Claustro | Universidad Atlántico Medio
  • Jonathan Acosta Hidalgo
    Director de Estrategia de Negocio Global (México) en T2O Media, Agencia de Medios Digital. Bachelor of Science in International Trade and Marketing por University of Wales, Carrera Superior en Dirección de Comercio Internacional y Marketing por ESCOEX International Business School.
  • Néstor Angulo De Ugarte
    CE en 20H Solutions. Analista de seguridad. Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Jezabel Arianna Artiles García
    Responsable de Social Media de Binter. Licenciada en Filóloga Hispánica especializada en Comunicación y Social Media.
  • Francisco Manuel Atienza Regife
    Consultor clínico. Profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Doctor en la rama de conocimiento de Psicología.
  • Miguel A. Blanco Pascual
    Licenciado en Dirección y Administración de Empresas E2 por ICADE, Universidad Pontificia de Comillas. Advanced Management Program por IE Business School. PADDB+ Programa de Alta Dirección en Digital Business por The Valley Digital Business School. International Management & Leadership por The London School of Economics.
  • Andrés Brito Galindo
    Coach certificado especializado en el empoderamiento comunicativo de los profesionales que usan el lenguaje como herramienta. Inscrito en el Registro Profesional de Periodistas de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). Ha trabajado durante más de treinta años en diversos medios de comunicación, prensa escrita, radio y televisión. Fue galardonado con el Premio ISTIC de Periodismo 2013 y candidato al Premio ONDAS en 2015. Fue miembro del equipo de instrumentación del Centro de Cálculo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).
  • Gloria Campos García de Quevedo
    Profesional en activo en la producción y organización de eventos, ha desempeñado puestos de dirección en gabinetes de comunicación y de RRII en instituciones del Estado a nivel nacional, autonómico y local. Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Camilo José Cela. Máster internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales por la Universidad Camilo José Cela. Máster en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo, Gestión de Eventos y Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales, por la Universidad Miguel Hernández. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. MBA en Protocolo, Producción y Organización de Eventos por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos. Máster en Gestión, Organización y Producción de Eventos en la Industria Cultural y del entretenimiento por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos. Máster en Gestión de Gabinetes Institucionales por la Fundación Jaime Vera. Curso práctico de organización de eventos culturales. Galas de Entrega de Premios Cinematográficos por el Instituto Superior de Comunicación y Eventos.
  • Pascual Carrascal García
    Director Regional Consumer (CBU) and Enterprise (EBU) Business Units de Vodafone. Executive MBA in Business Administration por IESE Business School - Universidad de Navarra. Licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Javier Chivite Fernández
    Portavoz de Emergencias en el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid desde el año 2012. Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Ana Cobiella Martín
    Profesional del Marketing con más de 15 años de experiencia en grupos de medios (Grupo Prisa y Diario Público) y Turismo (Dreamplace Resorts). Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especializada en Comunicación Integral Aplicada, por el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). Professional Certificate NYU Digital Media Marketing.
  • Alfredo De Paz Rodera
    Profesional del marketing y la comunicación con reconocida experiencia en empresas de Transformación Digital y Marketing Digital en Europa y Latinoamérica. Master with a double degree in Audiovisual Communication and Internet Advertising and New Media. Universidad CEU San Pablo. Tracor, the Communications Art Institute. Degree in Advertising and Public Relations. Universidad Rey Juan Carlos.
  • Fernando Díaz Jiménez
    Miembro del área de promoción digital del Patronato de Turismo de Gran Canaria. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya. Diplomado en Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Posgrado en Dirección de Marketing en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Alejandro Díaz Palazón
    Jefe de Marketing de Binter. Administración y Dirección de Empresas por la J.C. School of Business, SLU, Missouri (EEUU). Programa de Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional Bravo Murillo.
  • Isaac Díaz Reyes
    Director de PROCADE, Agencia de Protección de datos. Auditor, consultor, formador.
  • Luis Durango Pérez
    Consultor independiente en Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos. Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). MBA en Gestión y Administración de Empresas.
