Claustro | Universidad Atlántico Medio

 

  • Jonathan Acosta Hidalgo
    Director de Estrategia de Negocio Global (México) en T2O Media, Agencia de Medios Digital. Bachelor of Science in International Trade and Marketing por University of Wales, Carrera Superior en Dirección de Comercio Internacional y Marketing por ESCOEX International Business School.
  • Beatriz Alemán Burgmayer
    Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid y Cofundadora de la empresa Croma Comunicación.
  • Néstor Angulo De Ugarte
    CE en 20H Solutions. Analista de seguridad. Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Alberto Artiles Castellano
    Periodista y gestor de contenidos en su edición digital en el Canarias7. Colaborador en Canarias Radio. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster en Comunicación, Publicidad y Marketing de la Universidad del Atlántico Medio.
  • Jezabel Arianna Artiles García
    Responsable de Social Media de Binter. Licenciada en Filóloga Hispánica especializada en Comunicación y Social Media. Profesora de Comunicación y SocialMedia. Presentadora de eventos (TedxLasPalmasdeGC, Superhéroes, Carnaval de Las Palmas de G.C. y Descubre Laycos).
  • Francisco Manuel Atienza Regife
    Consultor clínico. Doctor en la rama de conocimiento de Psicología. Experiencia de más de 10 años como profesor en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y psicólogo clínico. Profesor/tutor en HECANSA.
  • Luis Azcona Albarrán
    Consultor de Comunicación, Marketing, RRPP, RSC y Eventos, con más de 30 años de experiencia profesional, especializado en el desarrollo de estrategias corporativas en el mundo empresarial e institucional.
  • Javier Damián Belda González
    Game designer especializado en narrativa y niveles. Graduado en diseño y desarrollo de videojuegos por la Universidad Politécnica de Cataluña y técnico superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos.
  • Miguel A. Blanco Pascual
    Licenciado en Dirección y Administración de Empresas E2 por ICADE, Universidad Pontificia de Comillas. Advanced Management Program por IE Business School. PADDB+ Programa de Alta Dirección en Digital Business por The Valley Digital Business School. International Management & Leadership por The London School of Economics.
  • Manuel Bonino Medina
    Doctor 'cum laude' por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Título Superior de piano con Matrícula de Honor. En Madrid obtiene los títulos superiores de Música de Cámara, Lenguaje Musical y Composición, con Premio Extraordinario de Fin de Carrera, y finaliza estudios de post-grado en Alemania con Wolfgang Rihm. Realiza cursos de perfeccionamiento en diversas áreas (interpretación, improvisación, electroacústica, composición, etc.) con Sciarrino, Sánchez-Verdú, Gabriel Brncic, Emilio Molina, Bill Evans, Horacio Vaggione, etc.
  • Andrés Brito Galindo
    Coach certificado especializado en el empoderamiento comunicativo de los profesionales que usan el lenguaje como herramienta. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna.
  • Eleazar Caballero Sánchez
    Doctor en Empresa y TIC por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Combina su actividad profesional como analista de operaciones con un papel activo de investigación en los campos de inteligencia artificial y análisis de datos, dentro de entornos empresariales.
  • Catalina Cabrera Ordoñez
    Amplia experiencia laboral en múltiples rodajes de cine y televisión en los cargos de script supervisor, montaje y coordinación de postproducción. https://www.imdb.com/name/nm1231778/ Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca y diplomada en Logopedia por la Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Gloria Campos García de Quevedo
    Profesional en activo en la producción y organización de eventos. Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Camilo José Cela. Máster internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales por la Universidad Camilo José Cela. Máster en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo, Gestión de Eventos y Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales, por la Universidad Miguel Hernández. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. MBA en Protocolo, Producción y Organización de Eventos por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos. Máster en Gestión, Organización y Producción de Eventos en la Industria Cultural y del entretenimiento por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos. Máster en Gestión de Gabinetes Institucionales por la Fundación Jaime Vera.
  • Pascual Carrascal García
    Director Regional Consumer (CBU) and Enterprise (EBU) Business Units de Vodafone. Executive MBA in Business Administration por IESE Business School - Universidad de Navarra. Licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.
  • Daniel Laureano Cerviño Cortínez
    Máster Universitario en Ciencia de Datos por la Universitat Oberta de Catalunya Graduado en Ingeniería Informática especializado en Sistemas de Información por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Realización de proyectos centrados en el uso de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos.
  • Carmen Isabel Céspedes Suárez
    -Doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Universidad de Granada. -Examinadora oficial DELE. Instituto Cervantes. -Máster en Formación del Profesorado en ESO, Bachillerato, FP y Escuela de Idiomas. Universidad de Sevilla. -Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Universidad Pablo Olavide. -Licenciatura en Traducción e Interpretación. Universidad de Granada. -Certificado de Traductora-Intérprete Jurada de inglés. Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Asignaturas que imparte: - English Grammar and Conversation [Grado en Cine] - Formal English for Job Interviews and Employment (Inglés profesional y para entrevistas de trabajo) [Grado en Cine] - English Grammar and Conversation [Grado en Protocolo y Organización de Eventos] - Inglés para profesionales del Protocolo y la Organización de Eventos [Grado en Protocolo y Organización de Eventos] - English Grammar and Conversation [Grado en Comunicación] - Inglés para profesionales de la Comunicación [Grado en Comunicación] - Innovación en ELE [ Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera] - Contextos de aprendizaje [Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera / ] - Expresión Oral y Escrita [Grado en Maestro en Educación Infantil - A Distancia] - Trabajo Fin de Grado [Grado en Maestro en Educación Primaria - A Distancia] - Inglés I [Grado en Maestro en Educación Primaria - Presencial] - Inglés II [Grado en Maestro en Educación Primaria - Presencial]
  • Juan Manuel Chávez Rodríguez
    Doctorado en Lenguas, Literatura, Cultura y sus Aplicaciones por la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Derechos humanos, Paz y Desarrollo sostenible por la Universidad de Valencia. Diplomatura en Docencia Superior por la Universidad Científica del Sur de Perú. Licenciatura en Literatura en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú.
