Formación académica:
Bachelor of Science in International Trade and Marketing por University of Wales, Carrera Superior en Dirección de Comercio Internacional y Marketing por ESCOEX International Business School.
Uso de Cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Al clicar en "Entendido" ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR la instalación de cookies clicando en "Configuración".
Formación académica:
Bachelor of Science in International Trade and Marketing por University of Wales, Carrera Superior en Dirección de Comercio Internacional y Marketing por ESCOEX International Business School.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
3 años de experiencia docente
Formación académica:
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Máster en Comunicación, Publicidad y Marketing de la Universidad del Atlántico Medio.
Experto en Competencias Digitales de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.
Certificado de docencia de la Formación Profesional.
Experiencia profesional:
Atesora 20 años de experiencia en comunicación.
Inició su trayectoria profesional en el Diario AS y la Cadena SER, pasó por la delegación del El Mundo en Canarias, La Gaceta de Canarias, Radio Marca y Televisión Canaria. Siempre trabajando en los departamentos de redacción y comunicación en diferentes secciones.
En 2006 se incorpora a CANARIAS7, donde ejerce como periodista y gestor de contenidos en su edición digital. También colabora habitualmente con Canarias Radio.
Como responsable y gestor de contenidos digitales en Canarias7 adquirió competencias y gestionó a un equipo de trabajo en el área de comunicación digital de un medio de comunicación. Además, también demostró sus habilidades comunicativas y como docente impartiendo sesiones sobre comunicación digital o responsabilidad social corporativa tanto en el centro de trabajo como en centros de formación.
En la actualidad es responsable de prensa de Cáritas Diocesana de Canarias, manteniendo relaciones con los medios de comunicación, además de gestionar la comunicación institucional de la organización. Continua como docente en la Universidad del Atlántico Medio en la facultad de Comunicación como en el máster de Comunicación, Publicidad y Marketing.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Comunicación Estratégica [ Grado en Comunicación / ]
Prácticas Externas [ Grado en Comunicación / ]
Formatos y programación en radio y televisión [ Grado en Comunicación / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas E2 por ICADE, Universidad Pontificia de Comillas. Advanced Management Program por IE Business School.
PADDB+ Programa de Alta Dirección en Digital Business por The Valley Digital Business School. International Management & Leadership por The London School of Economics.
Experiencia docente e investigadora:
2007-2020. Profesor de Innovative Strategic Marketing en la Universidad del Atlántico Medio
Desde 2010 Profesor de Branding/Estrategia de Marca en M:COM la Universidad del Atlántico Medio
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna.
Coach ACC (Associated Certifed Coach). Certificado con programas ACTP por Lider-Haz-GO! (Madrid), formación acreditada de la International Coach Federation (ICF), el Consejo Europeo de Mentoring y Coachin (EMCC), la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP) y la Federación Iberoamericana de Coaching Ejecutivo (FIACE).
Trainer, Máster, Practitioner y Advanced Coach en Programación Neurolingüística (PNL) por el Instituto Español de PNL (Valencia).
Experto en Autocompetencia Emocional y Habilidades Sociales por el Departamento de Psicología Evolutiva y Educativa por la Universidad de La Laguna.
Técnico en Sistemas de Informáticos de Edición (Advanced TeXnitian and Macro Writer) por la Universidad de Exeter (Devon, Reino Unido).
Experiencia docente e investigadora:
Profesor de Antropología de la Educación en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC).
Ha ejercido la docencia durante veinte años en diversos centros de enseñanza de Tenerife donde ha desarrollado servicios de jefe de departamento, secretario de Comisión de Coordinación Pedagógica y coordinador de formación. Ha participado en distintos proyectos de innovación educativa para favorecer la atención a la diversidad, la elaboración de programaciones de aula o la aplicación de las nuevas tecnología a la educación. Es Experto en Mediación Escolar.
Ha impartido formación específica como cooperador internacional en las selvas de Guatemala.
Publicaciones destacadas:
"La conexión Williams-Spielberg" (FIMUCITÉ).
"Periodismo científico y sensacionalismo: la Síndone de Turín" (Tesis Doctoral).
"2001, la música del futuro" (FIMUCITÉ)
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
2005–2007. Executive MBA. Business Administration. IESE Business School - University of Navarra.