  • María Ferrera Ledesma
    Experiencia emprendedora en la producción de eventos propios en el ámbito cultural. Directora de SEVILLAFICCIÓN: Salón del Cine, las Series y el Cómic de Sevilla. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Experta en Gestión del Patrimonio Histórico (CEA). Curso Superior Universitario en Diseño Gráfico por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
  • Carlos Fuente Lafuente
    Doctor por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, con la tesis titulada: “Protocolo y Ceremonial en los Premios Príncipe de Asturias". Máster Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales, por la Universidad Camilo José Cela. Máster en Gestión, Organización y Producción de Eventos en la Industria Cultural y del Entretenimiento, por ISPE-UCJC. MBA en Protocolo, Producción y Organización de Eventos, por ISPE-UCJC. Máster en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo, Gestión de Eventos y Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales, por EIP-Universidad Miguel Hernández. Licenciado en Ciencias de la Información, rama de periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Patricia Fuente Rico
    Responsable de Área Académica ISEMCO. Tutora Grado a distancia Universidad Atlántico Medio. Coordinadora Campus Asturias ISEMCO. Máster oficial en Protocolo, Comunicación y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela. Grado en Protocolo por la Universidad Camilo José Cela. Especialista universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales por la EIP, con la obtención del título universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Máster en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo, Gestión de Eventos y Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Titulada Superior en Protocolo y organización de actos por la Universidad Miguel Hernández de Eche.
  • Daniel García Fuente
    Director de estudios de ISEMCO. Es Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas, Graduado en Periodismo por la UCJC (2014) y en Protocolo y Organización de Eventos por la UCJC (2012). Máster en Producción y Realización de Eventos por la UCJC. Consultor de protocolo y organización de eventos.
  • Óscar García Consuegra
    Audience & Data Director at Domingo Alonso Group en Caetsu TWO. Máster en Dirección Ecommerce por el Foro de Economía Digital Business School). Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC: Business & Marketing School. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Xavier Garrido Ballester
    Data Audience & Programmatic Director en PRISA Brand Solutions. Digital Media, Programmatic, Data Driven Marketing & Madtech Strategist. Licenciado en Administración de Empresas (BBA) por la Universidad Abat Oliba CEU. Máster en Marketing & Sales por ESADE Business School.
  • Rubén Ginorio García
    Fundador y Director de The Office x Design, oficina de diseño. Arquitecto y Urbanista por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación (M:COM) por ESCOEX International Business School.
  • Diego Gaspar Gómez Castaño
    Business & Strategy Designer en TAZEBAEZ.
  • Ana Gómez de Castro
    Product Manager en el departamento de Marketing de Live Nation. Codirectora en España la plataforma shesaidso.spain, una red de networking de mujeres en la industria de la música que ayuda a encontrar oportunidades y empoderar a la mujer en esta industria. Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas y Licenciada en Comunicación.
  • Leticia González Martín
    Directora del Área de Análisis y Medición en Metrópolis Comunicación. Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Laguna.
  • Alejandro González Núñez
    Diseño, organización y desarrollo de eventos MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) en el segmento B2B para empresas como Endesa, ABB, Enel, Philips, Telefónica, etc. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School. Programa Especializado en Digital Business por ESIC Business & Marketing School.
  • Clara Hernández Navarro
    Profesora en la UNED. Socióloga.
  • Fernando Hernández Santana
    Director de Desarrollo de Negocio y Clientes para BMW Group España en Wunderman Thompson. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea. Programa Superior Marketing en Internet y Publicidad Digital por el Instituto de Economía Digital ICEMD-ESIC. Máster en Negocio Digital en Digital Innovation Center.
  • Virginia Ladislao Angulo
    Directora de Marketing y Estrategia en Incabe (Heineken). Licenciada en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Máster en Dirección de Marketing. Advanced Management Program - IE Business School.
  • Silvia López Armas
    Consultora de Marketing, Publicidad y Comunicación para marcas nacionales e internacionales. Licenciada en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business & Marketing School. Programa Superior en Marketing Digital y Publicidad Interactiva por ICEMD.
  • Cristina López Noda
    Fotógrafa y artista. Ocupa un espacio en el Centro de Arte La Regenta. Doctora en Educación Social.