  • Javier Chivite Fernández
    Portavoz de Emergencias en el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid desde el año 2012. Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Ana Cobiella Martín
    Profesional del Marketing con más de 15 años de experiencia en grupos de medios (Grupo Prisa y Diario Público) y Turismo (Dreamplace Resorts). Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especializada en Comunicación Integral Aplicada, por el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). Professional Certificate NYU Digital Media Marketing.
  • Manuel de la Hoz Hernández
    Desde 2008 es socio fundador y director de Woll Consultores, empresa especializada en el asesoramiento en comunicación estratégica, sostenibilidad corporativa, comunicación turística y gestión y creación de marcas. Es miembro fundador de Nosolocamas Alliance, plataforma de empresas liderada por la patronal hotelera Ashotel para impulsar la modernización e innovación de establecimientos alojativos. Entre los años 2014 y 2022 formó parte de la junta directiva de DIRCOM Canarias y anteriormente fue miembro de (ACOP) Asociación de Comunicación Política. Además ha desarrollado su labor profesional en el ámbito de la dirección de empresas de comunicación y producción audiovisual, públicas y privadas, siendo director de Identidad Corporativa de Radio Televisión Canaria entre los años 2005 y 2007. Anteriormente coordinó la implantación en Canarias de Plural Entertainment, productora audiovisual perteneciente al Grupo Prisa, asumiendo la dirección de la delegación y su posterior desarrollo. Especialidades: Gestión empresarial, planificación en comunicación estratégica y comunicación turística, Sostenibilidad Corporativa, creación y gestión de marcas y realización audiovisual.
  • Jose María De la Portilla De la Nuez
    Estudió en Huddersfield University y es profesor de 3D, 2D, Efectos Especiales, Modelado, Iluminación y Texturizado, Escultura Digital o Música y Sonido para Videojuegos. Fundador de Amarna Creative Studio, empresa audiovisual especializada en el deporte.
  • Alfredo De Paz Rodera
    Profesional del marketing y la comunicación con reconocida experiencia en empresas de Transformación Digital y Marketing Digital en Europa y Latinoamérica. Master with a double degree in Audiovisual Communication and Internet Advertising and New Media. Universidad CEU San Pablo. Tracor, the Communications Art Institute. Degree in Advertising and Public Relations. Universidad Rey Juan Carlos.
  • Luisa del Rosario González
    - Doctora en Filosofía por la UNED. - Máster en Filosofía Teórica y Práctica por la UNED. - Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED. - Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. Asignaturas que imparte: - Lenguaje escrito, audiovisual y publicitario [Grado en Comunicación/ Grado en Protocolo y Organización Eventos]
  • Patricia Delponti Macchione
    Doctora en Comunicación Social (Cum Laude) • ULL, 2007 Licenciada en Comunicación Social (Homologado al título Español de Licenciada en Periodismo) • Universidad Nacional de la Rioja, 1998 Licenciada en Filología Inglesa (Homologado al título Español de Maestra en lengua extranjera) • UNLaR, 1999
  • Fernando Díaz Jiménez
    Miembro del área de promoción digital del Patronato de Turismo de Gran Canaria. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya. Diplomado en Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Posgrado en Dirección de Marketing en el Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Alejandro Díaz Palazón
    Jefe de Marketing de Binter. Administración y Dirección de Empresas por la J.C. School of Business, SLU, Missouri (EEUU). Programa de Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional Bravo Murillo.
  • Isaac Díaz Reyes
    Director de PROCADE, Agencia de Protección de datos. Auditor, consultor, formador.
  • Guillermo Díaz Rodríguez
    Graduado en Ingeniería en Organización Industrial y Máster en Ingeniería Industrial. Consultor ingeniero para el PACES del Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria. Colaborador en despacho de abogados en asuntos de tributación y balances.
  • Luis Durango Pérez
    Director del Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio. Consultor independiente en Comunicación, Sostenibilidad y Asuntos Corporativos. Licenciado en Psicología por la Universidad de La Laguna. Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo). MBA en Gestión y Administración de Empresas.
  • Silvia Fernández Díaz
    Redactora de Economía en el periódico CANARIAS7 y corresponsal en Canarias del diario La Vanguardia. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
  • Carlos Fernández Rodríguez
  • María Ferrera Ledesma
    Experiencia emprendedora en la producción de eventos propios en el ámbito cultural. Directora de SEVILLAFICCIÓN: Salón del Cine, las Series y el Cómic de Sevilla. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Experta en Gestión del Patrimonio Histórico (CEA). Curso Superior Universitario en Diseño Gráfico por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
  • Carlos Fuente Lafuente
    Doctor por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, con la tesis titulada: “Protocolo y Ceremonial en los Premios Príncipe de Asturias". Máster Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales, por la Universidad Camilo José Cela. Máster en Gestión, Organización y Producción de Eventos en la Industria Cultural y del Entretenimiento, por ISPE-UCJC. MBA en Protocolo, Producción y Organización de Eventos, por ISPE-UCJC. Máster en Dirección de Empresas Consultoras en Protocolo, Gestión de Eventos y Congresos, Comunicación y Relaciones Institucionales, por EIP-Universidad Miguel Hernández. Licenciado en Ciencias de la Información, rama de periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Patricia Fuente Rico
    Tutora del Grado en Protocolo y Organización de Eventos, modalidad a distancia, de la Universidad Atlántico Medio. Máster oficial en Protocolo, Comunicación y Diseño de Eventos por la Universidad Camilo José Cela. Grado en Protocolo por la Universidad Camilo José Cela.
