Curso de Extensión Universitaria Psicoterapia Gestalt Aplicada

Curso de Extensión Universitaria "Jornadas de Psicoterapia Gestalt Aplicada"

18/04/2022.
Fuente: Universidad Atlántico Medio

La Psicoterapia Gestalt es una terapia perteneciente a la Psicología humanista, considerada la tercera fuerza de la psicología. La Terapia gestalt se caracteriza por no estar hecha exclusivamente para tratar trastornos, sino también para desarrollar el potencial humano. Aborda la atención psicológica de forma integral, es decir, teniendo en cuenta a la persona en todas sus dimensiones: corporal, emocional, cognitiva, conductual y relacional. Se centra en estrategias experienciales para que la persona pueda acceder a sus propios recursos y logre darse cuenta de qué aspectos de sí mismo ha de llevar a la práctica en su vida cotidiana para mejorar.

Los dias 13 y 14 de mayo tendrán lugar en Uned Las Palmas, el Curso de extensión universitaria "Jornadas de Psicoterapia Gestalt aplicada" con 0.5 créditos/ECTS y con un descuento especial si eres alumno de la Universidad del Atlántico Medio.

Programa

Viernes, 13 de mayo 16:30-17:30 h. Sesión de apertura. La psicoterapia aplicada aspectos de la práctica.

Juan Francisco Santana Armas Área de Sanidad - Delegación del Gobierno en Canarias. Profesor-Tutor C.A. de Las Palmas de G.C. Psicólogo

18:00-21:00 h. Taller 1. Teoría y práctica en las sesiones de Psicoterapia

Jessica García Rodríguez Psicóloga. Psicoterapeuta Gestalt

sábado, 14 de mayo

09:00-11:00 h. Taller 2. Tejiendo el vínculo terapéutico. Habilidades del contacto en Terapia Gestalt con adultos.

María Jesús Armas Acosta Psicóloga. Psicoterapeuta Gestalt

11:30-13:30 h. Taller 3. Aplicaciones de Terapia gestalt. Técnicas.

Diego Barral Tafalla Médico psiquiatra

13:30-14:30 h. Beneficios y efectividad de la psicoterapia en el siglo XXI.

Diego Barral Tafalla Médico psiquiatra

Más información e inscripción en el link