Máster en Tributación Empresarial en Gran Canaria




DESCRIPCIÓN

Dentro de los estudios universitarios propios, la formación permanente está conformada por enseñanzas cuya finalidad es fortalecer la formación de los ciudadanos y ciudadanas a lo largo de la vida, actualizando y ampliando sus conocimientos, sus capacidades y sus habilidades generales, específicas o multidisciplinares de los diversos campos del saber (BOE núm. 233, de 29/09/2021).

La Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas en el Área de Empresa y Derecho (Escoex) propia de la Universidad del Atlántico Medio, desde su creación, ha trabajado para formar profesionales que respondan a las demandas y necesidades de la sociedad y el mercado.

Los cambios en el entorno competitivo, la creciente complejidad y especialización de la práctica fiscal, afectada por las constantes reformas legislativas en la normativa tributaria y las importantes consecuencias que tiene esta sobre la marcha de la actividad y la planificación del negocio, hacen imprescindible que las empresas tengan un óptimo conocimiento del sistema tributario, sobre todo en Canarias debido a la regulación particular de nuestros Régimen Económico y Fiscal, exigiendo un alto grado de especialización de los profesionales que se dedican a la asesoría fiscal.

El Máster de Formación Permanente en Tributación Empresarial (MTE) comprende el estudio integral de la fiscalidad de la empresa mediante el análisis pormenorizado de las diferentes figuras tributarias existentes en el Sistema Fiscal Español, y con una muy especial referencia a las particularidades del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

El Máster de Formación Permanente en Tributación Empresarial (MTE) tiene como objetivo que el alumno adquiera una formación completa, los conocimientos técnicos y teóricos de las figuras impositivas y procedimientos del sistema tributario; así como las habilidades para poder ejercer profesionalmente como un asesor fiscal.

El Máster de Formación Permanente en Tributación Empresarial (MTE) tiene como objetivo formar especialistas en asesoría fiscal que sean capaces de anticiparse y desenvolverse ante las diversas situaciones fiscales, aportando ideas y garantizando con éxito la resolución de los problemas que afectan a la empresa.

Con el Máster de Formación Permanente en Tributación Empresarial (MTE) el alumnado será capaz de representar a la empresa ante la Administración Tributaria con el objetivo de conseguir la mejor tributación para el contribuyente cumpliendo con las obligaciones fiscales.

Con el Máster de Formación Permanente en Tributación Empresarial (MTE) se obtendrá una formación completa desde las dos perspectivas: empresa y administración.

Valor diferencial.

El valor diferencial del Máster de Formación Permanente en Tributación Empresarial (MTE) reside en los siguientes pilares:

  •  Formación de calidad y rigurosa.
  •  Metodología práctica: se combina el estudio de la normativa fiscal, la asistencia a sesiones presenciales, el análisis y realización de supuestos prácticos, ya sea de forma individual o en grupo, y el intercambio de opiniones y experiencias.
  •  Análisis Integral de la Tributación Empresarial: realización de casos prácticos de asesoramiento con incidencia en diferentes tributos. Se realizan sesiones de consulta donde el alumno, actuando como asesor que demanda mayor información a un cliente, obtiene las aclaraciones y documentación necesaria para la resolución correcta del caso. La existencia de plazos concretos permite generar una dinámica de trabajo similar a la que se produce a la realidad. Esta metodología y enfoque totalmente práctico permite que el alumno se introduzca de lleno en la realidad de l a profesión del asesor fiscal.
  •  Plantel de expertos: claustro de profesores integrado por profesionales que desarrollan su actividad como asesores fiscales y tributarios, auditores y censores jurados de cuentas, profesionales del derecho tributario, consultores, técnicos de la Administración General, inspectores tributarios del Gobierno de Canarias, administradores financieros y tributarios del Gobierno de Canarias, inspectores de aduana, etc. Profesionales con experiencia demostrada y de prestigio que acercará al alumnado a la realidad profesional de un asesor fiscal.
  •  Garantía de calidad académica: avalado por la AEDAF-Asociación Española de Asesores Fiscales, asociación que reúne a los titulados universitarios especializados en materia fiscal que se dedican al asesoramiento tributario, fomentado una cultura asociativa.
  •  Único máster en Canarias en Tributación Empresarial con una tasa de empleabilidad del 100% en prestigiosos despachos.

Perfil de Ingreso

El Máster de Formación Permanente en Tributación Empresarial (MTE) está dirigido a licenciados o graduados en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, etc., que quieran ampliar conocimientos y competencias y especializarse en el asesoramiento fiscal.

 

Salidas Profesionales

Las prácticas profesionales te permitirán conocer en primera persona la realidad empresarial. El alumno contará con el asesoramiento del Departamento de Salidas Profesionales para conseguir que el curso finalice con su incorporación en una empresa o despacho de prestigio.


 

 

Orlando Gerardo Luján Mascareño (Director)

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UAM. Máster en Auditoría de Cuentas por la Universidad de Alcalá de Henares. Miembro del Comité científico de la Cátedra de Régimen Económico y Fiscal de Canarias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Delegado del Gabinete de Estudios de la Asociación Española de Asesores Fiscales. Socio-director de la firma Luján Asesores Tributarios. Profesor de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio y de Análisis Integral de la Tributación de Empresas. Director del Máster de Tributación Empresarial.

 

 

Datos del programa

Solicita información

Nombre completo *
Teléfono *
Correo electrónico *

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: Atlántico Medio University, SLU

Finalidad: Gestionar su solicitud de información.

Consentimiento: Le solicitamos su consentimiento para poder enviarle comunicaciones promocionales, publicitarias, ofertas e información de productos o servicios a través de medios electrónicos que puedan resultarle de interés.

Ejercicio de derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación o portabilidad.

Información ampliada: https://www.universidadatlanticomedio.es/home/politicaprivacidad

Sí consiento