  • Daniel García Fuente
    Consultor de protocolo y organización de eventos. Director de estudios de ISEMCO. Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas, Graduado en Periodismo y en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela. Máster en Producción y Realización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela.
  • Óscar García Consuegra
    Audience & Data Director at Domingo Alonso Group en Caetsu TWO. Máster en Dirección Ecommerce por el Foro de Economía Digital Business School). Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC: Business & Marketing School. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Xavier Garrido Ballester
    Data Audience & Programmatic Director en PRISA Brand Solutions. Digital Media, Programmatic, Data Driven Marketing & Madtech Strategist. Licenciado en Administración de Empresas (BBA) por la Universidad Abat Oliba CEU. Máster en Marketing & Sales por ESADE Business School.
  • Rubén Ginorio García
  • Diego Gaspar Gómez Castaño
    Business & Strategy Designer en TAZEBAEZ.
  • Ana Gómez de Castro
    Product Manager en el departamento de Marketing de Live Nation. Codirectora en España la plataforma shesaidso.spain, una red de networking de mujeres en la industria de la música que ayuda a encontrar oportunidades y empoderar a la mujer en esta industria. Doctora en Publicidad y Relaciones Públicas y Licenciada en Comunicación.
  • Leticia González Martín
    Directora del Área de Análisis y Medición en Metrópolis Comunicación. Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Laguna.
  • Alejandro González Núñez
    Director de cuentas en GLOBAL DRAWING, agencia de eventos y comunicación. Diseño, organización y desarrollo de eventos MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) en el segmento B2B para empresas como Endesa, ABB, Enel, Philips, Telefónica, etc. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School. Programa Especializado en Digital Business por ESIC Business & Marketing School.
  • Alba Hernández Arroyo
    Carrera profesional centrada en la docencia de idiomas modernos y la traducción. Más de ocho años de experiencia en educacional no formal (ASDE/SEC).
  • Clara Hernández Navarro
    Profesora en la UNED. Socióloga.
  • Fernando Hernández Santana
    Director Global de Servicios y Desarrollo de Clientes para Serviceplan. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Europea. Programa Superior Marketing en Internet y Publicidad Digital por el Instituto de Economía Digital ICEMD-ESIC. Postgrado en Negocio Digital en Digital Innovation Center.
  • Virginia Ladislao Angulo
    Directora de Marketing y Estrategia en Incabe (Heineken). Licenciada en Economía por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Máster en Dirección de Marketing. Advanced Management Program - IE Business School.
  • Juan José Laforet Hernández
    Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Máster en Periodismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Diplomado en Estudios Cooperativos por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialista Universitario en Protocolo y Ceremonial de Estado e Internacional por la Universidad de Oviedo y la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Ramiro Larragán Silva
    Profesional del Marketing y la Comunicación con una dilatada y reconocida experiencia. Director de marketing en Huawei Technologies, 2015-actualidad. Owner en The Balloon Company, 2004-2015. Director de Marketing de Airtel/Vodafone, 1995-2003. Account Group Manager en Saatchi & Saatchi Advertising, 1993-1995. Director de Marketing en Larios S.A., 1992-1993. Group Product Manager en SC Johnson Spain, 1987-1992.
  • Moneiba Lemes Lemes
    Artista plástica y visual dentro y fuera de España. Doctora en Arte y Humanidades por la Universidad de La Laguna. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Máster en Cultura Audiovisual y Literaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Ayose Lomba Pérez
    Ingeniero Industrial. Diseñador y desarrollador de productos multimedia. Máster en Desarrollo de Videojuegos con Unity y 3DS Max Oficial de Autodesk y Unity Certified Developer. Máster en Energías Renovables y Máster Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Calidad, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Social Corporativa. Autor de "Aprendizaje Basado en Tendencias Tecnológicas".
  • Silvia López Armas
    Consultora de Marketing, Publicidad y Comunicación para marcas nacionales e internacionales. Licenciada en Gestión Comercial y Marketing por ESIC Business & Marketing School. Programa Superior en Marketing Digital y Publicidad Interactiva por ICEMD.
  • Laura López Casado
    Laura López Casado es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Posee además un Máster en Igualdad de Género en las Ciencias Sociales por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente acaba de terminar su doctorado en la Universidad de Lisboa,donde recibió una beca de investigación por parte de la Fundação de Ciência e Tecnologia donde ha investigado sobre Fanzines feministas y queer ibéricos, desde una perspectiva comparatista analizando discursos, prácticas y estéticas. Es, además, miembro del grupo de investigación DIIA- Iberian and Ibero-American Studies en el Centro de Estudios Comparatistas de la Universidad de Lisboa.
  • Cristina López Noda
    Fotógrafa y artista. Ocupa un espacio en el Centro de Arte La Regenta. Doctora en Educación Social.
  • Miguel Madariaga Villanueva
    Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Director General Creativo en El Laboratorio/ Director Creativo Ejecutivo en McCann
  • Clara Marchán Sanz
    Más de 25 años de experiencia en agencias de publicidad tanto locales como pertenecientes a las redes multinacionales más reputadas. Vasta experiencia en todo tipo de sectores de mercado: servicios, automóviles, belleza y cuidado personal, banca, seguros, bebidas alcohólicas, bebidas refrescantes, alimentación, turismo,fundaciones y ONGs, nuevos negocios... De 2010 a 2018 fue responsable de Leo Burnett España, perído donde fue clave transformar la compañía de acuerdo a la evolución de la comunicación, es decir, llevar a cabo la transformación digital. Durante esos años, la agencia de marcado perfil creativo, alcanzó el nivel más alto de notoriedad de su historia gracias, entre otras, a las exitosas campañas de Lotería de Navidad, logrando resultados de ventas y festivales tales como el Gran Prix en Cannes en categoría Cyber, dos EFIs de Oro, Gran EFI de Oro, etc. En 2018 la campaña de Ruavieja “El tiempo que nos queda” ha conseguido que una marca apenas conocida esté de forma activa en la conversación y consiga hacer reflexionar a la sociedad. Desde Marzo de 2019 es directora general de The Blend agencia local española. Durante estos años ha sido presidenta del jurado del Festival La Lluna (2018), jurado PREMIOS DE LA EFICACIA (2012) y jurado PREMIOS DE LA EFICACIA CON LAS UNIVERSIDADES (2019).
