- 3 años a tiempo completo
- 180
- Presencial
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Español
- Ver histórico
- 2018/2019
- Personal Docente
Uso de Cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Al clicar en "Entendido" ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR la instalación de cookies clicando en "Configuración".
Configuración de las cookies
Cookies | Descripción | Permitir |
---|---|---|
Cookies de Análisis | Son aquellas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y medir y analizar estadísticamente el uso que hacen los usuarios de la web. Se analiza su navegación con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos. | |
Cookies funcionales y técnicas | Son estrictamente necesarias para la prestación de determinados servicios solicitados expresamente por el usuario, si se desactivan estas cookies, no podrá recibir correctamente nuestros contenidos o servicios. |
El grado en Protocolo y Organización de Eventos que te ofrece la Universidad del Atlántico Medio, está encuadrado en pleno siglo XXI.
Queremos preparar estudiantes que dirijan la necesidad de las organizaciones -públicas y privadas- de contar con una imagen pública cada vez más apurada y definida Hoy, desde una perspectiva renovada y moderna, el patrocinio, la organización de eventos y el protocolo están experimentado un crecimiento sin precedentes, en España e internacionalmente. Es un sector en auge que exige una gran cantidad de profesionales preparados al máximo nivel.
Este grado está concebido para dotar al estudiante de las competencias necesarias para su desempeño profesional en todos los ámbitos del protocolo y en la organización de eventos con carácter general: oficial, internacional, deportivo, empresarial, turístico, social, cultural, etc. Esta formación amplia te dará las herramientas necesarias para ponerte al frente de equipos dedicados a eventos corporativos o institucionales.
Nuestro método está basado en que te formes con los mejores profesionales del sector y en las prácticas reales, en eventos reales…
Premios Goya: https://www.universidadatlanticomedio.es/noticias/articulo/practicas-34-edicion-premios-goya-2020
¿Cómo hemos concebido el grado?
Es un grado concebido en tres años. Si quieres, podrás tener un grado y un máster de especialización en un año más. En los cuatro años que duran, habitualmente, los grados en Protocolo y Organización de Eventos, aprovechando mejor tu tiempo. Así estarás preparado preparado para la inserción profesional al máximo nivel, antes de que si cursaras un grado en cuatro años.
¿Necesitas otra motivación?
Tenemos la doble opción en grado en Protocolo y Organización de Eventos presencial y el grado en Protocolo y Organización de Eventos a distancia.
Tanto si no vives en Canarias como si tu ritmo de vida no te permite unos estudios presenciales, tendrás una formación, de la mayor calidad, a través de una plataforma virtual, que te permitirá optimizar tu tiempo.
Prácticas
Podrás desarrollar los 6 créditos de prácticas externas en empresas de organización de eventos, o en departamentos de protocolo de la región. En caso de que quieras desarrollar tus prácticas en otra parte de España o del mundo, la Universidad hará las gestiones oportunas para facilitar su realización si es posible.
Entre otras muchas salidas profesionales, estos estudios te permiten acceder:
El alumno podrá desarrollar los 6 créditos de prácticas externas en empresas de organización de eventos o en departamentos de protocolo de la región. En caso de que algún alumno quisiera desarrollar sus prácticas en otra parte de España o del mundo, la Universidad hará las gestiones oportunas para facilitar su realización.
Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes referidos al protocolo y la organización de eventos para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
Saber elaborar, defender argumentos y resolver problemas en el ámbito del protocolo y la organización de eventos.
Desarrollar las habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía en el ámbito del protocolo y la organización de actos.
Capacidad de creatividad e innovación en el ámbito del protocolo y la organización de eventos.
Saber analizar el contexto donde se desarrollan los eventos y las estrategias de comunicación corporativa.
Capacidad para comunicarse con claridad y coherencia en español, de forma oral y escrita en general, y su adaptación profesional al sector del protocolo y la organización de eventos.
Manejar la lengua inglesa (con un nivel B2 según los criterios establecidos por el MCER), de forma oral y escrita en general, y su adaptación profesional al sector del protocolo y la organización de eventos.
Comprender el origen del protocolo y los aspectos que definen la organización de eventos.
Conocer la gestión presupuestaria y financiera de los eventos.
Saber diseñar, producir y gestionar proyectos de eventos.
Capacidad y habilidad para dirigir técnica y artísticamente la puesta en escena de un evento.
Comprender la normativa referida a la organización de actos, la seguridad y el protocolo.
Saber utilizar las nuevas tecnologías y las herramientas informáticas que ayudan en la organización de los eventos, con especial atención a los elementos multimedia.
Desarrollar la capacidad para redactar textos, programas, presupuestos, guiones y todo tipo de documentos necesarios para la organización de un evento.
Aplicar la metodología utilizada en la organización de eventos sirviéndose de las técnicas y herramientas disponibles.
