DESCRIPCIÓN

Objetivos

El grado permitirá al alumno el desarrollo de las competencias profesionales que le faciliten su inserción laboral pero sin olvidar el aporte de una base teórica y multidisciplinar en el ámbito de la comunicación.

Los tres primeros años del grado son generalistas y comunes a las tres menciones o itinerarios:

  •  Mención en Comunicación Audiovisual
  •  Mención en Comunicación Publicitaria y de las Relaciones Públicas
  •  Mención en Comunicación Periodística

Las asignaturas abordan la comunicación desde todas las perspectivas e inician el acercamiento bien al Periodismo, a la Comunicación Audiovisual o a la Publicidad y las Relaciones Públicas. De esta manera, el alumno no sólo tendrá una formación global en el ámbito de la comunicación sino que dispondrá, además, de tres años para decidir el itinerario que quiere realizar en el último curso, según sus intereses y después de haber tenido un conocimiento general de cada uno de los tres ámbitos de desarrollo profesional.

El alumno puede iniciar la práctica profesional desde primer curso. Así, estará en mejor disposición de abordar la asignatura de prácticas externas en cuarto con un mayor aprovechamiento.

El doble título de Grado en Comunicación y Título Universitario Superior en Negocios Digitales, es un programa de formación especializada que prepara al estudiante en las competencias más demandadas por el mercado laboral con el objetivo de mejorar empleabilidad profesional.

 

Salidas Profesionales

  •  Redactor
  •  Productor
  •  Realizador
  •  Guionista
  •  Editor
  •  Presentador / Locutor
  •  Gabinetes de Prensa
  •  Asesoría de comunicación
  •  Responsable de contenidos web
  •  Dirección de Comunicación
  •  Dirección de relaciones públicas
  •  Planificación estratégica y de cuentas
  •  Director de publicidad
  •  Docente

El alumno podrá desarrollar los 12 créditos de prácticas externas en las empresas de la comunicación (periódicos, emisoras de radio, de televisión, agencias de comunicación, de publicidad, de marketing, centrales de medios) en la región.

En caso de que algún alumno quisiera desarrollar sus prácticas en otra parte de España o del mundo, la Universidad hará las gestiones oportunas para facilitar su realización.

 

 

Datos del programa
  • F1C1G03P02
  • 4 años a tiempo completo
  • 300
  • Presencial
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  •  
  •   50

Solicitar información

Estudios Relacionados

Grado en ADE Negocios Internacionales
Duración: 4 años a tiempo completo
Grado en ADE Marketing Digital
Duración: 4 años a tiempo completo