  • José Víctor Martín Fuentes
    Director del Festivalito de La Palma. Realizador, guionista y director de actores. Licenciado en Dirección de Empresas Turísticas.
  • Elena Martín Hidalgo
    Grado Superior de Música (Conservatorio Superior de Música, Las Palmas de G.C.). Bachelor of Art and Technology (Hogeschool voor de Kunsten Utrecht, Países Bajos). Master of Arts - Sound and Music Technology (Open University, Reino Unido). Licenciada en música por el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, comienza su andadura profesional en 1997 como profesora en diversas escuelas municipales de música de Gran Canaria. En 2003 se traslada a los Países Bajos para continuar su formación en el ámbito de la tecnología del sonido y de la música, graduándose como Bachelor of Art and Technology, con la especialidad de Diseño de sonido. Asimismo obtiene el máster EMMA (European Master of Arts) en la especialidad Sound and Music Technology. Desarrolla en los Países Bajos y posteriormente en Bélgica su labor profesional en el campo del sonido para cine y medios audiovisuales trabajando como editora y mezcladora de sonido para empresas como Galaxy Studios y Warnier Posta, y como productora para Radio 4 (emisora de música clásica de la radio nacional neerlandesa). También cuenta con experiencia en captación de sonido para rodajes cinematográficos y de televisión. Ha trabajado con directores de cine como Oliver Hirschbiegel, Peter Greenaway y Ben Wheatley.
  • Iván Martín Rodríguez
    Doctor acreditado por la ACUEE en Comunicación Audiovisual. Realizó el doctorado en la Universidad de Sevilla tras el Máster en guion, narrativa y creatividad audiovisual y la licenciatura en Comunicación Audiovisual, en la misma Universidad. Posteriormente, cursó el Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Lengua Castellana y Literatura en la ULPGC y el Máster en Diseño Gráfico Digital por la Universidad Internacional de la Rioja. Asignaturas que imparte: Dirección de cine Narrativa audiovisual Guion Audiovisual I Guion Audiovisual II Montaje y postproducción Narrativa para cine y medios digitales
  • Oswaldo Martín Santana
    Psicólogo. Experto Docente en el Centro de Referencia Nacional. Asesor técnico en la Cátedra Telefónica de la ULPGC.
  • Emilia Elisa Martínez Tallo
    CEO & Founder de NeuroYes. Consultora de marketing estratégico: investigación de mercado con técnicas de neuromarketing aplicado (laboratorio propio), speaker, mentora y formadora en la creación y desarrollo de marcas, lanzamiento y comunicación. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna. MBA Master in Business Administration por Cardiff Business School, University of Wales, especialización en Small Business y Marketing. DBA Diploma in Business Administration. Cardiff Business School, University of Wales.
  • Rafael Mesa Rodríguez
    Experto en Customer Experience-CX y en Marketing Turístico. Profesor y conferenciante (speaker) en España e Hispanoamérica en temas de su especialidad. Es creador de contenidos, coordinador y tutor en IMF Smart Education (Madrid, España) del Máster MBA en Gestión de Empresas de Turismo y Ocio y el Máster en Marketing Turístico: Innovación y Digitalización.
  • Luis Miranda Mendoza
    Director del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. Doctor (Investigación en Medios de Comunicación). Licenciatura en Historia del Arte. Especialista en Historia y Estética del Cine.
  • Fernando Molina León
    Director del Grado en Protocolo y Organización de Eventos desde mayo de 2022 a junio del 2023. Actualmente es tutor de alumnos de la Facultad de Comunicación, desde julio del 2023. Doctor arquitecto por la ETS Arquitectura de la Universidad de Navarra en 2020. Especializado en arquitectura para eventos y arquitectura efímera con experiencia docente, investigadora y con ejercicio profesional en arquitectura y eventos para el Área de Cultura del Ayto de Pamplona. Profesor asociado en el grados Universitarios de Diseño y Arquitectura de la Universidad de Navarra entre los cursos académicos 2015-2020. Máster de Proyectos Arquitectónicos Avanzados por la ETS Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid en 2014. Arquitecto por la ETS Arquitectura de la Universidad de Sevilla en 2012.
  • Cristina Montes Pastrana
    Fundadora de The Roamers, proyecto de rol en vivo orientado al entretenimiento y desarrollo de habilidades transversales. Máster Universitario en Dirección, Organización y Producción de Eventos Corporativos e Institucionales por la Universidad Rey Juan Carlos. MBA en Organización de Eventos, Comunicación y Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos. Máster en Organización de Eventos en la Industria Cultural y del Entretenimiento por la Universidad Rey Juan Carlos. Creative Business Studio, emprendimiento creativo, por Impact Hub Madrid. Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la Universidad de Valladolid. Grado Profesional de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de León.
  • Manuel Montes Varau
    Chief Creative Officer at And Brand Solutions.