  • Miguel Madariaga Villanueva
    Director General Creativo en El Laboratorio. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.
  • Iván Martín Rodríguez
    Doctor en Comunicación Audiovisual, Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual.
  • Josefa Delia Martín Santana
    Catedrática de Universidad, imparte docencia en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Emilia Elisa Martínez Tallo
    CEO & Founder de NeuroYes. Consultora de marketing estratégico: investigación de mercado con técnicas de neuromarketing aplicado (laboratorio propio), speaker, mentora y formadora en la creación y desarrollo de marcas, lanzamiento y comunicación. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. MBA Master in Business Administration por Cardiff Business School, University of Wales, especialización en Small Business y Marketing. DBA Diploma in Business Administration. Cardiff Business School, University of Wales.
  • Rafael Mesa Rodríguez
    Experto en Customer Experience-CX, Marketing Relacional y Fidelización de Clientes. Especialista en Social Media Marketing y Management - S3M – Travel Social Selling – Turismo Naranja. Consultor y Coach de Innovación y Transformación Empresarial. Titular Mercantil por la Escuela de Comercio-Universidad de La Laguna. Máster en Marketing y Dirección Comercial por CEREM Business School. Curso Superior de Community Management por la Fundación UNED.
  • Luis Miranda Mendoza
    Licenciatura en Historia del Arte. Especialista en Historia y Estética del Cine. Doctor (Investigación en Medios de Comunicación).
  • Cristina Montes Pastrana
    Fundadora de The Roamers, proyecto de rol en vivo orientado al entretenimiento y desarrollo de habilidades transversales. Máster Universitario en Dirección, Organización y Producción de Eventos Corporativos e Institucionales por la Universidad Rey Juan Carlos. MBA En Organización de Eventos, Comunicación y Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Organización de Eventos en la Industria Cultural y del Entretenimiento por la Universidad Rey Juan Carlos. Creative Business Studio, emprendimiento creativo, por Impact Hub Madrid. Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la Universidad de Valladolid. Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de León.
  • Manuel Montes Varau
    Chief Creative Officer at And Brand Solutions.
  • Cristina Muñiz Cepeda
    Training Consultant para América Latina en DCD Group. Licenciada en Ciencias de la Información.
  • Juan Carlos Muñoz García
    Jefe de Marketing Digital y CRM de Volvo Car España (Volvo Cars Corporation). Licenciado en Marketing y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de Marketing por ESIC.
  • Lorena Nin Mazzini
    Responsable de Marketing en Saikhia Investmet, empresa canaria dedicada a la comercialización de productos de lujo. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna. Máster en Dirección Comercial y Marketing, por la MBA. Programa de Marketing Digital por ECN Business School.
  • María Encarnación Noguera Jurado
    Docente con amplia experiencia en diferentes disciplinas y profesional de las artes escénicas en activo. Licenciada en Arte Dramático (Interpretación). Diplomada en Ciencias Empresariales y en Turismo (TEAT).
  • Mónica Pellejero Silva
    Decana de la Facultad de Comunicación en la Universidad del Atlántico Medio. Directora del Departamento de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio. Doctora en Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación (M:COM) por ESCOEX International Business School. Máster en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • César Pérez Gallego
    Consultor y profesor de Eventos, Instituciones y Organismos Internacionales. Doctorando en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Valladolid. Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos y Graduado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela.
  • Félix Pérez Gutiérrez
    Responsable de Marketing (Marketing Manager) en Toyota y Lexus Canarias. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Jose Carlos Pérez Herrera
    Socio-Fundador de EQUILIBRIUM TEAM. Diplomado en Relaciones Públicas. Diplomado en Graduado Social. Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial del Estado Español. Experto en Políticas de Igualdad, acreditado en Programa Coaching y Habilidades Directivas en el Siglo XXI.
  • Ángel Quintana Gómez
    Consultor de Marketing y CEO en AQ Digital Marketing. Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Universitat de Barcelona. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Juan Carlos Ramirez Fierro
    Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Graduado en Turismo. Licenciado en Ciencias del Trabajo. Diplomado en Dirección y Gestión Hotelera. Máster en Dirección de Empresas Turísticas. Máster de Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, especialidad enseñanza de la Economía, la Empresa y el Turismo.
