DESCRIPCIÓN
Características Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación
¿Quieres ser un imán para las empresas del sector?. Fórmate en M:COM. un máster de formación permanente único que integra y combina el marketing, la publicidad y la comunicación.
Dentro de los estudios universitarios propios, la formación permanente está conformada por enseñanzas cuya finalidad es fortalecer la formación de los ciudadanos y ciudadanas a lo largo de la vida, actualizando y ampliando sus conocimientos, sus capacidades y sus habilidades generales, específicas o multidisciplinares de los diversos campos del saber (BOE núm. 233, de 29/09/2021).
¿Por qué Estudiar Marketing, Publicidad y Comunicación?
El Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación (M:COM), es un programa que proporciona los conocimientos suficientes para poder desarrollar una labor profesional en los departamentos de marketing o comunicación de empresas e instituciones, y en agencias de publicidad o de comunicación.
En el curso académico 2024-2025, se impartirá la XVI edición en Gran Canaria y la XV edición en Tenerife, en horario de viernes por la tarde y sábado por la mañana.
Objetivos
El objetivo principal del M:COM es ofrecer una formación integral en las diferentes áreas del marketing, la publicidad y la comunicación.
Aportar sólidos conocimientos y el aprendizaje en el uso de herramientas que permiten adaptarse a los procesos de cambio y los nuevos escenarios que se están produciendo. Un máster que contribuye a reciclar y desarrollar los conocimientos en el medio digital, cada vez más protagonista en la elaboración de los planes de marketing, publicidad y comunicación de las empresas y entidades públicas y que aborda además disciplinas claves en el sector en la actualidad: Neuromarketing, Marketing Experiencial, Trade Marketing, Inboud Marketing, Big Data, SEM, SEO, E-Commerce, Design Thinking, Analítica Web y Monitorización de la Marca, Marketing de Contenidos, Social Media, nuevas tendencias…
Valor diferencial
El valor diferencial del M:COM reside en los siguientes pilares:
- Innovador. Es un programa con una combinación única de contenidos diseñado teniendo en cuenta las últimas tendencias del sector y las demandas tanto de anunciantes, como agencias de publicidad y medios de comunicación.
- Plantel de expertos. El M:COM cuenta con un claustro de profesores integrado por más de 40 profesionales en activo de reconocido prestigio profesional en cada una de sus áreas, y de demostrada vocación y experiencia docente; garantizando así contenidos de máxima actualidad y adaptados a la realidad empresarial.
- Reconocimiento sectorial: el M:COM ha alcanzado un reconocimiento sectorial sin precedentes que se manifiesta en la demanda de titulados específicos de este programa por parte de las empresas.
- Garantía de calidad académica: organizada por la Facultad de Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio, institución de referencia en la formación del marketing desde su etapa de ESCOEX durante más de 30 años.
Perfil de Ingreso
El M:COM está dirigido a graduados y licenciados de distintos sectores centrados en el desarrollo de la comunicación, la publicidad y el marketing en general. O para aquellos que deseen crecer, reorientar su carrera profesional o reengancharse en el mercado laboral.
Y, especialmente, para recién titulados que quieran encauzar su carrera profesional en ese campo.
Salidas profesionales Marketing, Publicidad y Comunicación
Posibilidad de realizar prácticas en empresas gracias a los Convenios de Cooperación Educativa e Inserción Laboral que la Universidad del Atlántico Medio tiene firmados con más de 250 empresas.
Además, el programa pone a disposición de los alumnos en curso y de los antiguos alumnos una bolsa de empleo específica en empresas e instituciones de primer nivel.
Requisitos para Estudiar el M:COM
El alumno que quiera acceder a los estudios del Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación (M:COM) deberá tener en cuenta que:
- Según lo establecido en el Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, en el caso de los másteres de titulación propia pasados a llamar Másteres de Formación Permanente, es requisito indispensable contar con un título universitario oficial español o del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
- También podrán acceder aquellos alumnos que tengan una titulación de un estado ajeno al EEES que equivalga al título universitario sin necesidad de homologación previa comprobación por parte de la Universidad del nivel de formación asegurando que existe una equivalencia entre el título universitario del candidato y el del título universitario español. Esto en ningún caso supondrá la homologación del título en España ni su reconocimiento para cursar las enseñanzas del máster.
Proceso de admisión
El proceso de admisión del Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación (M:COM) puede llevarse a cabo durante todo el año y consistirá en la realización de las siguientes pruebas que tendrán una duración aproximada de dos horas:
- Comentario de texto. El comentario de texto busca valorar la capacidad crítica y de expresión escrita del alumno.
- Ejercicio de inglés. La prueba de inglés consiste en la respuesta a cinco preguntas a partir de un texto escrito en ese idioma. Permite al estudiante verificar si su nivel es el recomendado para iniciar estos estudios (B1 del Marco Europeo o superior). Esta prueba no tendrá carácter obligatorio si el alumno acredita tener el nivel recomendado mediante titulaciones oficiales establecidas al efecto.
- Prueba específica
- Entrevista personal con director del máster o con la coordinación académica de la Universidad. En la entrevista de admisión se tendrán en cuenta aspectos como los datos personales, académicos, aspectos personales, sociales, experiencial laboral, intereses y aficiones y motivación por la titulación elegida.
La inscripción al Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación (M:COM) está supeditada a la existencia de plazas vacantes, al resultado de las pruebas y la adecuación del perfil del candidato.
El resultado del proceso se comunicará a los candidatos por correo electrónico. Una vez admitido tendrá un plazo para realizar la reserva de plaza y formalizar la matrícula.