Jornada de emprendimiento y buenas prácticas por la Fundación Adsis y CaixaBank

28/11/2022.

Durante el día de hoy, ha tenido lugar en nuestras instalaciones una Jornada de Emprendimiento y Buenas Prácticas, organizado por la Fundación Adsis y CaixaBank (Microbank).

Tras la inauguración del acto, de la mano de Carlos Sánchez, Director General de Servicios de nuestra Universidad y, de Paola García, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas (ESCOEX). Llegó la primera sesión sobre cómo ve el emprendimiento la Fundación Adsis con una ponencia acerca del "Programa PAI, Financiación Microbank, Equimercado y Comercio Justo" por Alberto Trujillo y José Ramírez (Técnicos de inserción).

Tras la ponencia, hubo testimonios de casos de éxito de emprendimiento de Caixabank por Mariano Romero (Gestor de negocios Caixabank) y Zaida Martín (Responsable del segmento de negocios en Canarias Caixabank). Donde mostraron a todos los asistentes algunos tips y casos veraces de propuestas de negocios que efectivamente han tenido éxito en las islas.

Al finalizar la mañana, realizaron un descanso con catering y café para recargar energías y, continuaron la jornada con una ponencia titulada "Los grandes dominios del ser humano como base de su emprendimiento - Cómo se entiende el emprendimiento desde la psicología del lenguaje" impartida por José Ramón Moreno Miranda (Responsable del área de psicología de trabajo, organizaciones y RRHH del colegio oficial de la Psicología de Las Palmas y director general de la consultora Recursos y Habilidades).

Además tocaron temas tan importantes como la sostenibilidad gracias a un seminario sobre la vertiente verde y digital trasladada al emprendimiento de la mano de Daniel Umpiérrez (Técnico en asesoramiento digital - Confederación Canaria de Empresarios).

El acto finalizó con Beatriz Dávila y Grupo Integra, Técnica de unidad de apoyo a la actividad profesional hablando sobre cómo alcanzar metas con nuevas práticas.

Gracias a todas las personas que hicieron posible la celebración de estas jornadas y a todos los ponentes y asistentes que nos acompañaron en el día de hoy.

DandoFormaATuFuturo