- 4 años
- 60
- Presencial
- Español
- Ver histórico
- 2018/2019
- Personal Docente
DESCRIPCIÓN
El objetivo principal del Título Superior Universitario en Marketing y Negocios Digitales, es complementar el itinerario formativo de los Grados que oferta la Universidad del Atlántico Medio con formación práctica sobre la gestión de los negocios digitales y las principales técnicas del Marketing Digital. Este título propio solo podrá cursarse en combinación con un grado oficial.
Nuestro fin, es el de formar profesionales con un amplio conocimiento sobre la gestión digital de los negocios, ofreciendo amplios conocimientos en las distintas disciplinas que el marketing digital pone al alcance de los negocios para alcanzar el éxito empresarial. Facilitando así, tanto la inserción laboral del alumnado en empresas, como aportándole los conocimientos suficientes para la creación y gestión de su propio negocio digital.
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Capacidad para adaptarse a los objetivos de las organizaciones tanto en los niveles más básicos como en los directivos.
Capacidad para adaptarse a los nuevos cambios o nuevas emergencias de disciplinas comerciales dentro de la empresa.
Saber innovar en los métodos de autoaprendizaje y autoevaluación, siguiendo criterios de calidad.
Capacidad de búsqueda de información útil para los negocios en un entorno digital.
Capacidad para trabajar en equipo, desarrollando las relaciones interpersonales.
Entender los elementos de la comunicación de las empresas.
Control sobre las partidas económicas que determinan la ejecución de una estrategia de comunicación.
Capacidad y habilidad para idear, planificar y ejecutar proyectos comunicativos.
Entender los principios, éticos, jurídicos y deontológicos inherentes al ejercicio de la profesión y saber aplicarlos en la práctica profesional.
Demostrar el uso profesional de las tecnologías y técnicas comunicativas para procesar, elaborar y transmitir información, con especial hincapié en los nuevos soportes.
Saber desarrollarse profesionalmente de forma autónoma mediante la consultoría a agencias o clientes particulares.
Adquirir la capacidad y habilidad para el diseño de los aspectos formales y estéticos en entornos digitales, así como el uso de técnicas informáticas para la representación y transmisión de hechos y datos.
Capacidad de estructurar comunidades virtuales en los social media, utilizando las herramientas y tendencias en el tratamiento de personas y datos y programación de contenidos.
Capacidad para redactar contenidos multimedia con un enfoque informativo y promocional, considerando el nuevo público digital y adaptando los mensajes.
Conocimiento de los nuevos paradigmas y procesos estratégicos en la creación de la identidad digital en las instituciones públicas y privadas.
Conocimiento de los conceptos fundamentales de análisis, planificación, así como de las técnicas de elaboración de estrategias de marketing online en instituciones públicas, privadas y medianas y pequeñas empresas.
Conocimiento de las técnicas de seguimiento y monitorización de datos en Internet.
Capacidad y habilidad para identificar, valorar y gestionar demandas emergentes en el comercio electrónico, ayudando en el planteamiento y gestión del e-commerce.
Identificar los conceptos y funciones fundamentales de la empresa en el entorno digital.
Capacidad para diseñar e implementar decisiones estratégicas de marketing digital.
Analizar las necesidades del consumidor y evaluar sus comportamientos en el entorno online.
Comprender el concepto y la función del marketing de la empresa, de sus variables fundamentales, entendiendo las relaciones que se establecen entre el marketing y la comunicación.
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad | ||
---|---|---|---|---|---|
Cloud Computing para la productividad | OB | 3,0 | 2S | ||
Economía y negocios digitales | OB | 3,0 | 1S | ||
Fundamentos de marketing y la comunicación | OB | 3,0 | 2S | ||
Marketing Digital I | OB | 3,0 | 1S | ||
English for Effective Communication I | OB | 3,0 | 2S |
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad | ||
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Comunicación en la era de la Transformación Digital | OB | 3,0 | 1S | ||
English for Effective Communication II | OB | 3,0 | 2S | ||
Marco jurídico de la economía digital | OB | 3,0 | 1S | ||
Redes Sociales – Reputación de la empresa | OB | 3,0 | 1S | ||
Comercio electrónico | OB | 3,0 | 1S |
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad | ||||||
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Big Data. Fundamentos del Data Science | OB | 3,0 | 1S | ||||||
Marketing Digital II | OB | 3,0 | 1S | ||||||
Posicionamiento y Analítica Web | OB | 3,0 | 1S | ||||||
English for Effective Communication III | OB | 3,0 | 2S |
Ver guías docentes
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Sistemas de Gestión en la empresa Digital (ERP y CRM) | OB | 3,0 | 2S |
Asignatura | Carácter | Créditos | Temporalidad | ||
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Business Intelligence & Business Analytics | OB | 3,0 | 1S | ||
Delitos Informáticos y ciberseguridad | OB | 3,0 | 1S | ||
English for Effective Communication IV | OB | 3,0 | 1S | ||
Elementos de visualización digital de la empresa (CMS y App) | OB | 3,0 | 2S | ||
Plan de Marketing Digital | OB | 3,0 | 2S |
Estar matriculado en un título universitario oficial de Grado de la Universidad del Atlántico Medio.