Pedro Agustín del Castillo Machado

D. Pedro Agustín del Castillo Machado, natural de Gran Canaria, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Es presidente de Binter desde que la empresa pasó a manos de accionistas canarios, en el año 2002. Bajo su mandato, la compañía se ha consolidado como una aerolínea de referencia en el transporte regional y ha alcanzado un desarrollo reconocido internacionalmente, habiendo sido destacada con el máximo galardón que concede la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas en cinco ocasiones.

Del Castillo ha presidido otras empresas canarias. También cuenta con experiencia al frente de entidades con un fin social, como es el caso de la Fundación Amurga, impulsando proyectos que promueven el desarrollo de Canarias en distintos ámbitos.

El empresario isleño, como representante de una empresa familiar, participa además en entidades de ámbito nacional e internacional, habiendo sido consejero de Inversiones Ibersuizas, S.A., Tavex Algodonera, S.A. Natra S.A., y FCC.