16º EDICIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE FRONTERAS EN RECONOCIMIENTO DE ESCRITURA

La Universidad del Atlántico Medio ha estado presente en la 16º edición del congreso internacional sobre fronteras en reconocimiento de escritura (International Conference on Frontiers in Handwriting Recognition, ICFHR 2018).

El ICFHR 2018 se llevó a cabo del 5 al 8 de agosto de 2018 en las cataratas del Niágara (EEUU), en el Centro de Conferencias y Eventos de Niagara Falls. ICFHR es la conferencia principal para la investigación y las aplicaciones de reconocimiento de escritura. La conferencia reúne a expertos de la academia y la industria para compartir sus experiencias y avanzar en la investigación en todos los aspectos de las tecnologías de reconocimiento de escritura a mano.

Dos contribuciones, presentadas por nuestro profesor Moisés Díaz, han sido parte de los artículos científicos aceptados en esta conferencia.

La primera contribución, en colaboración con profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, estudia el movimiento de robots antropomórficos durante la ejecución de firmas manuscritas. En dicho artículo se analiza el impacto del movimiento angular de cada una de las articulaciones de un robot antropomórfico, en concreto del robot IRB 120, para la verificación biométrica de firmas.

La segunda contribución surge de la estancia internacional del ingeniero Gioele Crispo en nuestra universidad, donde desarrolló su trabajo final de máster. Fruto de su excelente trabajo, integrado en las investigaciones de nuestra universidad, Crispo ha contribuido al congreso ICFHR 2018 acompañado de profesores de tres universidades distintas, con un estudio sobre el seguimiento de trayectorias manuscritas en imágenes. El trabajo plantea un método que resuelve el orden de la trayectoria de escrituras largas y complejas.

Finalmente, cabe mencionar que según el ranking de congresos internacionales CORE, esta conferencia está valorada con B en la categoría de Inteligencia Artificial y Procesamiento de Imágenes.

Participantes del ICHFR 2018 en el Fort Niágara