Residential Weeks within The Executive MBA program at IESE. China Europe International Business School (CEIBS).
Residential weeks within the Executive MBA program at IESE. University of Michigan - Stephen M. Ross School of Business
1992-1997. Licenciado en Empresariales. Cooperación Educativa. Universidad Autónoma de Madrid
Experiencia docente e investigadora:
Director Regional EBU Vodafone en Canarias, de 2013 a 2019.
Head of Finance de Vodafone, de 2007 a 2013 en Madrid.
Strategy Pricing Manager en Telefónica, de 2001 a 2007 en Madrid.
Dirección Análisis Económico en CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), de 1999 a 2001 en Madrid.
Controller/CFO en CNN+, CUATRO, SOGECABLE, de 1996 a 1999 en Madrid.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, especializada en Comunicación Integral Aplicada, por el Centro Universitario Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid). Professional Certificate NYU Digital Media Marketing.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Master with a double degree in Audiovisual Communication and Internet Advertising and New Media. Universidad San Pablo CEU. Tracor, the Communications Art Institute. 2009-2010
Degree in Advertising and Public Relations. Universidad Rey Juan Carlos. Facultad Ciencias de la Comunicación. 2002-2007.
Experiencia docente e investigadora:
Profesor de Digital Transformation, Content Marketing, Analytics and Online Reputation.
UNIVERSIDAD DE PIURA
UNIVERSIDAD CARLOS III
INESDI BUSINESS SCHOOL
FOXIZE SCHOOL
ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Doctora en Comunicación Social (Cum Laude) • ULL, 2007
Licenciada en Comunicación Social (Homologado al título Español de Licenciada en Periodismo) • Universidad Nacional de la Rioja, 1998
Licenciada en Filología Inglesa (Homologado al título Español de Maestra en lengua extranjera) • UNLaR, 1999
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Administración y Dirección de Empresas por la J.C. School of Business, SLU, Missouri (EE. UU.)
Programa de Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional Bravo Murillo.
Experiencia docente e investigadora:
Dirección de Cursos de Marketing Digital. Escuela de Organización Industrial y McKinsey Social Iniciative.
Dirección Programa Emprendimiento en Sectores Endógenos. Fundación INCYDE.
Docente de Marketing, Facultad de Turismo y Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Universidad del Atlántico Medio.
Docente de Innovación y Emprendimiento del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad del Atlántico Medio.
Profesor y tutor de proyectos de Marketing Digital. Escuela de Organización Industrial (EOI).
Ponente en Jornadas y Talleres:
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria ]
Formación académica:
"Especialista Universitario en Protección de Datos". (20ª Promoción) | MADRID 2009 - 2010
Real Centro Universitario Escorial - María Cristina y Davara & Davara.
Experiencia docente e investigadora:
Formador
CEOE
CURSO: 57.1 LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
“Actuaciones y proyectos cofinanciados en un 80 % por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo 2007ES05UPO001 para el período 2007-2013”.
ESM - European School Of Management
Impartición del módulo PROTECCIÓN DE DATOS del Máster de Administración y Dirección de Empresas.
Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife
“Mejora de la Competitividad de los Emprendimientos Recientes en S/C de Tenerife".
Ilustre Colegio de Abogados de La Palma
JORNADAS: PROTECCIÓN DE DATOS
Protección de Datos en el ejercicio de la Abogacía
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Licenciado en Psicología.
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo).
MBA en Gestión y Administración de Empresas.
Técnico en Marketing.
Diplomado en Terapia de Conducta.
Programa de Formación Certificada en GRI (Global Reporting Initiative)
Corporate Affairs Directors’ Program.
Corporate Affairs Leadership Course.
Experiencia docente e investigadora:
Profesor - conferenciante sobre temas relacionados con Psicología, Publicidad, Marketing, Comunicación y Responsabilidad Social (Facultad Psicología -Universidad de La Laguna-, Escuela de Empresariales -Universidad de La Laguna-, European School of Management, Instituto Universitario de Empresa de la Universidad de La Laguna, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Las Palmas, Cámara de Comercio Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Congreso Español de Profesores de Marketing).
Profesor de Comunicación en MBA de Universidad Europea de Canarias (2015-actualidad).
Profesor de Dirección de Marketing, Comunicación en Fundación MBA (2014-2016).
