Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años




DESCRIPCIÓN

El Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años ofrece una formación básica para realizar y superar la prueba de acceso, sirviendo al mismo tiempo como introducción a los estudios universitarios.

Prueba de Acceso para Mayores de 25 años

Las personas mayores de 25 años de edad podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso. Solo podrán concurrir a dicha prueba, quienes cumplan o hayan cumplido los 25 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

La prueba constará de dos fases y se estructurará de forma diferenciada. La primera parte será común para todos los aspirantes (fase general), mientras que la segunda parte será específica para las materias escogidas en cada rama de conocimiento (fase específica).

La fase general tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Comprenderá las siguientes materias:

  •  Comentario de Texto o desarrollo de un tema de actualidad
  •  Lengua Castellana
  •  Lengua Extranjera (inglés)

La fase específica tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para iniciar y seguir los estudios universitarios por ellos elegidos. La Universidad del Atlántico Medio ofrecerá las materias específicas de la rama de Arte y Humanidades (opción A) y de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas (opción D).

Las materias de la rama de Arte y Humanidades son:

  •  Historia de España
  •  Historia de la Filosofía

Las materias de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas objeto de evaluación mediante ejercicios escritos son:

  •  Historia de España
  •  Economía de la Empresa

Prueba de Acceso para Mayores de 45 años

Las personas mayores de 45 años de edad, que no reúnan los requisitos para acceder a la universidad por otras vías, podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada. Solo podrán concurrir a dicha prueba, quienes cumplan o hayan cumplido los 45 años de edad antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

La prueba se ordenará en una fase general y en una entrevista personal.

La fase general tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de las personas candidatas para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

La entrevista personal tiene por objetivo detectar las aptitudes, cualidades y preferencias de las personas candidatas, para determinar los estudios universitarios que mejor encajan en su perfil e incrementar las expectativas de éxito de quienes acceden a la universidad por esta vía.

 

 


 

 

Datos del programa

Solicita información

Nombre completo *
Teléfono *
Correo electrónico *

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN CANARIA UNIVERSITARIA INTERNACIONAL DE CANARIAS

Finalidad: Gestionar su solicitud de información.

Consentimiento: Le solicitamos su consentimiento para poder enviarle comunicaciones promocionales, publicitarias, ofertas e información de productos o servicios a través de medios electrónicos que puedan resultarle de interés.

Ejercicio de derechos: Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación o portabilidad.

Información ampliada: https://www.universidadatlanticomedio.es/home/politicaprivacidad

Sí consiento