D. Jürgen Flick

Jürgen Flick, nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1943. Su padre, Harald Flick, llegó a la ciudad desde Alemania en la década de los 30 del siglo XX. En los años 50, se consolidan sus negocios como consignatario y estibador de buques e importa de Alemania los primeros vehículos Mercedes-Benz, estableciendo los primeros cimientos del grupo empresarial.

Estudia Bachiller Superior en el Colegio Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria y en 1960 se traslada a Alemania a estudiar Comercio en la Escuela de Comercio de Bremen. La empresa familiar vive una época de expansión y crecimiento; nace la primera sociedad del grupo, Corb Canarias, S.L., dedicada a la importación y distribución de productos alimenticios. En 1963, Jürgen Flick se incorpora a la empresa familiar dedicada a la venta de automóviles, recambios, seguros y consignataria de buques como apoderado de Harald Flick. En 1972, se constituye la sociedad bajo la denominación actual de Flick Canarias, S.A. y es nombrado consejero delegado de las empresas componentes del Grupo. En 1974, se crea Dragón Canarias S.A. para la importación de los vehículos japoneses Mazda, los italianos Lancia y las motocicletas Guzzi. En los siguientes años hasta la actualidad, el Grupo Flick ha ido inaugurando nuevas sucursales en las demás islas y la península. Hoy en día, se consolida la expansión de todas sus empresas, alcanzando un capital humano de 700 trabajadores y abarcando un conjunto de 18 empresas.

En 2001 y hasta la fecha, Jürgen Flick se convierte en Administrador del Grupo de Empresas Flick: Flick Canarias 2, S.L.U.; Centro Auto Canarias 2, S.L.U.; Corb Canarias 2, S.L.U.; Flick Lanzarote 2, S.L.U.; Flick Comercial y Maquinaria, S.L.U.; Autoquality Canarias 2: S.L.U.; Grupo Harald Flick, S.L.; Flick Interlock, S.L.U.; Flick Servicios Generales de Gestión, S.L.U.; Centro del Automóvil Canarias 2003; S.L.U.; Flick Chapa y Pintura, S.L.U.; Flick Cargo, S.L.U.; Área Autocasión, S.L.

Además participa en otras empresas como presidente en Inversiones y Gestiones Turísticas, S.A.; vicepresidente 2º en Vidrieras Canarias, S.A.; secretario del consejo de ADI, Alisio Desarrollo e Inversiones, S.A.; Harinera Canaria, S.A. (HARICANA); consejero en Grupo Alisio Canaria Inversiones, S.A.; Canarias Proyectos y Servicios, S.L., (CAPROSS); Inmobiliaria Betancor, S.A.; Bodegas Piedras de San Pedro, S.L.; administrador mancomunado en Participaciones Vinícolas Canarias, S.L. (PAVICA); Bodegas de la Familia Flick.

Jürgen Flick es diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional Bravo Murillo y el Instituto de San Telmo de Sevilla (1996). Es miembro del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, de la Asociación de Viticultores y Bodegueros del Monte, miembro de la Asociación del Colegio Alemán, del Club de Leones de Las Palmas de Gran Canaria, de la Real Sociedad Económica del País, miembro de Foro Gran Canaria. Patrono de la Fundación Canaria Bravo Murillo, de la Fundación Alejandro Da Silva, y de la Fundación para la Reforestación de Canarias FORESTA. Además, colabora activamente con instituciones sociales y de ayuda como Cruz Roja Española, Hermanos de San Juan de Dios o la Obra Social de Acogida y Desarrollo.