Profesor de Dirección Comercial en MBA en Gestión de Empresas en el Instituto Universitario de Empresa de la Universidad de La Laguna (2004-2011).
Profesor de Gestión de Productos en Maestría en Dirección de Marketing de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2004-2011).
Profesor de Marketing en Master MBA en Gestión de Empresas en el Instituto Universitario de Empresa de la Universidad de La Laguna (2007).
Profesor de Comunicación en el Master MBA en Dirección y Administración de Empresas en la European School of Management (1996-2001).
Profesor de Marketing en el Master MBA en Dirección y Administración de Empresas en la European School of Management (1994-2001).
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Trabajo Fin de Máster [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Trabajo Fin de Máster [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Máster en Dirección Ecommerce por el Foro de Economía Digital Business School (2013).
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC: Business & Marketing School (2008–2009).
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Oberta de Catalunya (2003–2005)
Licenciado en Publicidad y RR.PP (Marketing y Publicidad) por la Universidad Complutense de Madrid (1999-2004).
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Licenciado en Administración de Empresas (BBA) por la Universidad Abat Oliba CEU.
Máster en Marketing & Sales por ESADE Business School.
Experiencia docente e investigadora:
Profesor asociado en Programmatic Advertising, RTB and DATA
The Valley Digital Business School
2014 – actualidad
Profesor asociado en Master RTB
IAB Spain
2014 – actualidad
Profesor de Programmatic Sales and RTB Supply Side
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Arquitecto y Urbanista, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Departamento de Arte, Ciudad y Territorio de la ETSALPGC
Agente de la Innovación, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación (M:COM) por ESCOEX International Business School
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Universidad Politécnica de Madrid.
Experiencia docente e investigadora:
Diego Gaspar imparte clases en diferentes escuelas de negocio (IE, ESIC, Kschool, EUDE, Javeriana - Bogotá, USIL - Lima). Profesor de UX, SEO, SEM, Analítica Web, Inbound, Estrategia de Negocio Online, Innovación, Liderazgo, Transformación Digital, Métricas.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Profesional de la comunicación con más de 20 años de experiencia en Agencias de Publicidad. Perfil integrado (ATL, BTL, Digital y CRM), experiencia en gestión de equipos y gran capacidad de negociación.
En la actualidad es director Global de Servicios y Desarrollo de Clientes para Serviceplan.
Es Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Europea (1994-1999).
Programa Superior Marketing en Internet y Publicidad Digital por el Instituto de Economía Digital -ICEMD - ESIC (2011).
Máster en Negocio Digital en Digital Innovation Center (2018).
Experiencia docente e investigadora:
Profesor desde 2011 del Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio.
También ha impartido clases en la Universidad Antonio de Nebrija, Esden Business School y Escuela Tag (The Atomic Garden).
PREMIOS
Gestión de campañas galardonadas con premios a la creatividad en: Festival Iberoamericano El Sol, Club de Creativos, Control, AMPE, Anuncios, Laus, IPMark, La Vanguardia, Capital, Expansión y Actualidad Económica.
Gestión de campañas galardonadas con premios a la Eficacia:
• Gran Premio y EFI de Oro a la Eficacia publicitaria por estrategia de BMW: ¿Te gusta conducir? Año 2002.
• Gran Premio y EFI de Oro a la Eficacia publicitaria por campaña de BMW: “Bruce Lee” Año 2007.
CONCURSOS GANADOS:
• 2011 Cuenta BMW España (integrando la parte digital).
• 2016 Cuenta BMW España (integrando la parte BTL y CRM).
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid (1984-1989).
Master DiBex, Instituto Superior Desarrollo Internet ISDI (2014).
Master Design Thinking, Miami Ad School (2018).
Coach Ejecutivo, Escuela Europea de Coaching (2019).
Experiencia docente e investigadora:
Profesora colaboradora en UNIR, Universidad Internacional de La Rioja desde 2016.
Profesora- Autora e impartidora de asignatura “La Agencia de Publicidad” (2020). Grado en Publicidad.
Taller “Cómo construir un brief” (desde 2017).
Taller: La relación Cliente-Agencia/Presentación de Nuevo Negocio (2019).
Open Class: Case Lotería Navidad (2016), Case Un jefe de Champions (2016).
MasterClass: “Festivales: Para qué sirven” (2017),” Gestión de Cuentas” (2018).
