D. Rodolfo Núñez Ruano

D. Rodolfo Núñez Ruano, Patrono de la Fundación Canaria Bravo Murillo, nace el 2 de febrero de 1959, en Santa Cruz de Tenerife. Está casado y es padre de dos hijas.

Su formación primaria y secundaria la realizó en el Colegio La Salle Ildefonso de Santa Cruz de Tenerife. Cursa la licenciatura de Ciencias Económicas en la Universidad de La Laguna, superando el examen de grado de licenciatura con la calificación de sobresaliente. Es Diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional Bravo Murillo y San Telmo de Sevilla, realizando además, diversos cursos de especialización en Madrid y en Canarias.

Desde 1985 hasta 1990 fue profesor ayudante y profesor asociado en el Departamento de Economía de la Empresa, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Laguna. En junio del 1990 aprueba la oposición a Profesor Titular de Escuela Universitaria en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de la Universidad de La Laguna. Desde 1990 es profesor del Área de Finanzas en el Departamento de Economía y Dirección de Empresas. Desde 1996 profesor del área de Economía y Dirección de Empresas. Ha sido Profesor colaborador del Instituto Universitario de la Empresa (IUDE) en la Universidad de La Laguna.

Son años al frente de equipos humanos y de empresas e instituciones relevantes. Ha sido economista en el Servicio de Estudios de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Canarias SODECAN, sociedad pública dedicada a la promoción industrial mediante la aportación de capital, financiación, estudios y apoyo técnico y gerencial a sociedades anónimas radicadas en canarias de 1982 a 1986.

Consejero y Director General de Líneas Aéreas Canarias (LAC), empresa de Transporte aéreo con operaciones en todo el mercado europeo y dedicado al tráfico chárter, durante el período de 1986 a 1988.

Director de Administración y Marketing y Director General desde 1990, de BINTER CANARIAS, filial del grupo IBERIA, dedicada a cubrir el transporte aéreo interior de las islas Canarias (1988-1992).

En política ha sido Director General del Gabinete del Presidente del Gobierno de Canarias en 1993. Director General de Transportes Aéreos y Marítimos del Gobierno de Canarias, de diciembre 1993 a marzo 1994. Consejero de Obras Públicas Vivienda y Aguas del Gobierno de Canarias desde marzo de 1994 a julio de 1995.

Director General Adjunto de Fred Olsen S.A. desde julio de 1995 a julio de 1996.

Presidente Ejecutivo de la Caja General de Ahorros de Canarias desde agosto de 1996 abril de 2012.

Actualmente es Vicepresidente y Consejero Delegado de Binter y administrador y accionista de diversas empresas en el ámbito turístico e inmobiliario.