  • Jesús Pedro Mujica Mederos
    Tecnólogo Humanista, profesor y divulgador sobre tecnologías emergentes de la Cuarta Revolución Industrial. CEO de Wecolab, estudio de proyectos para la Cuarta Transformación Digital, hibrida Tecnología, Marketing, Business, Comunicación y Creatividad, aportando una visión única, global y diferenciadora. Durante los últimos 22 años ha trabajado como Consultor y Director Tecnológico Creativo en numerosos proyectos de innovación para grandes compañías como Audi, Philips, Coca-Cola, Microsoft, Telefónica, Marlboro, Desigual, Volkswagen, Opel, Endesa, Digital+, Vodafone, Medtronic, BBVA o Banco Santander. Secretario Técnico de IANetica.com, proyecto TecnoHumanista para el desarrollo de una ética normativa en la nueva era de la Inteligencia Artificial y el Internet del Todo. Webs : wecolab.com --- pedromujica.com --- ianetica.com Twitter : @pedromujica - Linkedin: pedromujica
  • Cristina Muñiz Cepeda
    Training Consultant para América Latina en DCD Group. Licenciada en Ciencias de la Información.
  • Juan Carlos Muñoz García
    Jefe de Marketing Digital y CRM de Volvo Car España (Volvo Cars Corporation). Licenciado en Marketing y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Dirección de Marketing por ESIC. Dentro del Módulo de Marketing del M:COM imparte Estrategia de Comunicación.
  • María del Carmen Muñoz Marín
    Universidad Complutense de Madrid Licenciatura en Ciencias Políticas, Administración Pública Responsable de Producción de Eventos Responsable de Producción de Eventos: Grupo Skm. Consultora empresa 22 grados. Consultora de marcas en comunicación, publicidad y marketing. El Paraguas Event: Producción de eventos corporativos, empresariales e institucionales. Congresos, Convenciones y Ferias (Gran Canaria Me Gusta, FISALDO y Feria Internacional, entre otros).
  • Lorena Nin Mazzini
    Responsable de Marketing en Saikhia Investmet, empresa canaria dedicada a la comercialización de productos de lujo. Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna. Máster en Dirección Comercial y Marketing, por la MBA. Programa de Marketing Digital por ECN Business School.
  • María Encarnación Noguera Jurado
    Docente con amplia experiencia en diferentes disciplinas y profesional de las artes escénicas en activo. Licenciada en Arte Dramático (Interpretación). Diplomada en Ciencias Empresariales y en Turismo (TEAT).
  • María Esther Nuñez Murillo
    Documentalista audiovisual Videoreport Canarias S.A.Videoreport Canarias S.A. Las Palmas de Gran CanariaLas Palmas de Gran Canaria Sedicana SLSedicana SL Las Palmas de Gran Canaria y alrededores, España Editora y redactora de contenidos web; Community manager (Isla de Lecturas)Editora y redactora de contenidos web; Community manager (Isla de Lecturas). Editora y redactora de contenidos web, y community manager, de la web de Promoción de Lectura y Escritura "Isla de Lecturas", de la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria. niversidad Carlos III de Madrid Master en Bibliotecas y Servicios de Información Digital, Bibliotecas, Documentación, ArchivosMaster en Bibliotecas y Servicios de Información Digital, Bibliotecas, Documentación, Archivos Universitat Oberta de Catalunya Especialización en Documentación audiovisual y film researcher Competencias teóricas y prácticas en documentación audiovisual en televisión, fondos fílmicos y como film researcher. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Maestría Universitaria en Gestión del Patrimonio Cultural, Gestión del Patrimonio Actividades y grupos: Gestión del Patrimonio, patrimonio histórico, patrimonio bibliográfico, patrimonio documental.
  • Mónica Pellejero Silva
    - Decana de la Facultad de Comunicación en la Universidad del Atlántico Medio. - Doctora en Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. - Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación (M:COM) por ESCOEX International Business School. Máster en Dirección y Planificación del Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Juan José Pérez Estévez
    Jefe de Área de Acción Social y Cooperación Internacional en Radio Ecca, Fundación Canaria. Doctorando en Antropología Social y Cultural: Subjetividad, Diversidad y Socialización (UNED). Licenciado en Antropología Social y Cultural, desde la Licenciatura de Comunicación Audiovisual. Máster en Investigación Antropológica y sus aplicaciones. Máster en Formación del Profesorado especializado en la enseñanza de la Filosofía.
  • Larisa Pérez Flores
    Licenciada en Filosofía por la Universidad de La Laguna (ULL), recibe el Premio Extraordinario de Fin de Carrera y el Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario. Tras obtener el Certificado de Aptitud Pedagógica (2009), trabaja para el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) como Auxiliar de Conversación en Español en las Antillas Francesas (2009-2010). Después regresa a la ULL, donde cursa el Máster Universitario en Estudios Norteamericanos, con prácticas en la Universita di Pisa, Master di II Livello in Traduzzione di testi post-coloniali in lingua inglese (2010-2011). Entre 2013 y 2017 es becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del MEC. Durante el doctorado lleva a cabo una estancia de investigación de tres meses en la Universidad de Rutgers en el centro Critical Caribbean Studies. Actualmente es miembro del Grupo de Investigación de Estudios Descoloniales de la ULL y es personal docente e investigador en la Universidad del Atlántico Medio.
  • César Pérez Gallego
    Consultor y profesor de Eventos, Instituciones y Organismos Internacionales. Doctorando en Ciencias Sociales y Jurídicas por la Universidad de Valladolid. Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Producción, Organización y Diseño de Eventos y Graduado en Protocolo y Organización de Eventos por la Universidad Camilo José Cela.
  • Félix Pérez Gutiérrez
    Responsable de Marketing (Marketing Manager) en Toyota y Lexus Canarias. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya.
  • Jose Carlos Pérez Herrera
    Socio-Fundador de EQUILIBRIUM TEAM. Diplomado en Relaciones Públicas. Diplomado en Graduado Social. Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial del Estado Español. Experto en Políticas de Igualdad, acreditado en Programa Coaching y Habilidades Directivas en el Siglo XXI.