Profesora colaboradora en CEU- PUBLICIS GROUPE MASTER CREATIVIDAD E INNOVACION. (2017/2018).
Mentora en el programa VIVA WOMAN de PUBLICIS GROUPE en 4 ediciones (2014-2018).
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
CEO, Directora Gerente, Directora de Marketing en diversas empresas tanto de carácter público como privado en el ámbito del gran consumo, movilidad, cultura, turismo y consultoría estratégica.
Conferenciante y profesora de Dirección de Marketing, Neuromarketing y Aceleradoras de Start Ups en diversas Universidades y Escuelas de Negocio.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, 1991.
MBA Master in Business Administration. Cardiff Business School. University of Wales. United Kingdom, 1993. Especialización en Small Business y Marketing.
DBA Diploma in Business Administration. Cardiff Business School. University of Wales. United Kingdom. 1992.
Experiencia docente e investigadora:
UX Experiencia cliente. Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, 2019.
Lean Coach Mentor StarUps. Olympo boxes. Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, 2019.
Mentoría Proyecto. MBA Escuela Canaria de Negocios. Desde 2019.
Neuromarketing y Experiencia cliente. Curso de Gerencia de comercio urbano. Universidad de La Laguna y Gobierno de Canarias. Desde 2017.
Marketing. MBA Instituto Canario de Turismo. Desde 2015.
Dirección de Marketing. MBA Escuela Canaria de Negocios. Desde 2014.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Experiencia docente e investigadora:
2018: Curso de formación en estrategia y creatividad: Cómo comunicar en el entorno de la prevención de riesgos laborales.
2018: Curso de formación en estrategia y creatividad. Red Concesionarios Mercedes-Benz.
2018: Curso de formación en estrategia y creatividad. Departamento marketing Iberia Express.
2017: Masterclass "Creatividad que emociona" en la Universidad Rey Juan Carlos.
2016: Ponencia “VK-W/USA” para red comercial, ventas y concesionarios Citröen.
2015: Ponencia "VK-W/USA" para directiva Grupo PSA.
2013: Masterclass en UEM, preparada por Javier Díaz Medrano.
2013: Profesor en The Atomic Garden (TAG)
2010: UCM, "Máster Creatividad y Comunicación Corporativa"
2007/8/9: UCM, ”Máster Creatividad”
2003/8: Profesor en The School Agency (Master de creatividad) Madrid.
2004 Profesional invitado en la Universidad Americana, CIS, Madrid.
2007: Profesional invitado en la Universidad del País Vasco.
2005/6/7/8: Profesional invitado en la Universidad de Salamanca.
2007/8: Profesional invitado en la Universidad Pontificia de Salamanca.
2005/6/7: Cursos de formación en Antena 3.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria ]
Formación académica:
Licenciado en Marketing y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid.
Máster en Dirección de Marketing por ESIC.
Experiencia docente e investigadora:
Profesor y coordinador de varios másteres y posgrados desde hace más de 10 años en ESIC Business & Marketing School, escuela donde además ha sido director del Máster en Marketing Digital durante 7 años.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat de Barcelona. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya.
Experiencia docente e investigadora:
Profesor Introducción al Marketing en ESCOEX.
Profesor Trade Marketing en ESCOEX.
Profesor de Eventos Corporativos - Grado Comunicación (año 2017).
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Director comercial Horeca de Compañía Cervecera de Canarias, estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de La Laguna (1993-1999).
MBA, Instituto Universitario de la Empresa, Santa Cruz de Tenerife (2011-2002).
Censor Jurado de Cuentas, ICJCE, Madrid (2009).
European Management Program, Ashridge, Londres (2011).
Advanced Management Program, Instituto de Empresa, Madrid, Las Palmas (2015-2016).
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Experiencia docente e investigadora:
Docente especializado en marketing, nuevas tendencias, E-commerce, retail y producto.
ESADE (2016 - actualidad).
Profesor Summer School (2021).
Profesor Invierto Virtual (2021).
Tecnológico de Monterrey - México (2020 - actualidad).
Profesor Invierno Virtual (2021).
Red de Universidades Anáhuac - México (2021 - actualidad).
Miembro del claustro de profesores de la licenciatura de Dirección del Deporte (curso 21-22).
