Mi experiencia en la Universidad del Atlántico Medio fue educativa, divertida y llena de sorpresas. El primer impacto fue muy positivo, ya que inmediatamente me sentí como en casa. La gran acogida que recibí y la hospitalidad de todo el personal de la universidad fueron una buena confirmación.
A parte de los primeros días, cuando me encontré solo en una habitación, el resto de mi viaje fue en gran parte compartido con Moisés. Además de ser un gran referente en actividades educativas, fue un excelente guía turístico y amigo. La experiencia con él fue particularmente alentadora, porque siempre creyó en mí: me dio mucho espacio para crecer y exponer mis ideas. Estoy muy contento con el resultado, porque tuve la oportunidad de hablar con un experto en la materia y profundizar mis conocimientos a través de un enfoque muy dinámico.
Mi trabajo final de máster se centró en la reconstrucción de la dinámica de las firmas manuscritas, un campo muy interesante que da espacio a la investigación, siendo un problema aún no resuelto. Ser capaz de asumir este reto no solo fue satisfactorio, sino muy constructivo: comprendí lo que significa investigar y probar nuevos caminos cada día. Mi carrera universitaria terminó en febrero del 2018 con las mejores notas, 110/110 cum laude. El trabajo que he realizado en la Universidad del Atlántico Medio ha sido muy fructífero permitiendo la redacción de dos artículos científicos: uno publicado y presentado en la conferencia "International Conference on Frontiers in Handwriting Recognition (ICFHR)" (Conferencia Internacional sobre Fronteras en el Reconocimiento de la Escritura), y el otro propuesto para su publicación en una revista que trata sobre Inteligencia Artificial y Reconocimiento de Patrones.
La experiencia de intercambio en Gran Canaria no ha sido solo de estudio, sino también de exploración, diversión y enriquecimiento. Las dunas de Maspalomas, las playas de Las Canteras y Las Alcaravaneras son lugares que nunca olvidaré. Nadar en las frías aguas del océano es una experiencia que no hay que perderse, especialmente en enero. Gran Canaria es también una ciudad multicultural, donde se reúnen personas de todas las nacionalidades. Conocer gente nueva de diferentes culturas es algo que te enriquece mucho. Recomendaría esta experiencia a cualquiera que quiera involucrarse y descubrir nuevos horizontes.