Seminario D. Ángel Luis Quintana "Música Clásica y Gestión de Eventos"

30/10/2020.
Fuente: Universidad del Atlántico Medio

El próximo 1 de Diciembre nos visitará D.Ángel Luis Quintana, violonchelista de la Orquesta y Coro Nacionales de España y Profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias; a nuestra Facultad de Comunicación con una sesión titulada "Música Clásica y Gestión de Eventos"

Ángel Luis Quintana nació en Las Palmas de Gran Canaria donde inició sus estudios musicales con los profesores Rafael Jáime y Jos Antonio Garca. Continuó su formación en Madrid con el maestro Enrique Correa. Ha participado en clases magistrales con E. Aricuren Jr., M. Rostropovic e I. Monigetti, P. Farulli y M. Gulyas en la Escuela de Música Reina Sofía.

Cuenta con numerosos galardones como el Primer Premio Ciudad de Albacete, Segundo Premio Juventud Musical en 1983 y Primer Premio Certamen Permanente, Premio Luis Colemán (Santiago de Compostela) y Premio de Interpretación Musical de la Dirección General de Música y Teatro. Ha sido solista de la Orquesta de RTVE y de la Orquesta de Cámara Sofá Reina, profesor del Conservatorio de Guadalajara y profesor ayudante de la Cátedra de Violonchelo Sony dirigida por Frans Helmerson, Escuela Reina Sofía. En noviembre de 1999, participó en las sesiones, clases magistrales y conciertos de la "Bacannalia" de la Universidad de Cincinnati. Desde el verano de 2013 a 2018 formó parte del Claustro de Profesores de Música de Compostela. Actualmente es solista de la Orquesta Nacional de España, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y profesor invitado en el Conservatorio de Rótterdam. Participa habitualmente en los ciclos de música de cámara más prestigiosos (Auditorio Nacional, Fundación J. Marc, Caa Madrid Barcelona, ??Centro Cultural Conde Duque, Círculo Bellas Artes de Madrid, Festival de Música Contemporánea de Alicante, etc.). El sello discográfico La Ventana Azul ha lanzado su primer CD, Requiebros. Con Manuel Guilln (violín) y Miguel Ituarte (piano) grabó la obra completa de Beethoven para Vía Digital.

Violonchelo Solista de la Orquesta Nacional de España, Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Canarias y Profesor Invitado del Conservatorio de Rotterdam. Participa habitualmente en prestigiosos Ciclos de Cámara con agrupaciones como Plural Ensemble, Zarabanda y Camerata Sa Nostra y en Festivales Internacionales como Presences 2000 (Paris), A Tempo (Caracas), Dublin, USA etc.

QuédateConNosotros