The Open University of Hong Kong (2021 - actualidad).
Colaborador oficial
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Clases Magistrales [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Clases Magistrales [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Universidad de Navarra Licenciado, Ciencias de la Información · (1984 - 1989)
Universidad de La Laguna Doctor en Ciencias de la Información, Periodismo · (1994 - 2013)
Experiencia docente e investigadora:
UNIR. Universidad Internacional de La Rioja (2014-2016). Profesor de las asignaturas "Comunicación oral y escrita", "Comunicación televisiva", "Empresas de comunicación y modelos de negocio", "Redacción periodística I y II", "Comunicación en las organizaciones" y "Comunicación personal y organizacional" en los grados de Comunicación, Criminología y ADE.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Licenciado en ADE - Especialidad Marketing, en la Universidad San Pablo CEU ESIC, 2006.
Máster de Gesco, Marketing en 2007, en ESIC.
Experiencia docente e investigadora:
Director, Coordinador y Profesor del Máster de SEO, SEM y Analítica Web, en el primer año que se celebra su publicación de ICEMD (2015-actualidad).
- SEO y Linkbuilding.
- SEM y los actores a PPC.
- Analítica Web, tanto desde el conocimiento de mobile como en las estrategias del posicionamiento online SEO y SEM.
Coordinador del Máster en Publicidad Digital de ICEMD (2011-2014)
- Coordinador como Profesor en el área de "Creatividad Digital y SEM".
- Especializado en clases teóricas como prácticas de SEM.
- Análisis del mercado como uso de las principales herramientas de Google Adwords en formato avanzado.
Coordinador del MDB en ICEMD (2011–2014).
- Coordinador como Profesor del MDB del ICEMD en Madrid, Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia.
- Profesor de la especialidad de SEM con más de 9 años de experiencia a cargo de diferentes empresas en distintos mercados: seguros, ecommerce, automoción, travel y finanzas.
- Colaborador directo con empresas de Madrid en el desarrollo de programas de inversión en Google Adwords, así como la planificación de campañas y optimización de las mismas.
Profesor de SEM en la Cámara de Comercio de Madrid (2011–2014
- Profesor como Tutor del Máster de Community Manager.
- Especialidad de SEM y creatividad online.
- Desarrollo y análisis de las herramientas de Google Adwords en un nivel avanzado.
Profesor Académico del IAB Spain (2011–2014)
- Profesor de la especialidad de SEM así como tutorización de proyectos.
- Conocimiento avanzado de la herramienta de Google Adwords.
- Aplicación teórica como práctica de los conocimientos desarrollados.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Doctora en Comunicación y Profesora Titular de Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, de la que es Decana desde junio de 2017.
Experiencia docente e investigadora:
Su docencia ha estado siempre vinculada a las áreas de Comunicación Digital, Publicidad y Marketing tanto en grado como en posgrado.
También imparte clases en programas oficiales y propios en varias universidades nacionales e internacionales, públicas y privadas.
Desde 2010 ha sido Vicedecana de Investigación y Posgrado y previamente, desde 2004, Directora del Departamento de Empresa Informativa.
Ha sido Coordinadora del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y del Grado en Marketing.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Clases Magistrales [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Clases Magistrales [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo.
Facultad:
Facultad ESCOEX (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Experiencia docente e investigadora:
Profesor SEO, SEM y Growth Hacking – EOI 2017-actualidad.
Profesor SEO – The Valley Digital Business School 2016-2019.
Asignaturas que imparte:
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Doctor PHD Cum Laude en Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija y Premio Extraordinario.
Máster en Dirección de Marketing Estratégico por EOI Escuela de Negocios.
Magister en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
Licenciado en Ciencias Políticas y Administración por la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.
Experiencia docente e investigadora:
Conferenciante y profesor de Marketing y Ventas, Políticas de Productos y Precios, Posicionamiento Web, Social CRM, Marketing Educativo y Agroalimentario, Investigación de Mercados y Marketing Digital.
