D. Enrique Sánchez Romero

D. Enrique Sánchez Romero, nació en Las Palmas de Gran Canaria el 29 de diciembre de 1940. Está casado con María Dolores Prada Álvarez y es padre de seis hijos. Desarrolla sus estudios universitarios en la Facultad de Económicas de la Universidad Complutense de Madrid. Compagina los tres últimos años de carrera con el trabajo en el Departamento de Organización y Control de la Constructora Huarte y cía., S.A.
En 1998 fue destinado a Canarias como delegado territorial de Huarte, cargo que ocupó hasta 1997. En el año 1980 asume la responsabilidad adicional del desarrollo de su empresa en África Occidental, como director general, actuando en Nigeria, Camerún, Gabón, Costa de Marfil y Guinea Ecuatorial, constituyendo diversas sociedades locales y desarrollando diferentes tipos de obras.
En 1975 realiza el IESE de Barcelona, el programa de Desarrollo para Alta Dirección de Empresas (PDADE).
Constituyó a partir de 1982 un grupo de empresas en Canarias pertenecientes al grupo Huarte en participación con socios locales y directivos del grupo, sociedades que se desarrollan en diferentes sectores. En estas ocupó los cargos de consejero delegado de Turismo y Urbanismo Canario en Tucan, S.A., administrador único de Huarte Servicios Canarios, S.A., consejero delegado de Property Care, S.A. (sector hotelero), consejero delegado en Bienes y Servicios Canarios, S.A. (alimentación y bebidas), presidente en Monte Coello, S.A., presidente de Ensan, S.A.
En 1993 se gradúa en Alta Dirección de Empresas en el primer PADE de la Fundación Canaria Bravo Murillo.
En noviembre de 1996 y después de 29 años en Huarte y siendo director a nivel nacional, inició una nueva etapa empresarial constituyendo con varios compañeros el Grupo VVO, con actividades en diferentes sectores: construcción (VVO Construcciones, Proyectos, S.A.), servicios (EFFICO), inversiones (Proparsa 2000, S.L.). Teniendo la responsabilidad de presidente y consejero delegado en dichas sociedades.
En diferentes etapas han ido integrándose en la dirección de las empresas del grupo tres de sus hijos, formando hoy el eje de las responsabilidades societarias actuales y futuras.
En la actualidad, el desarrollo de la constructora en el exterior se lleva a cabo fundamentalmente en Perú, siendo su quinto año de implantación en ese país. D. Enrique Sánchez Romero es el presidente no ejecutivo en las sociedades del grupo.
Las actividades empresariales han sido compatibles con otras de carácter social, tanto en el campo de la educación como asistencial: Patrono y vicepresidente de la Fundación Canaria Bravo Murillo, para el desarrollo y formación de la clase empresarial de Canarias. Patrono fundador de la Fundación Alejandro Da Silva contra la leucemia. Socio de Honor y asesor de la Obra Social de Acogida y Desarrollo del Hermano Jesús. Socio y miembro de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Piloto militar honorario del Ejército del Aire.
En dichas asociaciones siempre se ha intervenido aportando recursos dinerarios y, sobre todo, tiempo para su mantenimiento y desarrollo. La responsabilidad Social Corporativa ha sido una constante en su trayectoria.