DESCRIPCIÓN

Objetivos

Los cambios en el entorno competitivo, la creciente complejidad y especialización de la práctica fiscal, afectada por continuos cambios legislativos, y las importantes consecuencias que tiene esta sobre la marcha de la actividad y la planificación del negocio, hacen imprescindible para las empresas un buen conocimiento del sistema tributario, sobre todo en Canarias debido a la regulación particular de nuestro Régimen Económico y Fiscal.

El MTE comprende el estudio integral de la fiscalidad de la empresa mediante el análisis pormenorizado de las diferentes figuras tributarias existentes en el Sistema Fiscal Español, y con una muy especial referencia a las particularidades del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

El programa se imparte en Gran Canaria y en Tenerife.

Se pretende que el participante obtenga profundos conocimientos de las figuras impositivas y procedimientos del sistema tributarios, que desarrolle la capacidad de anticiparse a las diversas situaciones fiscales, garantizando su resolución, y la seguridad de la empresa.

El objetivo es formar especialistas en asesoría fiscal capaces de desenvolverse, aportando ideas y soluciones a las necesidades de la empresa.

Perfil del alumno

El Máster en Tributación Empresarial está dirigido a licenciados en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, que quieran especializarse en el asesoramiento fiscal, o siendo ya profesionales en este ámbito, requieran una formación complementaria y la adquisición de un bagaje de conocimientos que les permita desenvolverse con soltura en la vida práctica profesional.

Valor diferencial

  •  Metodología práctica: se combina el estudio de la normativa fiscal, la asistencia a sesiones presenciales, el análisis y realización de supuestos prácticos, ya sea de forma individual o en grupo, y el intercambio de opiniones y experiencias.
  •  Análisis Integral de la Tributación Empresarial: realización de casos prácticos de asesoramiento con incidencia en diferentes tributos. Se realizan sesiones de consulta donde el alumno, actuando como asesor que demanda mayor información a un cliente, obtiene las aclaraciones y documentación necesaria para la resolución correcta del caso. La existencia de plazos concretos permite generar una dinámica de trabajo similar a la que se produce a la realidad.
  •  Plantel de expertos: claustro de profesores integrado por profesionales que desarrollan su actividad como asesores fiscales y tributarios, auditores y censores jurados de cuentas, profesionales del derecho tributario, consultores, técnicos de la Administración General, inspectores tributarios del Gobierno de Canarias, administradores financieros y tributarios del Gobierno de Canarias, inspectores de aduana, etc.
  •  Garantía de calidad académica: avalado por la AEDAF-Asociación Española de Asesores Fiscales, asociación que reúne a los titulados universitarios especializados en materia fiscal que se dedican al asesoramiento tributario, fomentado una cultura asociativa.

 

Salidas Profesionales

Las prácticas en empresa permiten una primera experiencia de trabajo en el ámbito fiscal; obligatorias y realizadas en prestigiosos despachos de asesoramiento fiscal, tienen una duración mínima de tres meses, y constituyen una forma muy enriquecedora de aprendizaje de los métodos de trabajo y situaciones que se producen en la profesión.

En la actualidad, la Universidad del Atlántico Medio tiene firmado convenios con los principales despachos, asesorías y consultoras que garantizan las prácticas curriculares y la plena inserción laboral de los alumnos que cursan el MTE.

 

 

Datos del programa
  • F1P1P02
  • 9 meses
  • 450
  • Presencial
  •   Español
  •   15
  • Personal Docente

Solicitar información