Doctor

  • Mónica Pellejero Silva
    Doctora en Turismo por la ULPGC Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación.ESCOEX Master en Dirección y Planificación del Turismo. ULPGC Responsable de la Delegación Territorial AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media) en Las Palmas de Gran Canaria. Ha sido Responsable de Comunicación y Marketing y adjunta a dirección en el proyecto de innovación tecnológica “Holiday Tablet”. Consultora externa y responsable de Comunicación y Marketing de los eventos de la Asociación Mesa y López, Asociación de Empresarios de Vegueta... Profesora en el Grado de Economía y Turismo en la UNED.
  • Francisco Manuel Atienza Regife
    Doctor en la rama de conocimiento de Psicología. Profesor en la ULPGC y consultor clínico.
  • María Yazmina Lozano Mas
    Doctora en la rama de conocimiento de Historia. Profesora ULPGC y consultora externa.
  • Iván Martín Rodriguez
    Doctor en la rama de conocimiento de la Comunicación Audiovisual y Máster en Formación del Profesorado.

Profesionales con experiencia en el sector

  • Mónica Ramos Montesdeoca
    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Doctoranda del Doctorado EmiTic (Empresa, Internet y Tecnologías de las comunicaciones) y profesora del Grado de Comunicación
  • Miguel A. Blanco Pascual
    Licenciado en Dirección y Administración de Empresas E2 por ICADE, Universidad Pontificia de Comillas --- Advanced Management Program, por IE Business School --- PADDB+ Programa de Alta Dirección en Digital Business, por The Valley Digital Business School --- International Management & Leadership, por The London School of Economics
  • Pascual Carrascal García
    Licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Executive MBA por el IESE Business School. Director de Vodafone en Canarias.
  • Alfredo Santana Acosta
    Licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en televisión y numerosos proyectos audiovisuales.
  • Enrique Sánchez Ojeda
    Director Comercial de Rodrigonsa.
  • Ángel Quintana Gómez
    Emprendedor experto en comunicación digital.
  • Fernando Díaz Jiménez
    Departamento de Promoción Digital en el Patronato de Turismo de Gran Canaria.
  • Rubén Ginorio García
    Arquitecto y Diseñador.
  • Clara Hernández Navarro
    Profesora en la UNED. Socióloga.
  • Javier Rojano Broz
    Empresario y administrador único de la empresa Wavestreaners JCR S.L.
  • Félix Pérez Gutiérrez
    Jefe de marketing (Marketing Manager) en Toyota Canarias. Jefe de Ventas Hostelería en Heineken Responsable Trade Marketing Hostelería regional en Heineken Responsable Patrocinios regional en Heineken Trade Marketing en JTI Adjunto dirección de marketing en Coca Cola Islas Baleares
  • Cristina López Noda
    Fotógrafa y artista. Ocupa un espacio en el Centro de Arte La Regenta.
  • Jezabel Arianna Artiles García
    Responsable de Social Media de Binter
  • Carmelo Sanchez Salas
    Community Manager en Tinkle Agencia de Comunicación para Iberia en Castellano/Inglés. Responsable de e-learning para IESE Universidad de Navarra, así como gestor de contenidos audiovisuales para dicha escuela. Diseñador gráfico para diversos clientes (ECAM, UnoDigital, Corleone Films, Sputnik Climbing). Responsable de departamento de video y gestión de contenidos multimedia en Fundación Reina Sofía de Música clásica. Profesor en IED de narrativa audiovisual y montaje cinematográfico. Redactor técnido en DSLR Magazine (online).
  • Néstor Angulo De Ugarte
    CE en 20H Solutions. Analista de seguridad.
  • Israel Rodríguez Herrera
    Ingeniero Técnico de Diseño Industrial y Fotógrafo profesional de eventos, productos y fotografía gastronómica.
  • Rafael Mesa Rodríguez
    Experto en Customer Experience-CX, Marketing Relacional y Fidelización de Clientes. Especialista en Social Media Marketing y Management - S3M – Travel Social Selling – Turismo Naranja Consultor y Coach de Innovación y Transformación Empresarial. Profesor y Conferenciante (Speaker) en España y América Latina en temas de su especialidad.
  • Luis Durango Pérez
  • Miguel Madariaga Villanueva
    Tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y cursar un máster en “The School Agency”, se incorpora como redactor en el departamento creativo de Contrapunto. Tras un tiempo aprendiendo en esta agencia, se muda a *S,C,P,F… Allí tiene la oportunidad de trabajar para clientes como IKEA, BMW, Banco Sabadell, Solvia, Vodafone y un largo etcétera. 15 años después, se le presenta una oportunidad y un reto al que no puede negarse: la dirección general creativa de El Laboratorio. En esta nueva aventura ha trabajado para clientes como el Banco Santander, Ron Barceló, Chocolates Valor o Direct Seguros. Durante este tiempo, además de obtener premios en certámenes como El Sol, los Premios Eficacia, Cannes, One Show o D&AD, ha sido uno de los creativos con mayor número de reconocimientos en el Club de Creativos de España (CDC).
  • César Vacchiano De la Concepción
    Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (CUNEF). Después de realizar varios seminarios en Administración y Dirección de Empresas en EE.UU. (UCLA y Yale) comienza a trabajar como consultor. En 1989 entra en Programas de Consulta, donde trabaja para la OMT, en el Programa de Desarrollo de la ONU, así como en el desarrollo de los Parques Nacionales de las Islas Canarias. Dos años más tarde, se incorpora a Ballester Consultores en París y trabaja para las agencias de publicidad francesas, en proyectos de consultoría y mejora de calidad. Regresa a España en 1993 y empieza a trabajar en Grupo Consultores (ahora SCOPEN) donde organiza el Departamento de Investigación de la compañía e implementa los estudios AGENCY SCOPE, MEDIA SCOPE, SALARY SCOPE, TREND SCORE, DIGITAL SCOPE, PRODUCTION SCOPE y PR SCOPE para más de 15 mercados. Desde 2008, es presidente y CEO de la compañía, y máximo responsable de la expansión internacional del grupo. SCOPEN es actualmente una de las consultoras líderes, especialista en la industria del marketing y la comunicación, y ofrece servicios a Anunciantes, Agencias y Medios de Comunicación. Hoy está presente en España, Portugal, Reino Unido, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, China, India, Singapur y Sudáfrica. Ha sido miembro no Anunciante del Consejo de Administración de la Asociación Española de Anunciantes (aea); es secretario de los Premios a la Eficacia en España y miembro del jurado en diversos Festivales y Premios del sector. Es ponente en muchos eventos y participa como profesor en varias Universidades y Masters. Cuando no está trabajando, le gusta viajar y aprender sobre historia y arte tribal.