D. Antonio Roca de Armas

D. Antonio Roca de Armas, patrono de la Fundación Canaria Bravo Murillo y Presidente de Rocasa; nació en Las Palmas de Gran Canaria el 28 de septiembre de 1942. Cursó Bachillerato en los colegios Jaime Balmes y Sagrado Corazón de María de la capital grancanaria y el Programa de Alta Dirección del Instituto Internacional Bravo Murillo en 1998. Fue vicepresidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias.

Con 22 años empieza a trabajar en una firma de ingeniería donde ejerce como Export Manager y que lo hace establecerse en Inglaterra, Sudáfrica y Suiza.

Regresa a Gran Canaria en 1970 y se incorpora a la empresa familiar Roiz, participada en un 50% por su padre. Al año siguiente se separan y la familia de los actuales dueños crea Exclusivas Roca, S.L., propietaria de la marca comercial Rocasa, cuya actividad se especializaba en venta de artículos para el hogar y se desarrollaba en la calle La Pelota, en el barrio capitalino de Vegueta.

Desde sus inicios Exclusivas Roca S.L. creyó que el secreto de su éxito estaba en el esfuerzo realizado a la hora de comprar. La inquietud y la ambición de los miembros fundadores por buscar por todo el mundo artículos de hogar novedosos (menaje, complementos de cocina y baño, pequeños electrodomésticos y artículos de decoración y regalo), comprados directamente a los fabricantes, permite al cliente obtener productos innovadores a excelentes precios. Un éxito que hizo que la empresa se consolidase en Gran Canaria.

Actualmente la empresa cuenta con una plantilla de más de 200 personas y 27 tiendas ubicadas en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Y Gran Rocasa, ubicado en Jinámar, donde se encuentran las oficinas centrales y el centro de distribución, un gran almacén de 1.500 metros cuadrados que presenta también un mayor surtido de los productos habituales de Rocasa y, además, se incorporan nuevas líneas como muebles, iluminación, etc.

Una empresa renovada y actual, dirigida actualmente por los hijos varones de D. Antonio Roca, que piensa siempre en lo mejor para el cliente y que apuesta por crear empleo e incentivar la economía de Canarias.