Conocer la relación entre las perspectivas económicas y sociales del protocolo y el turismo de reuniones.
Demostrar el uso profesional de las tecnologías y técnicas comunicativas para procesar, elaborar y transmitir información relativa al protocolo y a la organización de eventos.
Conocer y saber utilizar los conocimientos de disciplinas afines como el marketing, la publicidad y las relaciones públicas que puedan ser de utilidad en la organización de eventos.
Conocer los elementos que configuran la arquitectura de los eventos y ser capaz de plantear y llevar a cabo proyectos escenográficos.
Aprender y aplicar las normas y principios de responsabilidad social corporativa en la organización de actos.
Aprender los principios que rigen la actividad diplomática, el funcionamiento de las instituciones internacionales así como de su protocolo.
Conocer y saber aplicar las pautas de educación social, etiqueta e imagen personal dependiendo de la naturaleza de los eventos.
Conocer los agentes implicados en el turismo de reuniones así como las etapas de organización y aspectos de producción.
Conocer e interpretar los procesos psicológicos básicos imbricados en la comunicación para aplicarlos en su labor profesional.
Conocer los fundamentos de la comunicación vinculados al ejercicio profesional del protocolo y la organización de eventos.
Asignatura | Carácter | Créditos | Semestre | ||
---|---|---|---|---|---|
Comunicación Corporativa | OB | 3,0 | 1S | ||
Creatividad e Innovación para Eventos | OB | 3,0 | 1S | ||
Historia del Protocolo | OB | 3,0 | 1S | ||
Protocolo Oficial | OB | 6,0 | 1S | ||
Relaciones Públicas | OB | 3,0 | 1S | ||
Técnicas para eventos | OB | 6,0 | 1S | ||
Derecho Constitucional | FB | 6,0 | 2S | ||
English Grammar and Conversation | FB | 6,0 | 2S | ||
Habilidades de Comunicación y Pensamiento Crítico | FB | 6,0 | 2S | ||
Iniciativa Emprendedora | FB | 6,0 | 2S | ||
Lenguaje Escrito, Audiovisual y Publicitario | FB | 6,0 | 2S | ||
Psicología de la Comunicación | FB | 6,0 | 2S |
Asignatura | Carácter | Créditos | Semestre | ||
---|---|---|---|---|---|
Marketing | FB | 6,0 | 1S | ||
Tecnologías de la Comunicación | FB | 6,0 | 1S | ||
Teorías de la Comunicación | FB | 6,0 | 1S | ||
Eventos Sociales | OB | 3,0 | 1S | ||
Restauración y Catering | OB | 3,0 | 1S | ||
Relaciones Internacionales | FB | 6,0 | 1S | ||
Diseño y Tecnología para Eventos | OB | 6,0 | 2S | ||
Eventos Empresariales y de Marketing | OB | 6,0 | 2S | ||
Producción de Eventos | OB | 6,0 | 2S | ||
Programación de Eventos | OB | 6,0 | 2S | ||
Técnicas Escenográficas | OB | 6,0 | 2S |
Asignatura | Carácter | Créditos | Semestre | ||
---|---|---|---|---|---|
Diseño y Gestión de Proyectos | OB | 6,0 | 1S | ||
Eventos Culturales y del Entretenimiento | OB | 3,0 | 2S | ||
Eventos Deportivos | OB | 3,0 | 2S | ||
Inglés para profesionales del Protocolo y la Organización de Eventos | OB | 3,0 | 1S | ||
Publicidad Aplicada | OB | 3,0 | 1S | ||
Reuniones, Conferencias y Gestión de Exposiciones | OB | 6,0 | 1S | ||
Seguridad y Legislación Aplicada | OB | 3,0 | 1S | ||
Eventos en redes sociales | OP | 3,0 | 1S | ||
Diseño de espacios para eventos | OP | 6,0 | 2S | ||
Producción audiovisual | OP | 6,0 | 2S | ||
Prácticas Externas | PE | 12,0 | 2S | ||
Trabajo Fin de Grado | TG | 6,0 | 2S |
Podrán solicitar la admisión para el inicio de los estudios universitarios oficiales universitarios de grado, quienes cuenten con alguno de los siguientes requisitos establecidos por la normativa general (Real Decreto 412/2014, de 6 de junio):
El acceso es el conjunto de requisitos establecidos para cursar las enseñanzas universitarias oficiales de grado. Su cumplimiento es necesario y previo para poder solicitar plaza en las titulaciones oficiales de la Universidad del Atlántico Medio, mediante el procedimiento de admisión a la universidad.
Se pueden consultar los requisitos de acceso a los estudios de grado aquí.
Esta titulación de grado habilita para el acceso a estudios de máster.
El título no habilita para una profesión regulada.
Hola, ¿quieres estudiar con nosotros? Pincha en el siguiente enlace y solicita más información.