DESCRIPCIÓN

Objetivos

El Curso de Experto en Comunicación Audiovisual tiene como objetivos los siguientes:

  •  Adquirir conocimientos avanzados en fotografía, producción y guion.
  •  Crear un portfolio profesional que facilite una presentación de calidad.
  •  Lograr una inserción laboral mediante prácticas en empresas referentes del sector audiovisual.

 

Salidas Profesionales

Si estudias Comunicación Audiovisual podrás dedicarte al cine, la televisión, la radio o plataformas multimedia (Internet y Redes Sociales) en calidad de guionista o productor. Y te preguntarás: ¿guionista y productor de qué? De programas de televisión, de cortometrajes y largometrajes tanto de ficción como documentales y de contenidos multimedia.

También podrás ser diseñador y creador de contenidos audiovisuales y fotográficos enfocados hacia la publicidad, comunicando con imágenes de elaboración propia.

Gracias al auge de las series a través de las plataformas de televisión bajo de manda, podrás diseñar el arco argumental de una ficción serializada, así como el diseño de su producción.

Comunicación Audiovisual te brinda la posibilidad de ampliar conocimientos de periodismo con herramientas prácticas de fotografía y edición, que son la base del periodismo digital actual.

También podrás participar en los procesos creativos de empresas del mundo de los videojuegos e eSports, un sector que actualmente crece en empleabilidad como ningún otro en el mundo.

Por último, por qué no, puedes sentar las bases para investigar en el ámbito de los medios audiovisuales e impartir docencia.

 

Haliam Pérez, Director del Curso Experto en Comunicación Audiovisual

26/06/2019

En enero de 2020 arrancará nuestro nuevo Curso Experto en Comunicación Audiovisual, el cual estará dirigido por el documentalista canario Haliam Pérez. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, ha cursado el Doctorado en Teoría, análisis y documentación cinematográfica de la Pompeu Fabra, en el cual desarrolló su tesina sobre Robert Bresson y la literatura de Fedor Dostoyevski. Ha cursado asimismo el prestigioso Máster en Documental de Creación por el IDEC.

Ha sido Ayudante de dirección en Bajarí 2012, 90´ de Eva Vila, documental seleccionado en competición oficial en IDFA 2012 y nominado a los premios Gaudí. También ha trabajado como director de fotografía del documental La tierra quieta de Rubén Margalló estrenado y premiado en Cinema du Réel. Cabe destacar, además su trabajo como Ayudante de Dirección de José Luis Guerín en La Academia de las Musas, 2015, 92´ estrenada en Locarno y que ganó el Giraldillo de Oro a la Mejor película en Sevilla.

Su primer largometraje documental, "Marina" en 2015, fue premiado en IFF Las Palmas, obteniendo el premio al mejor documental canario en MiradasDoc, además de haber sido seleccionado en numerosos festivales.

 

 

Datos del programa
  • F1P1P04
  • 15
  • Presencial
  •   Español
  •   -
  • Personal Docente

Solicitar información