Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación - A Distancia

El Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación es un programa que proporciona los conocimientos suficientes para poder desarrollar una labor profesional en los departamentos de marketing o comunicación de empresas e instituciones, y en agencias de publicidad o de comunicación.

Objetivos

El objetivo principal del Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación es ofrecer una formación integral en las diferentes áreas del marketing, la publicidad y la comunicación.

Aportar sólidos conocimientos y el aprendizaje en el uso de herramientas que permiten adaptarse a los procesos de cambio y los nuevos escenarios que se están produciendo. Un máster que contribuye a reciclar y desarrollar los conocimientos en el medio digital, cada vez más protagonista en la elaboración de los planes de marketing, publicidad y comunicación de las empresas y entidades públicas y que aborda además disciplinas claves en el sector en la actualidad: Neuromarketing, Marketing Experiencial, Trade Marketing, Inboud Marketing, Big Data, SEM, SEO, E-Commerce, Design Thinking, Analítica Web y Monitorización de la Marca, Marketing de Contenidos, Social Media, nuevas tendencias…

La Universidad del Atlántico Medio considera muy relevante la propuesta de Máster mediante la metodología eLearning, que permite la adquisición de los conocimientos, habilidades y destrezas definidas en el título.

La metodología eLearning capacita al alumno para continuar estudiando de manera autodirigida y autónoma, aporta flexibilidad y adaptación al proceso de enseñanza-aprendizaje, elimina barreras geográficas y facilita la capacidad de transmisión de conocimientos tanto a públicos especializados como no especializados.

También facilita la aplicación de los conocimientos adquiridos a contextos más amplios, ya que ayuda a establecer redes de contacto con grupos de diferentes localizaciones, culturas, intereses y áreas de conocimiento. Genera en el alumno la capacidad de integrar conocimientos y de enfrentarse a la formulación de juicios a partir de información no completa, global, teniendo en cuenta las responsabilidades éticas y sociales vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

La enseñanza eLearning se centra tanto en el aprendizaje de forma individual como dentro de una comunidad virtual. Su empleabilidad dotará al estudiante de la capacidad de trabajo colaborativo y de habilidades de comunicación para su adecuada inserción en las organizaciones de vanguardia actuales.

El egresado estará adaptado a un nuevo entorno abierto de cooperación donde la elaboración, construcción y divulgación del conocimiento implícito se hace entre todos.

A través de esta propuesta de Máster se trata de convertir el eLearning en un espacio abierto para el pensamiento con capacidad de reconocer, atraer y gestionar la inteligencia colectiva.

Valor diferencial

El valor diferencial del Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación reside en los siguientes pilares:

•  Innovador. Es un programa con una combinación única de contenidos diseñado teniendo en cuenta las últimas tendencias del sector y las demandas tanto de anunciantes, como agencias de publicidad y medios de comunicación.
  •  Plantel de expertos. El Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación cuenta con un claustro de profesores integrado por más de 40 profesionales en activo de reconocido prestigio profesional en cada una de sus áreas, y de demostrada vocación y experiencia docente; garantizando así contenidos de máxima actualidad y adaptados a la realidad empresarial.
  •  Reconocimiento sectorial: el Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación ha alcanzado un reconocimiento sectorial sin precedentes que se manifiesta en la demanda de titulados específicos de este programa por parte de las empresas.
  •  Garantía de calidad académica: organizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio, institución de referencia en la formación del marketing desde su etapa de ESCOEX durante más de 30 años.

El Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación está dirigido a licenciados y profesionales de distintos sectores centrados en el desarrollo de la comunicación, la publicidad y el marketing en general.

También es de interés para profesionales que pretendan crecer, reorientar su carrera profesional o reengancharse en el mercado laboral.

Y, especialmente, para recién titulados que quieran encauzar su carrera profesional en ese campo.

El programa pone a disposición de los alumnos en curso y de los antiguos alumnos una bolsa de empleo específica en empresas e instituciones de primer nivel.

Alfredo Urdaci (Director)

Periodista especializado en Comunicación Corporativa y Gestión de Crisis, y en Comunicación Personal, con una larga experiencia en Entrenamiento de las Capacidades de Comunicación para altos ejecutivos. Experiencia en medios de Radio (RNE), Prensa (Diario 16, La Gaceta de los Negocios, Osaca) y Televisión (Antena 3, Telecinco, Onda 6, Telemadrid).

CEO en Ludiana (2012-actualidad). Agencia integral de Comunicación (Comunicación Corporativa. Gestión de Crisis. Desarrollo de Contenidos. Liderazgo y Reputación. Discursos y Oratoria. Estrategia Digital).

Director en Ludiana Crisis (2013 – actualidad). Madrid, México D.F, Sao Paulo, Bagdad.

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA DEL ATLÁNTICO MEDIO