Colaboración internacional con Universidades Árabes

Bahria University, Pakistan
Larbi ben M’hidi University, Algeria

Desde el año 2017, la Universidad del Atlántico Medio colabora en investigación con la universidad de Larbi ben M’hidi University, Algeria, con la Bahria University, Pakistán y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Nuestro dominio es el reconocimiento de patrones. Concretamente trabajamos en la verificación de firmas manuscritas escaneadas y procesadas en el ordenador, proponiendo unas características novedosas para describir la imagen en blanco y negro de una firma.

Los primeros resultados de esta colaboración han sido aceptados y publicados en octubre de 2018 en la revista Expert Systems with Applications. Esta revista, aprobada desde hace años por Thomson Reuters, tiene un índice de impacto de 3.768, y se sitúa en el primer cuartil en varias áreas del conocimiento, según los últimos datos disponibles.

El primer autor de dicho artículo, Walid Bouamra, está en Gran Canaria desarrollando su tesis doctoral a través de una cotutela con tres Universidades, entre ellas La Universidad del Atlántico Medio. Durante su estancia, Walid Bouamra ha estado cercano a nuestra universidad en diversas reuniones científicas con uno de sus directores de tesis, así como el placer de asistir al seminario impartido por el profesor Andrew Perkis, de la Norwegian University of Science and Technology, titulado "Can we travel in time with a mobile phone?, donde se mostraba como era posible viajar la ciudad de Oslo del 1798 a través de la realidad virtual y aumentada.

Actualmente, Walid trabaja en la preparación de un artículo científico donde mostrará los resultados más satisfactorios de su estancia de investigación. Se espera que este artículo sea enviado a una conferencia internacional especializada y, por lo tanto, recibir la opinión y las posibles líneas de mejora de académicos científicos de reconocido prestigio.