Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife | Universidad Atlántico Medio

Jacob Celso Rodríguez Torres

Formación académica:

Es Ingeniero Técnico en informática, Máster en Big Data y Business Analytics y técnico en telecomunicaciones. Máster de profesorado universitario.

Experiencia docente e investigadora:

Es docente en el Grado de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias. Ha impartido diferentes charlas formativas como ponente, así como ha participado como profesor en programas de formación en MBA BUSINESS SCHOOL, MPG, LaunchTF, OlympoBoxes, Cámara de comercio de Santa Cruz de Tenerife, Sociedad de Desarrollo, Universidad del Atlántico Medio, Universidad de la Rioja y másters sobre mis especialidades.

Asignaturas que imparte:

Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Jonathan Acosta Hidalgo

Formación académica:

Bachelor of Science in International Trade and Marketing por University of Wales, Carrera Superior en Dirección de Comercio Internacional y Marketing por ESCOEX International Business School.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Marketing Digital [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Alberto Artiles Castellano


3 años de experiencia docente

Formación académica:

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Máster en Comunicación, Publicidad y Marketing de la Universidad del Atlántico Medio.

Experto en Competencias Digitales de la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Certificado de docencia de la Formación Profesional.

Experiencia profesional:

Atesora 20 años de experiencia en comunicación.
Inició su trayectoria profesional en el Diario AS y la Cadena SER, pasó por la delegación del El Mundo en Canarias, La Gaceta de Canarias, Radio Marca y Televisión Canaria. Siempre trabajando en los departamentos de redacción y comunicación en diferentes secciones.

En 2006 se incorpora a CANARIAS7, donde ejerce como periodista y gestor de contenidos en su edición digital. También colabora habitualmente con Canarias Radio.

Como responsable y gestor de contenidos digitales en Canarias7 adquirió competencias y gestionó a un equipo de trabajo en el área de comunicación digital de un medio de comunicación. Además, también demostró sus habilidades comunicativas y como docente impartiendo sesiones sobre comunicación digital o responsabilidad social corporativa tanto en el centro de trabajo como en centros de formación.

En la actualidad es responsable de prensa de Cáritas Diocesana de Canarias, manteniendo relaciones con los medios de comunicación, además de gestionar la comunicación institucional de la organización. Continua como docente en la Universidad del Atlántico Medio en la facultad de Comunicación como en el máster de Comunicación, Publicidad y Marketing.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Comunicación Estratégica [ Grado en Comunicación / ]
Prácticas Externas [ Grado en Comunicación / ]
Formatos y programación en radio y televisión [ Grado en Comunicación / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Miguel A. Blanco Pascual

Formación académica:

Licenciado en Dirección y Administración de Empresas E2 por ICADE, Universidad Pontificia de Comillas. Advanced Management Program por IE Business School.
PADDB+ Programa de Alta Dirección en Digital Business por The Valley Digital Business School. International Management & Leadership por The London School of Economics.

Experiencia docente e investigadora:

2007-2020. Profesor de Innovative Strategic Marketing en la Universidad del Atlántico Medio

Desde 2010 Profesor de Branding/Estrategia de Marca en M:COM la Universidad del Atlántico Medio

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Andrés Brito Galindo

Formación académica:

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna.

Coach ACC (Associated Certifed Coach). Certificado con programas ACTP por Lider-Haz-GO! (Madrid), formación acreditada de la International Coach Federation (ICF), el Consejo Europeo de Mentoring y Coachin (EMCC), la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP) y la Federación Iberoamericana de Coaching Ejecutivo (FIACE).

Trainer, Máster, Practitioner y Advanced Coach en Programación Neurolingüística (PNL) por el Instituto Español de PNL (Valencia).

Experto en Autocompetencia Emocional y Habilidades Sociales por el Departamento de Psicología Evolutiva y Educativa por la Universidad de La Laguna.

Técnico en Sistemas de Informáticos de Edición (Advanced TeXnitian and Macro Writer) por la Universidad de Exeter (Devon, Reino Unido).

Experiencia docente e investigadora:

Profesor de Antropología de la Educación en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC).

Ha ejercido la docencia durante veinte años en diversos centros de enseñanza de Tenerife donde ha desarrollado servicios de jefe de departamento, secretario de Comisión de Coordinación Pedagógica y coordinador de formación. Ha participado en distintos proyectos de innovación educativa para favorecer la atención a la diversidad, la elaboración de programaciones de aula o la aplicación de las nuevas tecnología a la educación. Es Experto en Mediación Escolar.

Ha impartido formación específica como cooperador internacional en las selvas de Guatemala.

Publicaciones destacadas:

"La conexión Williams-Spielberg" (FIMUCITÉ).
"Periodismo científico y sensacionalismo: la Síndone de Turín" (Tesis Doctoral).
"2001, la música del futuro" (FIMUCITÉ)

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Pascual Carrascal García

Formación académica:

2005–2007. Executive MBA. Business Administration. IESE Business School - University of Navarra.

  1. Residential Weeks within The Executive MBA program at IESE. China Europe International Business School (CEIBS).

  2. Residential weeks within the Executive MBA program at IESE. University of Michigan - Stephen M. Ross School of Business

1992-1997. Licenciado en Empresariales. Cooperación Educativa. Universidad Autónoma de Madrid

Experiencia docente e investigadora:

Director Regional EBU Vodafone en Canarias, de 2013 a 2019.

Head of Finance de Vodafone, de 2007 a 2013 en Madrid.

Strategy Pricing Manager en Telefónica, de 2001 a 2007 en Madrid.

Dirección Análisis Económico en CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), de 1999 a 2001 en Madrid.

Controller/CFO en CNN+, CUATRO, SOGECABLE, de 1996 a 1999 en Madrid.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Manuel de la Hoz Hernández

Experiencia profesional:

Desde 2008 es socio fundador y director de Woll Consultores,empresa especializada en el asesoramiento en comunicación estratégica, sostenibilidad corporativa, comunicación turísticay gestión y creación de marcas.

Es miembro fundador de Nosolocamas Alliance, plataforma de empresas liderada por la patronal hotelera Ashotel para impulsar la modernización e innovación de establecimientos alojativos.

Entre los años 2014 y 2022 formó parte de la junta directiva de DIRCOM Canarias y anteriormente fue miembro de (ACOP) Asociación de Comunicación Política.

Además ha desarrollado su labor profesional en el ámbito de la dirección de empresas de comunicación y producción audiovisual,públicas y privadas, siendo director de Identidad Corporativa de Radio Televisión Canaria entre los años 2005 y 2007.

Anteriormente coordinó la implantación en Canarias de Plural Entertainment, productora audiovisual perteneciente al Grupo
Prisa, asumiendo la dirección de la delegación y su posterior desarrollo.

Especialidades: Gestión empresarial, planificación en comunicación estratégica y comunicación turística, Sostenibilidad Corporativa, creación y gestión de marcas y realización audiovisual.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Patricia Delponti Macchione

Formación académica:

Doctora en Comunicación Social (Cum Laude) • ULL, 2007
Licenciada en Comunicación Social (Homologado al título Español de Licenciada en Periodismo) • Universidad Nacional de la Rioja, 1998
Licenciada en Filología Inglesa (Homologado al título Español de Maestra en lengua extranjera) • UNLaR, 1999

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Isaac Díaz Reyes

Formación académica:

"Especialista Universitario en Protección de Datos". (20ª Promoción) | MADRID 2009 - 2010
Real Centro Universitario Escorial - María Cristina y Davara & Davara.

Experiencia docente e investigadora:

Formador

CEOE
CURSO: 57.1 LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS
“Actuaciones y proyectos cofinanciados en un 80 % por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo 2007ES05UPO001 para el período 2007-2013”.

ESM - European School Of Management
Impartición del módulo PROTECCIÓN DE DATOS del Máster de Administración y Dirección de Empresas.

Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife
“Mejora de la Competitividad de los Emprendimientos Recientes en S/C de Tenerife".

Ilustre Colegio de Abogados de La Palma
JORNADAS: PROTECCIÓN DE DATOS
Protección de Datos en el ejercicio de la Abogacía

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Luis Durango Pérez

Formación académica:

Licenciado en Psicología.
Licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo).
MBA en Gestión y Administración de Empresas.
Técnico en Marketing.
Diplomado en Terapia de Conducta.
Programa de Formación Certificada en GRI (Global Reporting Initiative)
Corporate Affairs Directors’ Program.
Corporate Affairs Leadership Course.

Experiencia docente e investigadora:

Profesor - conferenciante sobre temas relacionados con Psicología, Publicidad, Marketing, Comunicación y Responsabilidad Social (Facultad Psicología -Universidad de La Laguna-, Escuela de Empresariales -Universidad de La Laguna-, European School of Management, Instituto Universitario de Empresa de la Universidad de La Laguna, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Las Palmas, Cámara de Comercio Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Congreso Español de Profesores de Marketing).

Profesor de Comunicación en MBA de Universidad Europea de Canarias (2015-actualidad).

Profesor de Dirección de Marketing, Comunicación en Fundación MBA (2014-2016).

Profesor de Dirección Comercial en MBA en Gestión de Empresas en el Instituto Universitario de Empresa de la Universidad de La Laguna (2004-2011).

Profesor de Gestión de Productos en Maestría en Dirección de Marketing de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (2004-2011).

Profesor de Marketing en Master MBA en Gestión de Empresas en el Instituto Universitario de Empresa de la Universidad de La Laguna (2007).

Profesor de Comunicación en el Master MBA en Dirección y Administración de Empresas en la European School of Management (1996-2001).

Profesor de Marketing en el Master MBA en Dirección y Administración de Empresas en la European School of Management (1994-2001).

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Trabajo Fin de Máster [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Trabajo Fin de Máster [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Besay Fernández Rodríguez

Formación académica:

Licenciado en Filosofía en el 2000 y licenciado en Ciencias de la Información por la ULL.

Postgrado en Creatividad Publicitaria Integral en Complot Escuela de Creativos.

Experiencia docente e investigadora:

Docente en diversos másteres, cursos y jornadas organizadas tanto por entidades públicas como privadas.

Facultad:

Ciencias Sociales y Jurídicas

Asignaturas que imparte:

Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Publicidad (Agencia y Creatividad) [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Óscar García Consuegra

Formación académica:

Máster en Dirección Ecommerce por el Foro de Economía Digital Business School (2013).

Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC: Business & Marketing School (2008–2009).

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Oberta de Catalunya (2003–2005)

Licenciado en Publicidad y RR.PP (Marketing y Publicidad) por la Universidad Complutense de Madrid (1999-2004).

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]
Publicidad (Medios y Campañas) [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]
TFM [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Xavier Garrido Ballester

Formación académica:

Licenciado en Administración de Empresas (BBA) por la Universidad Abat Oliba CEU.

Máster en Marketing & Sales por ESADE Business School.

Experiencia docente e investigadora:

Profesor asociado en Programmatic Advertising, RTB and DATA
The Valley Digital Business School
2014 – actualidad

Profesor asociado en Master RTB
IAB Spain
2014 – actualidad
Profesor de Programmatic Sales and RTB Supply Side

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Rubén Ginorio García

Formación académica:

Arquitecto y Urbanista, Departamento de Arte, Ciudad y Territorio.
Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 2007.

Máster en Marketing, Publicidad y Comunicación, Publicidad.
Universidad del Atlántico Medio 2011.

Clúster de Comunicación y Marketing de las Islas Canarias.
Marketing Digital, BTL y Monitorización de RRSS 2011-2012.

Agente de la Innovación.
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 2010.

Experiencia docente e investigadora:

Profesor del Máster de Marketing, Comunicación y Publicidad MCOM 2014 – actualidad
Universidad del Atlántico Medio

Profesor de Diseño en el Grado de Comunicación 2019 - 2022
Universidad del Atlántico Medio

Profesor de la FDI-EOI Factoría de Innovación 2013
Escuela de Organización Industrial

Miembro del grupo de investigación y desarrollo “+ Urbanismo” 2003
Departamento de Arte, Ciudad y Territorio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

**Publicaciones:

Arrecife 20º.
Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias 2008.

Revista Paisajes de Arquitectura nº 87.
América Ibérica 2007.

URBAN-PHOTOSYNTHESIS.
Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria 2007.

Movilidad, Turismo e Innovación.
Gustavo Gili, S.L. 2006.

NRED Arquitectos.
Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria 2006.

  • Urbanismo.
    Departamento de Arte, Ciudad y Territorio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria 2003.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Publicidad (Agencia y Creatividad) [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Fernando Hernández Santana

Formación académica:

Profesional de la comunicación con más de 20 años de experiencia en Agencias de Publicidad. Perfil integrado (ATL, BTL, Digital y CRM), experiencia en gestión de equipos y gran capacidad de negociación.

En la actualidad es director Global de Servicios y Desarrollo de Clientes para Serviceplan.

Es Licenciado en Publicidad y RRPP por la Universidad Europea (1994-1999).

Programa Superior Marketing en Internet y Publicidad Digital por el Instituto de Economía Digital -ICEMD - ESIC (2011).

Máster en Negocio Digital en Digital Innovation Center (2018).

Experiencia docente e investigadora:

Profesor desde 2011 del Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación de la Universidad del Atlántico Medio.

También ha impartido clases en la Universidad Antonio de Nebrija, Esden Business School y Escuela Tag (The Atomic Garden).

PREMIOS

Gestión de campañas galardonadas con premios a la creatividad en: Festival Iberoamericano El Sol, Club de Creativos, Control, AMPE, Anuncios, Laus, IPMark, La Vanguardia, Capital, Expansión y Actualidad Económica.

Gestión de campañas galardonadas con premios a la Eficacia:
• Gran Premio y EFI de Oro a la Eficacia publicitaria por estrategia de BMW: ¿Te gusta conducir? Año 2002.
• Gran Premio y EFI de Oro a la Eficacia publicitaria por campaña de BMW: “Bruce Lee” Año 2007.

CONCURSOS GANADOS:
• 2011 Cuenta BMW España (integrando la parte digital).
• 2016 Cuenta BMW España (integrando la parte BTL y CRM).

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Miguel Madariaga Villanueva

Formación académica:

Tras licenciarse en Publicidad y Relaciones Públicas y cursar un máster en “The School Agency”, se incorpora como redactor en el departamento creativo de Contrapunto. Tras un tiempo aprendiendo en esta agencia, se muda a *S,C,P,F…

15 años después, se le presenta una oportunidad y un reto al que no puede negarse: la dirección general creativa de El Laboratorio.

Durante este tiempo, además de obtener premios en certámenes como El Sol, los Premios Eficacia, Cannes, One Show o D&AD, ha sido uno de los creativos con mayor número de reconocimientos en el Club de Creativos de España (CDC).

Actualmente es el Director General Creativo en El Laboratorio y Director Creativo Ejecutivo en McCann.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Publicidad (Agencia y Creatividad) [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Clara Marchán Sanz

Formación académica:

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Complutense de Madrid (1984-1989).

Master DiBex, Instituto Superior Desarrollo Internet ISDI (2014).

Master Design Thinking, Miami Ad School (2018).

Coach Ejecutivo, Escuela Europea de Coaching (2019).

Experiencia docente e investigadora:

Profesora colaboradora en UNIR, Universidad Internacional de La Rioja desde 2016.

Profesora- Autora e impartidora de asignatura “La Agencia de Publicidad” (2020). Grado en Publicidad.

Taller “Cómo construir un brief” (desde 2017).

Taller: La relación Cliente-Agencia/Presentación de Nuevo Negocio (2019).

Open Class: Case Lotería Navidad (2016), Case Un jefe de Champions (2016).

MasterClass: “Festivales: Para qué sirven” (2017),” Gestión de Cuentas” (2018).

Profesora colaboradora en CEU- PUBLICIS GROUPE MASTER CREATIVIDAD E INNOVACION. (2017/2018).

Mentora en el programa VIVA WOMAN de PUBLICIS GROUPE en 4 ediciones (2014-2018).

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Emilia Elisa Martínez Tallo

Formación académica:

CEO, Directora Gerente, Directora de Marketing en diversas empresas tanto de carácter público como privado en el ámbito del gran consumo, movilidad, cultura, turismo y consultoría estratégica.

Conferenciante y profesora de Dirección de Marketing, Neuromarketing y Aceleradoras de Start Ups en diversas Universidades y Escuelas de Negocio.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, 1991.

MBA Master in Business Administration. Cardiff Business School. University of Wales. United Kingdom, 1993. Especialización en Small Business y Marketing.

DBA Diploma in Business Administration. Cardiff Business School. University of Wales. United Kingdom. 1992.

Experiencia docente e investigadora:

UX Experiencia cliente. Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, 2019.

Lean Coach Mentor StarUps. Olympo boxes. Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, 2019.

Mentoría Proyecto. MBA Escuela Canaria de Negocios. Desde 2019.

Neuromarketing y Experiencia cliente. Curso de Gerencia de comercio urbano. Universidad de La Laguna y Gobierno de Canarias. Desde 2017.

Marketing. MBA Instituto Canario de Turismo. Desde 2015.

Dirección de Marketing. MBA Escuela Canaria de Negocios. Desde 2014.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]
TFM [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Rafael Mesa Rodríguez

Formación académica:

Titular Mercantil. Escuela de Comercio- ULL.
Máster en Marketing y Dirección Comercial. CEREM Business School.
Curso Superior de Community Management. Fundación UNED.

Experiencia docente e investigadora:

Ha sido profesor de Habilidades de Comunicación y Gestor-Dinamizador de Redes Sociales y de Gestor-Dinamizador de Redes Sociales para el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Madrid-España).

Ha sido profesor de Customer Experiencie-CX en The Valley Digital Business School (Madrid-España).

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Manuel Montes Varau

Experiencia docente e investigadora:

2018: Curso de formación en estrategia y creatividad: Cómo comunicar en el entorno de la prevención de riesgos laborales.
2018: Curso de formación en estrategia y creatividad. Red Concesionarios Mercedes-Benz.
2018: Curso de formación en estrategia y creatividad. Departamento marketing Iberia Express.
2017: Masterclass "Creatividad que emociona" en la Universidad Rey Juan Carlos.
2016: Ponencia “VK-W/USA” para red comercial, ventas y concesionarios Citröen.
2015: Ponencia "VK-W/USA" para directiva Grupo PSA.
2013: Masterclass en UEM, preparada por Javier Díaz Medrano.
2013: Profesor en The Atomic Garden (TAG)
2010: UCM, "Máster Creatividad y Comunicación Corporativa"
2007/8/9: UCM, ”Máster Creatividad”
2003/8: Profesor en The School Agency (Master de creatividad) Madrid.
2004 Profesional invitado en la Universidad Americana, CIS, Madrid.
2007: Profesional invitado en la Universidad del País Vasco.
2005/6/7/8: Profesional invitado en la Universidad de Salamanca.
2007/8: Profesional invitado en la Universidad Pontificia de Salamanca.
2005/6/7: Cursos de formación en Antena 3.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Juan Carlos Muñoz García

Formación académica:

Licenciado en Marketing y Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster en Dirección de Marketing por ESIC.

Experiencia docente e investigadora:

Profesor y coordinador de varios másteres y posgrados desde hace más de 10 años en ESIC Business & Marketing School, escuela donde además ha sido director del Máster en Marketing Digital durante 7 años.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Jose Carlos Pérez Herrera

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Aarón Pérez Platón

Formación académica:

Director comercial Horeca de Compañía Cervecera de Canarias, estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de La Laguna (1993-1999).

MBA, Instituto Universitario de la Empresa, Santa Cruz de Tenerife (2011-2002).

Censor Jurado de Cuentas, ICJCE, Madrid (2009).

European Management Program, Ashridge, Londres (2011).

Advanced Management Program, Instituto de Empresa, Madrid, Las Palmas (2015-2016).

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Rubén Pulido Cabrera

Experiencia docente e investigadora:

Docente especializado en marketing, nuevas tendencias, E-commerce, retail y producto.

ESADE (2016 - actualidad).
Profesor Summer School (2021).
Profesor Invierto Virtual (2021).

Tecnológico de Monterrey - México (2020 - actualidad).
Profesor Invierno Virtual (2021).

Red de Universidades Anáhuac - México (2021 - actualidad).
Miembro del claustro de profesores de la licenciatura de Dirección del Deporte (curso 21-22).

The Open University of Hong Kong (2021 - actualidad).
Colaborador oficial

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Clases Magistrales [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Clases Magistrales [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Juan Carlos Ramos Martín

Formación académica:

Universidad de Navarra Licenciado, Ciencias de la Información · (1984 - 1989)

Universidad de La Laguna Doctor en Ciencias de la Información, Periodismo · (1994 - 2013)

Experiencia docente e investigadora:

UNIR. Universidad Internacional de La Rioja (2014-2016). Profesor de las asignaturas "Comunicación oral y escrita", "Comunicación televisiva", "Empresas de comunicación y modelos de negocio", "Redacción periodística I y II", "Comunicación en las organizaciones" y "Comunicación personal y organizacional" en los grados de Comunicación, Criminología y ADE.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Carlos Rodrigo Hernández

Formación académica:

Licenciado en ADE - Especialidad Marketing, en la Universidad San Pablo CEU ESIC, 2006.

Máster de Gesco, Marketing en 2007, en ESIC.

Experiencia docente e investigadora:

Director, Coordinador y Profesor del Máster de SEO, SEM y Analítica Web, en el primer año que se celebra su publicación de ICEMD (2015-actualidad).
- SEO y Linkbuilding.
- SEM y los actores a PPC.
- Analítica Web, tanto desde el conocimiento de mobile como en las estrategias del posicionamiento online SEO y SEM.

Coordinador del Máster en Publicidad Digital de ICEMD (2011-2014)
- Coordinador como Profesor en el área de "Creatividad Digital y SEM".
- Especializado en clases teóricas como prácticas de SEM.
- Análisis del mercado como uso de las principales herramientas de Google Adwords en formato avanzado.

Coordinador del MDB en ICEMD (2011–2014).
- Coordinador como Profesor del MDB del ICEMD en Madrid, Málaga, Sevilla, Bilbao, Valencia.
- Profesor de la especialidad de SEM con más de 9 años de experiencia a cargo de diferentes empresas en distintos mercados: seguros, ecommerce, automoción, travel y finanzas.
- Colaborador directo con empresas de Madrid en el desarrollo de programas de inversión en Google Adwords, así como la planificación de campañas y optimización de las mismas.

Profesor de SEM en la Cámara de Comercio de Madrid (2011–2014
- Profesor como Tutor del Máster de Community Manager.
- Especialidad de SEM y creatividad online.
- Desarrollo y análisis de las herramientas de Google Adwords en un nivel avanzado.

Profesor Académico del IAB Spain (2011–2014)
- Profesor de la especialidad de SEM así como tutorización de proyectos.
- Conocimiento avanzado de la herramienta de Google Adwords.
- Aplicación teórica como práctica de los conocimientos desarrollados.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Marketing Digital [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Charo Sádaba Chalezquer

Formación académica:

Doctora en Comunicación y Profesora Titular de Publicidad en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, de la que es Decana desde junio de 2017.

Experiencia docente e investigadora:

Su docencia ha estado siempre vinculada a las áreas de Comunicación Digital, Publicidad y Marketing tanto en grado como en posgrado.

También imparte clases en programas oficiales y propios en varias universidades nacionales e internacionales, públicas y privadas.

Desde 2010 ha sido Vicedecana de Investigación y Posgrado y previamente, desde 2004, Directora del Departamento de Empresa Informativa.

Ha sido Coordinadora del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas y del Grado en Marketing.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Clases Magistrales [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Clases Magistrales [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Enrique Sánchez Ojeda

Formación académica:

Licenciado en Derecho por la Universidad CEU San Pablo.

Facultad:

Ciencias Sociales y Jurídicas
Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Orlando Santana García

Experiencia docente e investigadora:

Profesor SEO, SEM y Growth Hacking – EOI 2017-actualidad.
Profesor SEO – The Valley Digital Business School 2016-2019.

Asignaturas que imparte:

Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Medios y Campañas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Marketing Digital [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Óliver Serrano León

Formación académica:

Licenciado en Psicología. Universidad de La Laguna, 1995-1999.

Postgrado en Community Management. Universidad de Barcelona – EAE-Online Business School, junio 2011.

Cursos de 3º ciclo. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Universidad de La Laguna, bienio 1999-2001.

I Máster Internacional de Psicología Clínica y de la Salud. Facultad de Psicología, Universidad de La Laguna, 2001-2003.

Experiencia docente e investigadora:

Formador en instituciones públicas y privadas:

• Introducción al marketing de contenidos. Proyecto Coworking Tenerife (Cabildo de Tenerife + Escuela Organización Industrial). Varias ediciones. 2017-actualidad.
• Introducción a las redes sociales. Formación online para la Fundación General Universidad La Laguna. 2018.
• Coordinador y profesor en el Máster Salud 2.0 de MPG Formación. (Madrid). Ediciones 2013-2014 y 2014-2015)
• Marketing de contenidos para blogs y redes sociales. Fundación General Universidad La Laguna. 19 ediciones. 2014-actualidad.
• Monitorización de redes sociales. FYDE. Varias ediciones entre 2013 y 2014.
• Introducción a las redes sociales y comercio electrónico. FIFEDE (Cabildo de Tenerife). Ediciones 2013 y 2014.
• Taller de monitorización de redes sociales. Organizado por www.lasiniciativas.com . Julio 2012.
• Introducción a las redes sociales (teleformación). Asociación Tayri LGTB. Enero 2012.
• Curso de introducción a la Web 2.0 y redes sociales para artesanos. Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias. 2011.

Asignaturas que imparte:

Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]
Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Edgardo Javier Spivak Einhorn

Formación académica:

Doctor PHD Cum Laude en Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Antonio de Nebrija y Premio Extraordinario.

Máster en Dirección de Marketing Estratégico por EOI Escuela de Negocios.

Magister en Formulación, Evaluación y Administración de Proyectos de Inversión por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración por la Universidad Católica de Córdoba, Argentina.

Experiencia docente e investigadora:

Conferenciante y profesor de Marketing y Ventas, Políticas de Productos y Precios, Posicionamiento Web, Social CRM, Marketing Educativo y Agroalimentario, Investigación de Mercados y Marketing Digital.

Conferenciante en áreas de Marketing Educativo y Alimentario en diferentes Escuelas de Negocios, en España, América Latina y África.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Davinia Suárez Rodríguez

Formación académica:

Licenciada en ADE en la Especialidad de Dirección de Marketing y licenciada en Periodismo.

Asignaturas que imparte:

Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Alfredo Urdaci

Formación académica:

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia docente e investigadora:

Autor de:

Manual urgente de comunicación. Editorial Almuzara

Cuéntame algo bueno. Conversaciones con mujeres. Ludiana editores.

Días de ruido y furia. Plaza y Janés. 11 ediciones.

El cónclave. Planeta. 5 ediciones.

Cómo salir del Infierno. Plaza y Janés

Los secretos de la elección de Benedicto XVI

FIDE...muy de cerca. Fundación FIDE. (Fotografía).

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Clases Magistrales [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Clases Magistrales [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Octavio Urquía del Pino

Formación académica:

Más de 20 años de experiencia que comienzan del lado de la agencia y consultoría como supervisor, director de cuentas y consultor independiente, para posteriormente pasar al lado del cliente de la mano de Binter Canarias, donde desarrolló el Programa de Pasajeros Frecuentes de la compañía. A continuación, asumió la responsabilidad del Servicio de Atención al Cliente y actualmente lidera el Departamento de Fidelización y Experiencia de Cliente.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, 2002.

Diploma de Estudios Avanzados en Comercialización e Investigación de Mercados por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Experto en Análisis de Datos en Investigación Social y de Mercados por la Universidad Complutense de Madrid.

Executive Master en Marketing, Publicidad y Comunicación (M:COM) por ESCOEX International Business School, Las Palmas de Gran Canaria, 2011.

Experiencia docente e investigadora:

2002-2006, Docencia e Investigación en el departamento de Economía y Dirección de Empresas - Programa de Doctorado Nuevas Tendencias Estratégicas en Administración y Dirección de empresas. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

2009, Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad Alfonso X El Sabio.

2013-2014 ,Profesor Expertise Universitario Marketing y Comunicación Digital en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Desde 2019, Profesor de Fidelización de Clientes en M:COM de la Universidad del Atlántico Medio.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

César Vacchiano De la Concepción

Formación académica:

Licenciado en Económicas (CUNEF) y Turismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cursos de Administración y Dirección de Empresas en UCLA y Yale.

Desde el principio de su carrera profesional se decantó por la investigación y la consultoría. Empezó en Programas de Consulta en 1989, trabajó en la Organización Mundial de Turismo (PNUD), trasladándose más tarde a Ballester Consultants en París donde comenzó a trabajar en el Estudio de Agencias Europeas y en Programas de Calidad Integral para las agencias de publicidad francesas.

De vuelta a España en 1992, se integró en Consultores de Publicidad, donde se responsabilizó del área de Investigación y Estudios, llevando a cabo el desarrollo del Estudio de Agencias y el Estudio de la Calidad de los Medios. En 2005 lidera la internacionalización de la compañía y, desde entonces, ha impulsado el Estudio de Agencias de Publicidad en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, China, India, Singapur, Portugal y Reino Unido. Ha trabajado en proyectos de consultoría con agencias de todos estos países.

Desde 2008 es Presidente & CEO. En 2015 al cumplir 25 años la compañía se reinventa y transforma en SCOPEN.

Experiencia docente e investigadora:

Es profesor en distintas universidades, imparte conferencias y seminarios, ha sido jurado en diversos certámenes publicitarios y es secretario del jurado en los premios a la eficacia en España. Es también miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Anunciantes.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Publicidad. Agencia y Creatividad [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Publicidad (Agencia y Creatividad) [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

Ida Vega

Formación académica:

Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat de Vic, 2001-2005

ESIC – ICEMD, 2013-2017
• Workshop – La gestión y el impacto: Las operaciones en la experiencia del cliente
• Workshop – Cómo generar negocio, autoridad y posicionamiento en Linkedin
• Workshop – Mobile Marketing
• Workshop – Creatividad aplicada a la Innovación en Modelos de Negocio
• Workshop - Metodologías ágiles para la transformación digital de los negocios
• Workshop – Social Selling: La Transformación Digital del mundo de las ventas

Experiencia docente e investigadora:

Profesora en Máster en ICEMD | 2011 - actualidad | Universidad en ESIC Bussiness School
Imparte las sesiones de Cómo integrar la estrategia en Comunicación Digital a todos los departamentos de una organización y el Taller de Plan de Social Media. (España: Madrid, Sevilla, Málaga, Valencia y Toledo. Sudamérica: Panamá, Perú y Guatemala).

Ponente en los siguientes congresos:

Innova Bilbao congreso internacional especializado en las tendencias de marketing y comunicación con la ponencia: “MI DAFO, diversión, alegría, familia, orgullo”.

EMATUR FORUM, congreso internacional celebrado en Perú especializado en marketing digital del turismo latinoamericano con la ponencia: “Redes
Sociales y millenials como afectan a las empresas de Turismo”.

HEMESIC Guatemala, congreso organizado por la Panamerican Bussiness School con la ponencia “El plan de social media dentro del plan de Marketing”.

CommUP, congreso celebrado en el workINcompany con la ponencia, “Las Palancas del Engagement”.

I Convención de Comercio en CUBA, con la ponencia “ADN Digital punto de partida para la comercialización”.

12° Meeting Marketing Trends desenredó el hábitat digital peruano. Evento
organizado por ESAN Graduate School of Business con la ponencia “Sorpresa y Velocidad, el cambio llegó sin avisar”.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Disciplinas Aplicadas al Marketing [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]
TFM [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]

José Manuel Velasco Guardado

Formación académica:

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado el Advanced Strategic Program en el Institute for Management Development (IMD) de Laussane (Suiza).

Experiencia docente e investigadora:

Es profesor de Comunicación Política y Formación de Portavoces en la Universidad Nebrija y de Capital Intelectual y Medición de Intangibles en la UNIR y colaborador docente de Oratoria en los Programas de Desarrollo Directivo (PDD) y másteres del IESE.

Facultad:

Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)
Facultad de Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas), Tenerife

Asignaturas que imparte:

Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife ]

Profesionales con experiencia en el sector

María Esther Pérez Verdú

Facultad:

Ciencias Sociales y Jurídicas
Comunicación (Ciencias Sociales y Jurídicas)

Asignaturas que imparte:

Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Herramientas [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria / ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Tenerife / ]
Comercio electrónico [ Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales / ]
Cloud Computing para la productividad [ Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales / ]
Comunicación en la era de la Transformación Digital [ Título Universitario Superior en Marketing y Negocios Digitales / ]
Business [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]
Comunicación [ Máster de Formación Permanente en Marketing, Publicidad y Comunicación - Gran Canaria * ]