DESCRIPCIÓN

Objetivos

La implantación del Máster Universitario en Acceso a la Abogacía obedece al marco normativo existente tras la entrada en vigor de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales, así como de su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio. Estos establecen como imprescindible la realización de un programa formativo con características propias para poder acceder a la profesión de Abogado después de haber obtenido el Grado de Derecho.

Este Máster tiene como finalidad dar una preparación eficaz a los graduados en derecho en relación a las técnicas y formas de actuación de la abogacía, así como dotarlos de los conocimientos necesarios para superar la prueba de evaluación de la aptitud profesional. De la misma manera, se busca profundizar de manera más práctica en los aspectos más específicos de las materias cursadas y superadas del Grado, así como dotar al alumnado de los conocimientos, las competencias y habilidades propias del ejercicio de la profesión de la abogacía, tanto en los aspectos organizativos y colegiales como de estricta técnica jurídica.

Perfil del alumno

Es requisito imprescindible para poder acceder al Máster Universitario en Acceso a la Abogacía estar en posesión del título de graduado o licenciado en Derecho.

Podrán acceder al título propuesto las personas que, según el artículo 2 de la Ley 34/2006: (...) que se encuentren en posesión del título universitario de licenciado en Derecho, o del título de grado que lo sustituya de acuerdo con las previsiones contenidas en el artículo 88 de la L. O. 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y su normativa de desarrollo (...).

El art. 2 del RD 775/2011 especifica que para poder cursar el acceso es preciso estar en posesión del título de Licenciado en Derecho, Graduado en Derecho o de otro título universitario de grado equivalente que reúna los requisitos establecidos en el artículo 3 de este Reglamento.

 

Salidas Profesionales

El Máster Universitario en Acceso a la Abogacía, responde a la necesidad de los estudiantes de derecho de introducirse en el mercado laboral, proporcionando la parte más práctica y más necesaria de su profesión.

El periodo de prácticas persigue que el alumno forme parte de un grupo de trabajo, experimente su responsabilidad como letrado, y aporte sus conocimientos al equipo jurídico en la empresa, el despacho, o en la oficina pública donde se realicen las prácticas.

Así, el alumno podrá experimentar sobre el terreno la realidad del trabajo diario de un jurista, tanto en el terreno del estudio personal, como en las relaciones con compañeros, clientes y los profesionales de la administración de justicia.

 

 

Datos del programa
  • F1C3M01
  • 1 año y medio a tiempo completo
  • 90
  • A Distancia
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  •  
  •   -
  • Personal Docente

Solicitar información