DESCRIPCIÓN

¿Por qué estudiar este título?

El deporte se ha convertido en una de las industrias más relevantes en la actualidad, teniendo un enorme impacto global a nivel económico, social y empresarial. El crecimiento constante, así como las características y dinámicas de este sector tan peculiar, provocan la demanda de profesionales con unas habilidades y conocimientos específicos. UNAM responde a esta demanda creando el Título Universitario Superior en Gestión de Entidades Deportivas – Sport Management, apostando por una formación sectorial especializada que complementa la oferta educativa ya existente, ofreciendo a nuestros estudiantes la posibilidad de enfocar su futuro profesional en una industria tan apasionante como influyente gestion.

Objetivos

El título tiene el objetivo de proporcionar una formación y comprensión global de los agentes más destacados de la industria, sus modelos relacionales y tendencias más destacadas, integrándose con las diferentes áreas de conocimiento que se imparten en UNAM. Los estudiantes recibirán una combinación de conocimientos teóricos y prácticos, sumado a visitas a organizaciones deportivas y sesiones con profesionales y especialistas de la industria, creando así un entorno formativo en el que los alumnos desarrollan habilidades de gestión mediante el acceso de primera mano a los aspectos más concretos del deporte profesional.

Metodología

La metodología principal con la que los alumnos se van a encontrar en clase es la del estudio del caso. Esta metodología se basa en el análisis de situaciones reales o hipotéticas que ilustran aspectos propios de la industria deportiva y que los estudiantes deben examinar, discutir y resolver. Así los estudiantes analizan escenarios similares a las que enfrentarán en su vida profesional, participando de manera proactiva en las sesiones.

 

Los titulados pueden desarrollar su carrera en diversas áreas dentro del sector deportivo, tales como: - Gestión de Clubes y Federaciones: Dirigir y gestionar clubes deportivos, federaciones y asociaciones deportivas. - Organización de Eventos: Planificar y coordinar eventos deportivos, tanto a nivel local como internacional. - Marketing y Comunicación: Trabajar en departamentos de marketing y comunicación de entidades deportivas, gestionando la imagen y promoción de las organizaciones. - Consultoría Deportiva: Asesorar a empresas y entidades en temas relacionados con la gestión deportiva. - Gestión de Instalaciones: Administrar instalaciones deportivas, incluyendo gimnasios, polideportivos y centros de alto rendimiento. - Emprendimiento: Crear y gestionar su propia empresa dentro del sector deportivo.


 

 

Datos del programa

Solicita información

Nombre *
Primer Apellido *
Segundo Apellido
Teléfono *
Correo electrónico *
Confirmar Email *

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: Atlántico Medio University, SLU

Finalidad: Gestionar su solicitud de información.

Consentimiento: Le solicitamos su consentimiento para poder enviarle comunicaciones promocionales, publicitarias, ofertas e información de productos o servicios a través de medios electrónicos que puedan resultarle de interés.

Ejercicio de derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación o portabilidad.

Información ampliada: https://www.universidadatlanticomedio.es/home/politicaprivacidad

Sí consiento