  • Aarón Pérez Platón
    Directivo cross-funcional con amplia experiencia en el sector del gran consumo en Canarias. Fuertes conocimientos de las finanzas corporativas y el área comercial. Creador, gestor desarrollador y líder de equipos comerciales de alto rendimiento. Experto formador y comunicador del mundo corporativo. Actualmente es el director comercial Horeca de Compañía Cervecera de Canarias, habiendo trabajando anteriormente dentro de la misma empresa como manager en auditoría interna, manager de finanzas comerciales y jefe de ventas. Entre 2003 y 2008 fue gerente de Auditoría en Ernst & Young (EY). En su trayectoria profesional ha recibido los siguientes premios y reconocimientos: En SABMiller: Ganador de los Excellence Awards de 2011 Finalista en los Excellence Awards de 2012 Desarrollo de políticas de compras, inversión y rentabilidad para el área comercial Formador del año en 2013 En AB Inbev : Como Jefe de Ventas, récord de volumen y clientes con compra en 2017 Premio al Líder del año en 2017 y a la excelencia comercial aComo Director Comercial: Liderazgo y gestión del proceso de internalización del servicio de preventa (+80 FTEs) Responsable de la negociación de acuerdos y creación de nuevos productos para incorporar al porfolio de CCC como Kopparberg, Red Bull, Magners, Guinness, Libbys, etc.
  • Rubén Pulido Cabrera
    Consultor con experiencia nacional e internacional especializado en sportswear, streetwear y moda con un alto nivel de conocimiento de la industria de los sneakers. Store Manager en Foot Locker (1997-2006). Oxford ST - London. Dos veces ganador del Eurostar. Ganador del concurso Big Six. Apertura tienda Times Square. NIKE (2007-2019). Director de Ventas para NIKE Sportswear para España y Portugal. Director del canal sneakers para el sur de Europa. Director de calzado España y Portugal. Ejecución de estrategia global. CONVERSE (2012-2013). Director de ventas para España y Portugal. Planificación estratégica. FOOTDISTRICT - Actualidad. Asesor del equipo directivo. Marcas: NIKE, ADIDAS, JORDAN BRAND, KENZO, STONE ISLAND. Planificación estratégica y profesionalización de procesos.
  • Ángel Quintana Gómez
    Consultor de Marketing y CEO en AQ Digital Marketing. Doctor. Máster en Dirección Comercial y Marketing por la Universitat de Barcelona. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Elio Quiroga
    Director de cine, guionista, productor y escritor, ingeniero técnico en informática de Sistemas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Juan Carlos Ramos Martín
    Periodista. Director de Comunicación y Redes Sociales ("community manager") de Femete. Doctor en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad de LA Laguna. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.
  • Mónica Ramos Montesdeoca
    Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Doctora por el programa de Doctorado EmiTic (Empresa, Internet y Tecnologías de las comunicaciones) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Máster Formación del Profesorado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Profesora del Grado de Comunicación y Protocolo y Organización de Eventos. Investigación temática "Fraude Contable, aspectos psicológicos de los defraudadores, dirección y organización de empresas.
  • Carlos Rodrigo Hernández
    Senior Project Manager y Account Manager en T2O. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Marketing, por la Universidad CEU San Pablo. Máster de Gesco, Marketing, por ESIC.
  • Víctor Manuel Rodríguez Díaz
    Abogado en ejercicio y Profesor colaborador en diferentes instituciones. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo.
  • Israel Rodríguez Herrera
    Fotógrafo profesional de eventos, productos y gastronomía. Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.
  • Javier Rojano Broz
    Empresario y administrador único de la empresa Wavestreaners JCR SL. Ingeniero Técnico Informático por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • María Aránzazu Romeo Gallego
    Diplomada en Diseño de Interiores, Escuela de Artes Decorativas de Madrid. Graduada en Dibujo Publicitario en La Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Las Palmas.
  • Charo Sádaba Chalezquer
    Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Doctora en Comunicación y Profesora Titular de Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.
  • Enrique Sánchez Ojeda
    Responsable del Departamento de Marketing y Comercial de Rodrigonsa, Hijos de Moisés Rodríguez González, SA. Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo.
  • Alfredo Santana Acosta
    Realizador y director creativo de diferentes formatos audiovisuales. Creación de campañas y dirección del equipo creativo y de producción de Spots y Publi-reportajes. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Guillermo Santana Padrón
    Ingeniero Técnico en Diseño Industrial. Máster en formación del profesorado. Profesor del Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos en las asignaturas de: - Dibujo, Ilustración y Pintura Digital - Diseño de Interfaces y Experiencia de Usuario Tras encontrar salida a la creatividad a través de medios digitales y analógicos, trabajé seis años como diseñador freelance (desarrollando páginas webs, entornos gráficos, ilustraciones, imágenes de marca, animaciones, maquetaciones documentales, presentaciones personalizadas, etc.), eventualmente tuve la oportunidad de impartir docencia para actualizar las capacidades de desarrollo de proyectos digitales 3D para arquitectos de Paralex y Estilógrafo. Es ahí cuando centré mi desarrollo formativo y profesional hacia la docencia. Poniendo en práctica las habilidades adquiridas en talleres de formación para jóvenes entusiastas en diversas ferias culturales de ocio alternativo. Actualmente desarrollo mi profesión como docente en Institutos y Centros privados.
  • Edgardo Javier Spivak Einhorn
    Director de Expansión de Edex Education Group – Consultor y profesor de Marketing y Ventas. 20 años en el Sector Educativo en España y América Latina. Ha sido Director de Desarrollo Internacional y Director de Escuela de Postgrado, Director en Universidad Camilo José Cela, Director de Executive Education en Universidad Nebrija y Director de Desarrollo Internacional y Ventas en EOI Escuela de Negocios durante 6 años y también Director Comercial y Marketing de Caro Import. Director Académico del Instituto de Ciencias de la Administración en la Universidad Católica de Córdoba en Argentina y Director de Planificación y Métodos de Cargo Servicios Industriales.
  • Manuel Suárez Fernández
    Jefe de Publicidad / Marketing Digital de Canarias7 Digital. Advanced Management Program - IE Business School. Máster en Dirección de Marketing - Universidad Pontificia de Comillas – ICADE. Máster en Analítica Digital - Kschool. Postgrado en Publicidad y Marketing Digital – EAE Business School. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas - UAX (Madrid). Executive Program – Tendencias tecnológicas, nuevas formas de trabajo e innovación para el impulso de la organización – IE Bussiness School. Curso Superior de Compra Programática – IAB España. Desde el 2017 es Jefe de Publicidad / Marketing Digital, de Canarias7 (Las Palmas de GC), centrando su actividad en la generación de negocio en los canales digitales del periódico, optimizando la monetización del tráfico, buscando nuevas vías de facturación, cerrando acuerdos con grandes anunciantes, estableciendo objetivos comerciales y de marketing digital, formando al equipo comercial y desarrollando acciones para la mejora de producto y audiencia. De 2011 a 2017 fue el responsable de Medios Online en SoporteMedia (actual Caetsu - Two), una de las principales agencias de medios de Canarias que forma parte de Domingo Alonso Group. Su gestión se centraba en el área publicitaria online con la principal responsabilidad de desarrollar estrategias digitales para clientes, propuestas de colaboración con medios y partners, así como la planificación y control de campañas online de branding y performance de clientes como Volkswagen Canarias, Audi Canarias, Škoda Canarias, Ducati Canarias, Hyundai Canarias, Honda Canarias, Cerveza Tropical, Cerveza Dorada, Kalise, Refresco Clipper... De 2018 a 2011 trabajó en el área de Respuesta Directa/Performance como miembro del equipo de medios de Antevenio Group (Madrid) Affiliate Manager, gestionando el día a día de la red de afiliación de Antevenio con las principales funciones de captación y gestión de soportes además llevar la planificación y control de las campañas publicitarias de clientes como Yves Rocher, Toyota España, Ono, Mutua Madrileña, Kinder, OCU, Endesa… De 2005 a 2008 fue ejecutivo de cuentas de IRI España (Madrid), formando parte del departamento de Retail Solutions realizando informes adhoc de estudios de mercado para los principales distribuidores del canal de Alimentación y PDM en España entre los que se encontraban El Corte Inglés, Grupo Auchan, Mercadona, Carrefour, Bodybell, Marionnaud…
  • Alexis Suárez Morales
  • Luis Swinney Socorro
    Nacido y afincado en Las Palmas de Gran Canaria, apasionado de la imagen y de contar historias. Mi relación con el cine nació con la fotografía, pero reúne diferentes disciplinas sobre las que he ido rotando según el interés del momento el trabajo desempeñado. Alternando entre ideas y proyectos personales, mi experiencia laboral se centra principalmente como operador en pequeñas productoras, donde hay que sumar la faceta de editor de video. A esto le sumaremos experiencias en rodajes en diferentes departamentos y esta nueva oportunidad como docente.
  • Gemma Tor Visús
    Profesional con sólida y contrastada experiencia con más de 15 años vinculada a la gestión y coordinación de proyectos estratégicos de la empresa desde el área comercial, de marketing y de calidad. Gran capacidad de comunicación y análisis crítico, orientada al cliente y resultados y acostumbrada a trabajar por objetivos. Directora de Calidad y Comercial en Guaguas Municipales: Desarrollo de la política comercial, análisis de la demanda de viajeros, así como la coordinación del Sistema Integrado de Gestión Programa para para desenvolverse con éxito en el nuevo entorno digitalizado y aprovechar sus oportunidades con un impacto directo en resultados. Universitat Pompeu Fabra - Barcelona Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración, Gestión pública
  • Fernando Trueba Llano
    - Technical Artist Virtual Production Unreal Engine & Pixotope. - Diseñador de Videojuegos y Programador. - Experto en Realidad Virtual, Aumentada y Mixta, Desarrollo Unity / Unreal Engine por la U-tadU. - Especialista en Animación 3D, entornos interactivos y videojuegos, Imagen y sonido. - CGI y Animador en Unreal. - Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, Electricidad y electrónica. - Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, Informática y Comunicaciones. Asignatura que imparte: - Programación II – UNREAL [ Título Universitario Superior en Diseño de Videojuegos ]
  • Alfredo Urdaci
    CEO en Ludiana, consultoría de estrategia y operaciones. Editor en Fanfan. Patrono en AJE Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Octavio Urquía del Pino
    Jefe de Fidelización y Experiencia del Cliente en Binter. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, 2002. Diploma de Estudios Avanzados en Comercialización e Investigación de Mercados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Experto en Análisis de Datos en Investigación Social y de Mercados por la Universidad Complutense de Madrid. Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación (M:COM) por ESCOEX International Business School, Las Palmas de Gran Canaria, 2011. 2002-2006, Docencia e Investigación en el departamento de Economía y Dirección de Empresas - Programa de Doctorado Nuevas Tendencias Estratégicas en Administración y Dirección de empresas. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 2009, Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Alfonso X El Sabio. 2013-2014,Profesor Expertise Universitario Marketing y Comunicación Digital en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Desde 2019, Profesor de Fidelización de Clientes en M:COM de la Universidad del Atlántico Medio.
  • César Vacchiano De la Concepción
    Licenciado en Económicas (CUNEF) y Turismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cursos de Administración y Dirección de Empresas en UCLA y Yale. Desde el principio de su carrera profesional se decantó por la investigación y la consultoría. Empezó en Programas de Consulta en 1989, trabajó en la Organización Mundial de Turismo (PNUD), trasladándose más tarde a Ballester Consultants en París donde comenzó a trabajar en el Estudio de Agencias Europeas y en Programas de Calidad Integral para las agencias de publicidad francesas. De vuelta a España en 1992, se integró en Consultores de Publicidad, donde se responsabilizó del área de Investigación y Estudios, llevando a cabo el desarrollo del Estudio de Agencias y el Estudio de la Calidad de los Medios. En 2005 lidera la internacionalización de la compañía y, desde entonces, ha impulsado el Estudio de Agencias de Publicidad en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, China, India, Singapur, Portugal y Reino Unido. Ha trabajado en proyectos de consultoría con agencias de todos estos países. Desde 2008 es Presidente & CEO. En 2015 al cumplir 25 años la compañía se reinventa y transforma en SCOPEN.