  • Juan Carlos Ramos Martín
    Periodista. Director de Comunicación y Redes Sociales ("community manager") de Femete. Doctor en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad de LA Laguna. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.
  • Mónica Ramos Montesdeoca
    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Doctoranda del Doctorado EmiTic (Empresa, Internet y Tecnologías de las comunicaciones). Máster Formación del Profesorado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Carlos Rodrigo Hernández
    Senior Project Manager y Account Manager en T2O. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Marketing, por la Universidad CEU San Pablo. Máster de Gesco, Marketing, por ESIC.
  • Víctor Manuel Rodríguez Díaz
    Abogado en ejercicio y Profesor colaborador en diferentes instituciones. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo.
  • Israel Rodríguez Herrera
    Fotógrafo profesional de eventos, productos y gastronomía. Ingeniero Técnico de Diseño Industrial.
  • Javier Rojano Broz
    Empresario y administrador único de la empresa Wavestreaners JCR SL. Ingeniero Técnico Informático por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Charo Sádaba Chalezquer
    Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Doctora en Comunicación y Profesora Titular de Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
  • Enrique Sánchez Ojeda
    Responsable del Departamento de Marketing y Comercial de Rodrigonsa, Hijos de Moisés Rodríguez González, SA. Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo.
  • Alfredo Santana Acosta
    Realizador y director creativo de diferentes formatos audiovisuales. Creación de campañas y dirección del equipo creativo y de producción de Spots y Publi-reportajes. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Edgardo Javier Spivak Einhorn
    Director de Expansión de Edex Education Group – Consultor y profesor de Marketing y Ventas. 20 años en el Sector Educativo en España y América Latina. Ha sido Director de Desarrollo Internacional y Director de Escuela de Postgrado, Director en Universidad Camilo José Cela, Director de Executive Education en Universidad Nebrija y Director de Desarrollo Internacional y Ventas en EOI Escuela de Negocios durante 6 años y también Director Comercial y Marketing de Caro Import. Director Académico del Instituto de Ciencias de la Administración en la Universidad Católica de Córdoba en Argentina y Director de Planificación y Métodos de Cargo Servicios Industriales.
  • Manuel Suárez Fernández
    Jefe de Publicidad / Marketing Digital de Canarias7 Digital. Advance Management Program (AMP) por el Instituto de Empresa (IE). Postgrado en Publicidad y Marketing Digital por EAE Business School. Máster en Dirección de Marketing por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Alfonso X El Sabio. Curso Superior de Compra Programática por IAB España. Programmatic University por Schiebsted Media Group. Certificado Google Red Búsqueda/Video/Display/Mobile.
  • Alexis Suárez Morales
    Licenciado en Derecho por la Universidad de Valladolid.
  • Alfredo Urdaci
    CEO en Ludiana, consultoría de estrategia y operaciones. Editor en Fanfan. Patrono en AJE Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Octavio Urquía del Pino
    Jefe de Fidelización y Experiencia del Cliente en Binter. Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación (M:COM) por ESCOEX International Business School. Diploma Estudios Avanzados en Economía y Organización de Empresas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Experto Análisis de datos en Investigación Social y de Mercados por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.
  • César Vacchiano De la Concepción
    Máximo responsable de la expansión internacional del grupo SCOPEN, consultora especialista en la industria del marketing y la comunicación. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (CUNEF). Ha realizado varios seminarios en Administración y Dirección de Empresas en EEUU (UCLA y Yale).
  • Ida Vega
    Responsable de Marketing y Comunicación en AHEMBO, SL. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat de Vic.

Profesionales con experiencia en el sector

  • Javier Campos de Varas
    Redactor Jefe de la Revista Internacional de Protocolo. Titulación Superior Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales, Comunicación y Derecho.
  • María Esther Pérez Verdú
    Socia fundadora y CEO de la empresa NemeSys 2.0.
  • Carmelo Sánchez Salas
    Social Media en Tinkle Comunicación. Fotógrafo y Diseñador.