Conferenciante en áreas de Marketing Educativo y Alimentario en diferentes Escuelas de Negocios, en España, América Latina y África.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Advanced Management Program - IE Business School
Máster en Dirección de Marketing - Universidad Pontificia de Comillas - ICADE
Postgrado en Publicidad y Marketing Digital – EAE Business School
Máster en Analítica Digital - Kschool
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas - UAX (Madrid)
Curso Superior de Compra Programática – IAB España
Programmatic University – Schiebsted Media Group
Experiencia docente e investigadora:
Profesor en varias escuelas de negocio de Las Palmas y Madrid impartiendo sesiones de Publicidad y Marketing digital como: “Estrategia digital enfocada a resultados”, "Introducción al Mobile Marketing", "Plan de Marketing digital" y "SEM: Marketing de Buscadores".
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.
Experiencia docente e investigadora:
Autor de:
Manual urgente de comunicación. Editorial Almuzara
Cuéntame algo bueno. Conversaciones con mujeres. Ludiana editores.
Días de ruido y furia. Plaza y Janés. 11 ediciones.
El cónclave. Planeta. 5 ediciones.
Cómo salir del Infierno. Plaza y Janés
Los secretos de la elección de Benedicto XVI
FIDE...muy de cerca. Fundación FIDE. (Fotografía).
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Clases Magistrales [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Clases Magistrales [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
2 años de experiencia investigadora
5 años de experiencia docente
Formación académica:
ESCOEX International Business School, Las Palmas G.C., Las Palmas - Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación, 2011.
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas G.C., Las Palmas - Diploma Estudios Avanzados en Economía y Organización de Empresas, 2006.
Universidad Complutense de Madrid, Madrid, Madrid - Experto Análisis de datos en Investigación Social y de Mercados, 2002.
Universidad Complutense de Madrid, Madrid, Madrid - Licenciado en Ciencias de la Información - Publicidad y Relaciones Públicas, 2002.
Experiencia docente e investigadora:
Docente Expertise Universitario Marketing y Comunicación Digital - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. 2013-2014
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (CUNEF).
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat de Vic, 2001-2005
ESIC – ICEMD, 2013-2017
• Workshop – La gestión y el impacto: Las operaciones en la experiencia del cliente
• Workshop – Cómo generar negocio, autoridad y posicionamiento en Linkedin
• Workshop – Mobile Marketing
• Workshop – Creatividad aplicada a la Innovación en Modelos de Negocio
• Workshop - Metodologías ágiles para la transformación digital de los negocios
• Workshop – Social Selling: La Transformación Digital del mundo de las ventas
Experiencia docente e investigadora:
Profesora en Máster en ICEMD | 2011 - actualidad | Universidad en ESIC Bussiness School
Imparte las sesiones de Cómo integrar la estrategia en Comunicación Digital a todos los departamentos de una organización y el Taller de Plan de Social Media. (España: Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Toledo. Sudamérica: Panamá, Perú y Guatemala).
Ponente en los siguientes congresos:
Innova Bilbao congreso internacional especializado en las tendencias de marketing y comunicación con la ponencia: “MI DAFO, diversión, alegría, familia, orgullo”.
EMATUR FORUM, congreso internacional celebrado en Perú especializado en marketing digital del turismo latinoamericano con la ponencia: “Redes
Sociales y millenials como afectan a las empresas de Turismo”.
HEMESIC Guatemala, congreso organizado por la Panamerican Bussiness School con la ponencia “El plan de social media dentro del plan de Marketing”.
CommUP, congreso celebrado en el workINcompany con la ponencia, “Las Palancas del Engagement”.
I Convención de Comercio en CUBA, con la ponencia “ADN Digital punto de partida para la comercialización”.
12° Meeting Marketing Trends desenredó el hábitat digital peruano. Evento
organizado por ESAN Graduate School of Business con la ponencia “Sorpresa y Velocidad, el cambio llegó sin avisar”.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Formación académica:
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado el Advanced Strategic Program en el Institute for Management Development (IMD) de Laussane (Suiza).
Experiencia docente e investigadora:
Es profesor de Comunicación Política y Formación de Portavoces en la Universidad Nebrija y de Capital Intelectual y Medición de Intangibles en la UNIR y colaborador docente de Oratoria en los Programas de Desarrollo Directivo (PDD) y másteres del IESE.
Facultad:
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Tenerife
Asignaturas que imparte:
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Facultad:
Facultad ESCOEX (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Gran Canaria
Asignaturas que imparte:
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Comercio electrónico [ Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales ]
Cloud Computing para la productividad [ Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales ]
Comunicación en la era de la Transformación Digital [ Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales ]