La Facultad de Educación organiza un taller de arqueología junto a Arkeós Arqueología

07/11/2022.

El pasado viernes, el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria salió de las aulas para hacer algo muy diferente: un taller de arqueología organizado por la empresa Arkeós Arqueología, donde los estudiantes pudieron aprender de primera mano cómo es una excavación arqueológica y de qué manera los arqueólogos encuentran auténticos tesoros históricos que cuentan nuestro pasado.

El objetivo de esta actividad, incluida dentro del temario de las asignaturas de didáctica de Ciencias Sociales e Historia, era mostrar a los estudiantes el gran valor de la arqueología, cómo es el trabajo del profesional dedicado a este campo, y transmitir valores de protección al patrimonio arqueológico trasladado al ámbito educativo.

Abel Galindo, historiador y arqueólogo con experiencia tanto en yacimientos de Canarias como de toda España, dirigió la actividad y recalcó la importancia de inculcar a los más jóvenes las ideas de conocimiento y apreciación hacia esta fascinante profesión.

Para ello, los estudiantes participaron en una excavación arqueológica simulada donde, además de explicarles cómo se realizan este tipo de trabajos, tenían que desvelar por sí mismos los huesos y otros objetos que el equipo de Arkeós escondió en los terrenos de fuera de la Universidad. ¡Muchos se llevaron una sorpresa al descubrir una imitación de un esqueleto humano en una de las cuadrículas!