  • Ida Vega
    Responsable de Marketing y Comunicación en AHEMBO, SL. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat de Vic.
  • José Manuel Velasco Guardado
    Coach ejecutivo y formador en habilidades de comunicación y liderazgo. Actualmente trabaja como consultor de comunicación, coach y formador. Está especializado en formar a directivos para que mejoren su liderazgo a través de las habilidades de comunicación. Inició su carrera profesional en Asturias como periodista en el diario La Nueva España. Posteriormente, ya en Madrid, dirigió la comunicación de las empresas Renfe, Unión Fenosa y Fomento de Construcciones y Contratas, de cuyos comités de dirección formó parte. Ha sido el primer español y latino en desempeñar la presidencia de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, la Federación Mundial de Asociaciones de Comunicadores y Entidades Académicas, de cuyo comité ejecutivo sigue formando parte como _immediate past chair_. También presidió la Asociación de Directivos de Comunicación de España (Dircom) entre 2008 y 2014 y el Foro para la Gestión Ética (Forética) entre 2006 y 2008. Recientemente ha sido galardonado con el PRO PR Global Awards concedido por cuatro asociaciones mundiales de comunicadores profesionales (PRCA, IPRA, ICCO y CIPR).
  • José Manuel Velasco Guardado
    Coach ejecutivo y formador en habilidades de comunicación y liderazgo. Actualmente trabaja como consultor de comunicación, coach y formador. Está especializado en formar a directivos para que mejoren su liderazgo a través de las habilidades de comunicación. Inició su carrera profesional en Asturias como periodista en el diario La Nueva España. Posteriormente, ya en Madrid, dirigió la comunicación de las empresas Renfe, Unión Fenosa y Fomento de Construcciones y Contratas, de cuyos comités de dirección formó parte. Ha sido el primer español y latino en desempeñar la presidencia de la Global Alliance for Public Relations and Communication Management, la Federación Mundial de Asociaciones de Comunicadores y Entidades Académicas, de cuyo comité ejecutivo sigue formando parte como _immediate past chair_. También presidió la Asociación de Directivos de Comunicación de España (Dircom) entre 2008 y 2014 y el Foro para la Gestión Ética (Forética) entre 2006 y 2008. Recientemente ha sido galardonado con el PRO PR Global Awards concedido por cuatro asociaciones mundiales de comunicadores profesionales (PRCA, IPRA, ICCO y CIPR).
  • Alejandro Vitaubet González
    Director del Centro de Arte “La Regenta”. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna y Máster en Historia y Estética de la Cinematografía por la Universidad de Valladolid.
  • Alejandro Zabaleta Díaz
    Redactor y Jefe de Sección en La Provincia y redactor en La Gaceta de Las Palmas. Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Comunicación Cultural, Cultura Contemporánea e Instituciones Culturales por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Profesionales con experiencia en el sector

  • Mauricio Alemán Burgmayer
    Director Gerente en inSuite, Corporate Events & Incentives. Diplomado en Turismo “Administración Hotelera” por la ULPGC y Máster MBA Internacional.
  • Javier Campos de Varas
    Redactor Jefe de la Revista Internacional de Protocolo. Titulación Superior Universitaria en Protocolo y Relaciones Institucionales, Comunicación y Derecho.
  • Guillermo Fleitas Pulido
    Soy una persona movida por la curiosidad y la creatividad para buscar soluciones. Me motivan temas como la pintura clásica, el cine, el metaverso, el renderizado 3D y la tecnología en general. He trabajado en equipo al igual que de forma autónoma durante los últimos años, centrándome en proyectos de realidad extendida (VR/AR) e inteligencia artificial, utilizando scripts en Unity3D, Unreal Engine mientras combino en paralelo con otros programas de renderizado, animación y preparación de assets para videojuegos. Hablo Español nativo, Ingles a nivel profesional y Alemán básico.
  • María Esther Pérez Verdú
    Socia fundadora y CEO de la empresa NemeSys 2.0. En 2005 funda Canarias7 Digital, empresa en la que desarrolló proyectos digitales durante doce años, como Canarias7.es. Actualmente lidera NemeSys 2.0, proyecto de transformación digital y networking empresarial con el que apoya el emprendimiento en el ámbito tecnológico y co-organiza eventos como #SuperHéroes de difusión del talento. Mentora en varios programas de aceleración, formadora y divulgadora de Tecnología en diferentes publicaciones y medios de comunicación.
  • Jesús Romeo Gallego
    Director de producción en la empresa www.eventopro.es. Organización y asesoría técnica de eventos culturales, deportivos y comerciales. Producción Integral de Eventos: Conciertos, Festivales, Teatro y Danza, Pruebas deportivas, Congresos y presentaciones corporativas. Responsable de producción técnica del pabellón Gran Canaria Arena desde 2014.
  • Miguel Rosso Godoy
    Programador Técnico 3D en nubii.us, Singular Factory. Experiencia en el desarrollo de aplicaciones VR / XR / AR para plataformas como Microsoft Hololens, Magic Leap, nReal y HTC Vive y con los motores Unreal Engine y Unity. Máster en Arte Digital. Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
  • Carmelo Sánchez Salas
    Social Media en Tinkle Comunicación. Fotógrafo y Diseñador.
  • Luis Villarraso Carbonell
    Técnico en materias artísticas culturales y ha trabajado como Jefe de Producción técnico de diversos espectáculos.