Diario 16, La Gaceta de los Negocios, Osaca) y Televisión. CEO en Ludiana (2012-actualidad). Agencia integral de Comunicación (Comunicación Corporativa. Gestión de Crisis. Desarrollo de Contenidos. Liderazgo y Reputación. Discursos y Oratoria. Estrategia Digital). Editor en Fanfan (2019-actualidad). Director en Ludiana Crisis (2013 – actualidad). Madrid, México D.F, Sao Paulo, Bagdad. Patrono en AJE Madrid (2017 – actualidad). Director de Informativos de TVE (2000-2004). Presentador de la 2ª edición del Telediario en Televisión Española (1998-2004). Colaborador de programas de televisión: Antena 3, Telecinco, Onda 6, Telemadrid.

Profesionales con experiencia en el sector

  • Néstor Angulo De Ugarte
    CE en 20H Solutions. Analista de seguridad.
  • Jezabel Arianna Artiles García
    Filóloga Hispánica especializada en Comunicación y Social Media.
  • Miguel A. Blanco Pascual
    Licenciado en Dirección y Administración de Empresas E2 por ICADE, Universidad Pontificia de Comillas. Advanced Management Program, por IE Business School. PADDB+ Programa de Alta Dirección en Digital Business, por The Valley Digital Business School. International Management & Leadership, por The London School of Economics.
  • Pascual Carrascal García
    Desarrolla su carrera profesional en el sector de la Tecnología y desde áreas funcionales distintas. Director Regional Consumer (CBU) and Enterprise (EBU) Business Units de Vodafone.
  • Fernando Díaz Jiménez
    Miembro del área de promoción digital del Patronato de Turismo de Gran Canaria.
  • Clara Hernández Navarro
    Profesora en la UNED. Socióloga.
  • Cristina López Noda
    Fotógrafa y artista. Ocupa un espacio en el Centro de Arte La Regenta.
  • Miguel Madariaga Villanueva
    Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Uno de los creativos con mayor número de reconocimientos en el Club de Creativos de España (CDC).
  • Félix Pérez Gutiérrez
    Profesor Trade Marketing en Escoex y Director adjunto de Marketing en Coca Cola Islas Baleares.
  • Jose Carlos Pérez Herrera
    Diplomado en Relaciones Públicas. Diplomado en Graduado Social. Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial del Estado Español. Experto en Políticas de Igualdad, acreditado en Programa Coaching y Habilidades Directivas en el Siglo XXI. Instructor-Monitor de Chi Kung.
  • Ángel Quintana Gómez
    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Consultor de Marketing y CEO en AQ Digital Marketing.
  • Mónica Ramos Montesdeoca
    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Doctorada del Doctorado EmiTic (Empresa, Internet y Tecnologías de las comunicaciones). Máster Formación del Profesorado por la ULPGC.
  • Israel Rodríguez Herrera
    Ingeniero Técnico de Diseño Industrial.
  • Javier Rojano Broz
    Empresario y administrador único de la empresa Wavestreaners JCR S.L.
  • Enrique Sánchez Ojeda
    Responsable del Departamento de Marketing y Comercial de Rodrigonsa, Hijos de Moisés Rodríguez González, S.A. Assistant Product Manager y, posteriormente, Supervisor de ventas y promociones de áreas turísticas en R.J. Reynolds. Product Manager en Grupo Kalise Menorquina. Jefe de Marketing, y posteriormente ascendió a Director del Departamento de Marketing en Grupo Blandy. Director Comercial en Grupo Haricana.
  • Carmelo Sánchez Salas
    Fotógrafo y videógrafo de origen.
  • Alfredo Santana Acosta
    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Manuel Suárez Fernández
    Jefe de Publicidad / Marketing Digital de Canarias7 centrando su actividad en la generación de negocio en los canales digitales del periódico. De 2011 a 2017 fue el responsable de Medios Online en SoporteMedia
  • Octavio Urquía del Pino
    Experiencia como supervisor, director de cuentas y consultor independiente. Desarrolló el Programa de Pasajeros Frecuentes de la compañía Binter Canarias. Actualmente lidera el Departamento de Fidelización y Experiencia de Cliente.
  • César Vacchiano De la Concepción
    Licenciado en Ciencias Económicas y ha realizado varios seminarios en Administración y Dirección de Empresas en EE.UU. (UCLA y Yale). Desde 2008, es máximo responsable de la expansión internacional del grupo SCOPEN.
  • Ida Vega
    Responsable de Marketing y Comunicación en AHEMBO, S.L. 2020 Responsable de Comunicación, Relaciones Institucionales y Patrocinios en AHEMBO, 2019-2020 Directora de Marketing en ESTAMOS ON, 2012 – 2019. Advertising Manager Fun Cup Canarias en PARTNER DOMINGO ALONSO GROUP, 2007 – 2009 Marketing Assistant en DOMINGO ALONSO GROUP AUDI – VOLKSWAGEN – SKODA, 2005 - 2007 Marketing Assistant en ATLANTIS PUBLICIDAD,2003