11º Premio Europeo de Investigación en Biométrica

Jurado y finalistas de los premios 2017

El 20 de septiembre de 2017, la Asociación Europea de Biometría (EAB) premió a jóvenes investigadores por sus trabajos destacados en el área de la biométrica. Un jurado internacional eligió a 3 candidatos de una amplia gama de documentos presentados de alta calidad para presentar su importante contribución ante el jurado, los miembros de la EAB y la audiencia pública.

La final se sostuvo en Darmstadt, Alemania, donde los tres finalistas pudieron presentar sus trabajos durante 15 minutos y recibir las preguntas oportunas que consideró el panel de expertos internacionales.

El Premio Europeo de Investigación en Biometría 2017 se le otorgó a Nanang Susyanto de la Universidad de Twente, Países Bajos, por su trabajo titulado "Un método no estándar sobre la fusión de nivel de puntaje biométrico a través de Copula paramétrica". El Premio de la Industria Biométrica Europea se otorga a Zhenhua Feng de la Universidad de Surrey, Reino Unido, por su trabajo titulado "Regresión de la forma en cascada controlada por atención dinámica para la detección de hitos faciales robustos en la naturaleza." Finalmente, el jurado otorgó honores especiales al finalista Moisés Díaz, profesor en la Universidad del Atlántico Medio, por su contribución titulada "Sistema de Verificación de firmas con una firma de referencia".

La selección para el premio de investigación se ha realizado en función de la calidad académica y científica de los trabajos presentados, así como de la calidad de sus presentaciones. Se realizó una selección por separado durante la presentación final para designar al ganador del premio de la industria. Los criterios para este premio son, junto al nivel científico, la novedad, el impacto, la aplicabilidad y otros aspectos comerciales.

El Premio Europeo de Investigación e Industria en Biometría se otorga anualmente a personas que han sido evaluadas por un panel de expertos respetados internacionalmente por su importante contribución al campo de la investigación biométrica en Europa. La intención del premio es estimular la innovación en la investigación académica, así como en la industria.