D. Juan Miguel Sanjuán y Jover

D. Juan Miguel Sanjuán y Jover, presidente de Grupo Satocan, S.A., nació en Monesterio (Badajoz), el 12 septiembre 1.945.

Se traslada a Madrid para cursar estudios universitarios. Cursa la carrera de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid, Promoción del 69.

Se diplomó en Ciencias Económicas por la UNED y Máster de Dirección de Empresas por el I.E.S.E. a través de la Fundación Canaria Bravo Murillo.

Llegó a Gran Canaria hace 42 años para ser funcionario; tras su fugaz paso por el Ministerio de Obras Públicas (trabajó sobre todo en el desarrollo del Puerto de La Luz), inicia su relación con el mundo empresarial en la constructora Sato, en la que trabajó como ingeniero y de la que llegó a hacerse propietario.

Fundador y propietario de la entidad empresarial Grupo Satocan, S.A, de la que es también presidente ejecutivo. El grupo cuenta con más de 70 empresas diversificadas en actividades como el transporte aéreo, sanidad, turismo de esquí, industria alimentaria, construcción, inmobiliarias, hotelería, campos de golf, parques eólicos, etc. Este grupo empresarial es uno de los más importantes de las Islas Canarias, con más de 600 trabajadores.

Es presidente además de la Fundación Junguel Sanjuán, consejero de Sacyr-Vallehermoso, S.A., presidente de Salobre Golf & Resort, consejero de Hospital San Roque, consejero de Haricana, Consejero de Bínter Líneas Aéreas, presidente de Pas Jandía, S.A.

También es presidente de APD Canarias, vicepresidente de APD España, consejero consultivo de Endesa Canarias, miembro del Comité de la Confederación Empresarios de Canarias, vicepresidente del Gabinete Literario, ex Decano Provincial del Colegio de Caminos, ex presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria y Patrono de la Fundación Canaria Bravo Murillo.

Para este hombre el día tiene 48 horas, quizá sea esa una de las palancas de su éxito como empresario.

A sus 69 años Juan Miguel Sanjuán Jover sigue trabajando y cultivando su pasión por viajar, leer y practicar esquí. Con su mirada puesta en África actualmente desarrolla la expansión de sus negocios en países como Marruecos, Senegal o Guinea Ecuatorial. También construye en Perú y Brasil.